Consulta Impedancia Auricular / Placa de sonido Externa

Iaan Montoya
#1 por Iaan Montoya el 01/12/2016
Buenas noches.

Mi consulta es la siguiente:

Adquirí hace poco una placa de sonido externa, marca: Focusrite Scarlett 2i2 de 2nda generación. La tengo conectada via usb a mi Notebook.

La cuestión es que, me quiero comprar unos auriculares y por lo que estuve investigando seguramente me vaya por los Sennheiser HD 202.

Mi consulta tiene que ver con las impedancias:
Estos son los datos técnicos de los auriculares:

Modo de uso: de vincha
Color: negro
Frecuencia de respuesta: 18 - 18000 Hz
Nivel de presión de sonido: 115 dB
Distorsión armónica total: < 0,5
Conector: 3,5/6,3 mm estéreo
Longitud del cable: 3 metros
Peso (sin cable): 130 gramos
Impedancia nominal: 32 Ω

Y estos los de la placa:

Headphone Outputs

Dynamic Range

107 dB (A-Weighted)

THD+N

<0.002% (minimum gain, -1dBFS input with 22Hz/22kHz bandpass filter)

Maximum Output Level

> +10dBu

Impedance

10 Ω

Mi consulta es: No voy a tener ningún problema si compro esos auriculares y los conecto a mi placa externa?
Ya que, un conocido mio que es técnico electrónico, me dijo que tenga cuidado con el tema de las impedancias porque en el peor de los casos se podría quemar los auriculares y hasta la placa misma, entonces por las dudas consulto con los expertos que saben.

Desde ya, muchísimas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2016
De que se quemen los audifonos o la interfaz la verdad es que no, pero si los audifonos trabajan a una cantidad alta de ohms el sonido que ofrecen es muy bajo y es necesario comprar un previo de audifonos externo que los soporten.

Los HD que comentas tienen 32 ohms están perfectos, no tendrás ningún problema para escuchar con buen volumen, donde tendrías problemas es con audífonos de 100 o mas ohms ahí si de que los puedes usar lo puedes hacer pero de que escuches a buen volumen con el pote a tope durante la grabación y aun en la mezcla ahí estará el problema por que el previo de audifonos de la interfaz no esta diseñado para soportarlos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Iaan Montoya escribió:
Ya que, un conocido mio que es técnico electrónico, me dijo que tenga cuidado con el tema de las impedancias porque en el peor de los casos se podría quemar los auriculares y hasta la placa misma, entonces por las dudas consulto con los expertos que saben.


Menos mal que es técnico, a la hora que no hubiera tenido idea de esto quizás que burrada te hubiera recomendado.

Las salidas de audifonos son para eso, para audifonos, de la impedancia que sean, da lo mismo, jamas nada se va dañar mientras sean audifonos lo que xonectes ahi.

Para quemar la salida (y no necesariamente, es muy probable que ni asi se queme) debería haber un corto circuito, es decir una impedancia muy baja como carga, asi la corriente circulante es maxima, pero como digo ni siquiera es 100% seguro que con un corto ocurra algo.

Cuando la impedancia es alta menos corriente hay, asi que menos riesgo de que algo se dañe.

Para quemar los audifonos la potencia entregada por la salida deberia ser muy superior a la soportada por el mecanismo de los audifonos.

A mayor impedancia, menos corriente, por tanto menos potencia en el sistema, como dice raul se verá comprometido el volumen, pero una mayor impedancia de la carga provoca una mayor transferencia de energia desde la salida a los auriculares. Esto quiere decir que si bien la potencia total es menor, mayor porcentaje de dicha potencia esta siendo traspasado hacia los audifonos.

Esto quiere decir, que finalmente tienes menos volumen, pero dentro de ese menor volumen tienes una mejor respuesta, mas fiel a lo que entrega el amplificador de auriculares.
Subir
Iaan Montoya
#4 por Iaan Montoya el 01/12/2016
Bueno, muchísimas gracias Tio Harpo y Raúl.

La verdad que me quedó claro ya mi duda, así que nada más queda agradecer.

Pueden cerrar el tema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo