Consulta mesa de meclas

Jordi Moreno Valhondo
#1 por Jordi Moreno Valhondo el 25/11/2012
Hola,

Hago un programa en una radio online (http://www.curadio.es, es FM en un pueblo de Toledo) y emitimos a través de un software llamado SAM Broadcaster, no sé si lo conoceréis. Actualmente mi esquema de cómo tengo montado los micros es el siguiente: tengo dos micros Shure SV200 conectados al pc directamente (algo un poco cutre) a una tarjeta de sonido, de la cual sale los cascos, que no los uso porque con el software porque escucho mi voz con un poco de retraso. Por la otra tarjeta, salen los altavoces.
Ya se acerca la Navidad, y me han comentado gente de la radio de pillarme una mesa de meclas, pero claro, suena muy fácil decirlo pero ya luego montarlo... Por eso pedía ayuda, de esta web cuál me recomendais: http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/mesas-mezcla/mesas-mezcla.html y evidentemente que me digáis cómo se conecta todo...
Y ya si alguien sabe la compatibilidad que existe entre ese software y mesas de mezclas, pues ya sería mejor que mejor si me dijera si es o no compatible.

Muchas gracis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gifny
#2 por gifny el 26/11/2012
Hola,

por un lado, del link que has pasado, casi todo son mesas de mezcla para dj's o behringer... no están mal, pero yo miraría otras opciones, que creo que te vendrían mejor.

Desde mi punto de vista, lo ideal, es que usaras una configuración un poco más avanzada con 2 ordenadores, mandando las señales de forma independiente a la mesa, para poder tener el control absoluto del sonido en todo momento y tener un pc (vale un ordenador viejillo) exclusivamente dedicado a la emisión:

MICROS, CD'S, SALIDA DEL PC DE MEZCLA (SAM3), PREVIO DE TELÉFONO -------> MESA DE MEZCLAS -------------> TARJETA DE SONIDO -------> PC EMISOR

De este modo, tendrías por ejemplo en los canales mono de la mesa: los micrófonos y el previo telefónico.
En los canales stéreo de la mesa, tendrías los reproductores de cd's y el/los canales del pc (SAM3 o cualquier otro programa).

Lo que te permitiría resetear de vez en cuando el pc con el programa de mezcla (para darle un respiro) mientras pones un par de canciones de cd sin cortar la emisión. Te permite también a su vez, poder emitir cualquier sonido de internet (por ejemplo, un video de youtube). Incluso si la mesa tiene buses, siempre podrías mandar sólamente los micrófonos por un auxiliar de la mesa, a la entrada del pc de mezcla. Con lo que podrías hacer una entrevista de varias personas a otra, vía Skype. Esta configuración, también te permitiría mandar por una salida auxiliar una copia de programa hacia un grabador... y esto son sólo unos pocos ejemplos de la flexibilidad que te da este modo de trabajar.

Mesas hay infinidad y cada cual tiene sus características. Las de las radios más profesionales son modulares y se ponen los canales que se necesitan a medida. Como no es el caso, lo ideal es que fueras un poco más concreto sobre lo que haceis y vuestras necesidades para poder orientarte mejor.

Pero fundamentalmente, te recomiendo que escojas una mesa que tenga varios previos de micrófono (en una radio nunca están de más), entradas mono y stéreo, que tenga buses y auxiliares y si el presupuesto lo permite, que huyas de behringer como de la peste.

Espero haberte ayudado.

Un saludo:

Miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo