Consulta de mezcla

bufoperiglenis
#1 por bufoperiglenis el 10/05/2012
Empece con un curso de produccion y me gustaria saber cuales son los criterios de analisis de una mezcla, ademas del paneo, la EQ, la reverb, Profundidad...??
Y otra cosa es, cuales canciones son buenas mezclas? Estoy escuchando Chemical Brothers, Daft Punk, The Prodigy, U2, Pink Floyd... pero me gustaria conocer otras recomendaciones. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 11/05/2012
Delays y Compresión también son factores en una mezcla, lo que debes conseguir en una mezcla es altura, anchura y profundidad

Saludos
Subir
Doctor Q
#3 por Doctor Q el 11/05/2012
Sebastian S escribió:
lo que debes conseguir en una mezcla es altura, anchura y profundidad
,

eso es lo que tiene que estar presente en cualquier buena mezcla, aunque seria un poco mas claro y menos confusos decir Amplitud, Profundidad y Claridad, todos los elementos que mencionais para la mezcla persigen estos elementos que estan relacionados entre si. Ademas estos 3 conceptos son totalmente objetivos a la hora de valorar una mezcla, las opiniones subjetivas no son utilies contra esto.

un saludo
Subir
bufoperiglenis
#4 por bufoperiglenis el 11/05/2012
Muchas gracias por las respuestas. Solo me faltan las recomendaciones en cuanto a los temas que podria llevar para analizar ... A ver si me echan una ayuda!!
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 11/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en general la mayoría de Green Day tienen muy buen criterio en mezcla

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

e[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lo chusco de el Bossa es el paneo, hay muchas cosas por todo lado, algo que actualemnte no se escucha

Espero que estas te sirvan

Saludos
Subir
djpablocr
#6 por djpablocr el 11/05/2012
Como vos dijiste, esas de Daft Punk son buenas para analizar, escucha bien los niveles, como ellos, recrea una escena con diferentes niveles, paneo y equalización. Yo empece con esas y me ha servido de algo.

Saludos.
Subir
bufoperiglenis
#7 por bufoperiglenis el 11/05/2012
Gracias, entendido y anotado!!!
Subir
kilate21
#8 por kilate21 el 14/05/2012
mi consejo la mescla se deveria escuchar limpia calida al oido com mucha claridad y definicion de cada instrumento haciendo los paneos y los EQ correspondientes
siempre y cuando teniando una buena dinamica

otra cosa que de tener en cuenta es mesclar a un volumen bajo

y exportar tu mescla a -9 db
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo