Consulta legal-musical, algun abogado?

Minipimer
#1 por Minipimer el 29/01/2004
Hola,
se que los derechos de autoría de la música son inalienables (siempre que tengas tu música registrada lógicamente);
Lo que ya no tengo tan claro es qué pasa con los derechos de explotación;
es decir: es legalmente posible contratar con alguien una renuncia total a los derechos de explotación de tu música (a cambio de un dinero, se entiende) o por ley es imposible que alguien se quede con todos los derechos de explotación de lo que tu has compuesto?
Saludos : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rivheh
#2 por Rivheh el 29/01/2004
Pues no soy abogado :P, pero tengo entendido que la LPI reconoce dos tipos de derechos de autor, derechos morales y derechos patrimoniales (o de explotación). Los derechos morales (el reconocimiento de la autoría) no se pueden rechazar, los derechos patrimoniales son transmisibles (se negocían y se ceden).

Hasta aquí llego. Tengo que ponerme un día a enterarme bien.

Lo que dices de hacer una renuncia total, CREO que no es posible. Los derechos patrimoniales se pueden ceder en exclusiva a alguien, pero se ceden durante un tiempo, no se pueden rechazar.

Acabo de ver esta página del MECD que puede ser útil.

Saludos
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 01/02/2004