Consulta! Korg Microkorg vocoder, como hacer?

lucaslucash
#1 por lucaslucash el 23/05/2010
hola amigos!
tengo una duda con el vocoder del microkorg...
mi idea es esta:
como puedo setear el microkorg para poder usar el microfono "normalmente" es decir, hablar o cantar y que salga mi voz quiza con algun delay o algun otro efecto y al presionar las teclas solo se escuche el vocoder sin necesidad de cambiar de patch ni nada, que se anule mi voz y se oiga el patch del vocoder solamente... a alguien se le ocurre como hacerlo?

el ejemplo se me ocurrio al ver que en fruity loops puede hacerse perfectamente, aver si con esto se dan una idea a partir del minuto 9:00 se puede ver lo que estoy buscando hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=91igHV0CwJk&feature=fvst

gracias a todos por leer y ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 04/06/2010
entre los patches que me he bajado para el microkorg está este que te pongo, que es justo lo que buscas.
Tienes que cargarlo desde el editor del microkorg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AudioIn INIT.rar
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/06/2010
Anda, esto me interesa a mí también. Voy a probarlo. Gracias!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 06/06/2010
Por si no os funciona ese patch, la cuestión es poner el primer oscilador como entrada de audio : "Aud" en el pote 1, y el pote 2 y 3 (en OSC1) es el volumen creo que estéreo, no estoy seguro, que hace sólo 2 días que tengo mi microkorg ;), y luego ya puedes usar los filtros, envolvente y efectos con la voz, pero creo que tienes que tocar alguna tecla para que se oiga, y no cambia de pitch, sólo hace de "trigger".

salut!
Subir
lucaslucash
#5 por lucaslucash el 13/06/2010
buenisimo ednarg! el tema es que no puedo cargar ningun patch al microkorg porque tengo un cable midi/USB... creo qeu con eso solo puedo enviar las notas del mickro a algun programa o emualdor de sinte, pero no enviar datos desde la computadora al microkorg... es esto asi o se puede?
en todo caso podes escribir los seteos de ese patch apra que lo pueda armar manualmente? millones de gracias!!
Subir
lucaslucash
#6 por lucaslucash el 13/06/2010
ednarg escribió:
Por si no os funciona ese patch, la cuestión es poner el primer oscilador como entrada de audio : "Aud" en el pote 1, y el pote 2 y 3 (en OSC1) es el volumen creo que estéreo, no estoy seguro, que hace sólo 2 días que tengo mi microkorg ;), y luego ya puedes usar los filtros, envolvente y efectos con la voz, pero creo que tienes que tocar alguna tecla para que se oiga, y no cambia de pitch, sólo hace de "trigger".

salut!

hice esto que vos decis pero... solo se escucha mi voz si aprieto una tecla y la idea es al reves, que se escuche mi voz siempre y si aprieto una tecla que suene mi voz con el vocoder, aver si se te ocurre como hacerlo?
gracias!
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 14/06/2010
lucaslucash escribió:

hice esto que vos decis pero... solo se escucha mi voz si aprieto una tecla y la idea es al reves, que se escuche mi voz siempre y si aprieto una tecla que suene mi voz con el vocoder, aver si se te ocurre como hacerlo?
gracias!


No lo he probado, pero mira en el menú "global", el knob 5 pone "Audio In thru", así pasa el audio pero no sé si lo puedes procesar, creo que no.

un saludo
Subir
lucaslucash
#8 por lucaslucash el 14/06/2010
exacto!!! con el modo global se puede hacer, ahora es cierto cuando suena la voz por el mic (sin apretar las teclas) lo hace sin poder aplicarle ningun efect, ni delay , ni EQ ni nada.... solo faltaria poder agregarle eso nada mas, y cuando presionas las teclas se anula voz y suena solamente el vocoder tal como queria...
muchas gracias a y a ver si podemos hacer que la vos e le pueda aplicar algun efecto
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo