Consulta Interface de Audio

Mikel Prada
#1 por Mikel Prada el 16/10/2015
Hola buenas soy nuevo aquí y quería preguntaros una duda que me tiene un tanto confuso.
Debido a una avería que tuve en mi anterior interface de audio que de hecho ya tiene más de 4 años y la cantidad de chasquidos que luego me comenzó a dar he decidido irme a una tienda a cogerme uno nuevecito.
Y lo que tenían era solo de la marca Focusrite, los modelos eran Scarlett SOLO, 2i2 y 2i4.

A ver la cuestión es esta yo no pienso utilizar nada que tenga que ver con el mundo de la grabación, de hecho si trato con algunos amigos que son vocalistas ya ellos mismos tienen sus propios pequeños estudios de grabación y me envían las vocales en audio, por lo que lo único que quiero es producir adecuadamente, poder realizar mis mezclas en mis más de 50 o incluso 70 pistas (la mayoría MIDI) en mi Ableton y masterizar como es debido.
Tengo unos KRK5 y unos cascos BeyerDynamic dt990PRO.

Lo que quiero saber es si el precio de los 3 interfaces implica también en la calidad de sonido. El dueño me ha dicho que en mi caso para los cascos y los altavoces me recomendaba el Scarlett SOLO, que con eso me llegaba de sobra y que la calidad en los 3 era exactamente igual. Pero claro no sé si fiarme mucho, he de reconocer que el mundo de los interfaces no es mi fuerte, pero también he mirado las especificaciones y en su mayoría habla acerca de la grabación, de las salidas, entradas, etc,,, no especifican demasiado el tema de la calidad de sonido a la hora de la escucha mientras produces, mezclas, etc.. o el tema de los drivers, Buffer y el Sample Rate. Sinceramente es una parte que no domino demasiado, pero lo único que quiero es producir con cualquier Sample virtual y librerias de loops, voces grabadas, escuchar firmemente todo para poder mezclar y masterizar en condiciones. No pienso utilizar micrófonos ni ningún tipo de instrumento físico, por lo que me da miedo gastarme el dinero en una 2i2 o 2i4 y resulta que a lo mejor voy más sobrado con la SOLO.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/10/2015
#1 Las tres tarjetas en especificaciones son las mismas, no en características.

Dicho de otra forma, te vale con la Solo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/10/2015
Como te comenta Suvur las tres interfaces en componentes tienen lo mismo, ya no en caracteristicas una tiene menos otras mas, que ahora si no vas a necesitar para nada las entradas de audio, previos, etc. de la interfaz de audio y tu objetivo solo es conseguir una excelente escucha para mezclar, quizá no te convenga tanto una interfaz de audio sino un DAC, que este solo contara con la conección por USB y convertidores D/A ( Audio Digital a Audio Analogico ) de mejor calidad, con lo que obtendrás un sonido mas fiel al original y de esta forma mejores mezclas y quizá masterizaciones (aun que este es un proceso que con monitores de campo cercano no se hace).

TC Electronic BMC-2

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bmc2.htm

Ahora que también tienes que tomar en cuenta que para lograr una buena escucha (plana) con los monitores para mezclar y mas si es para masterizar, debes contar con un espacio acusticamente controlado, ya que sin este el ambiente en que trabajes funcionara en tu contra no permitiendote lograr un resultado satisfactorio, hay kits de tratamiento acústico muy económicos.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/14-junior-pack.html

.
Subir
Mikel Prada
#4 por Mikel Prada el 19/10/2015
Mmmm pues muchísimas gracias a ambos. En cuanto a la DAC lo he de mirar bien. Tiene muy buena pinta para lo que quiero en este caso. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo