Consulta MIDI

emag
#1 por emag el 31/10/2003
Hola a todos.
En mi ordenador dispongo de una echo MIA (sin entrada MIDI) y un SB Live! que si la tiene en forma de puerto de juegos.
Mi pregunta es la siguiente: Conectando un teclado controlador a traves de la SB Live! ¿podría hacer sonar sintes virtuales a traves de la echo MIA?
Realmente no utilizo la SB Live! para casi nada pero querría saber si podría utilizar su entrada MIDI para disparar sonidos de la echo MIA.

Muchas gracias por adelantado!!!

MAG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 31/10/2003
Yo no he tocado mucho. Pero lo probe y funciona, por puerto del joistick o como se escriba, tiene interjaz midi creo q se llama, por ahi, con un cable muy curioson, conectas el teclado al ordenador y suena y dispara midi. No tengo mucha idea, espero haberte ayudado, yo lo he hecho en mi ordenador desde luego.
Subir
Peinacabras
#3 por Peinacabras el 31/10/2003
Lo de sintes virtuales a traves de la mia, ya no lo se, pero disparar sintes vst si.
Subir
AF
#4 por AF el 31/10/2003
NO deberia haber ningun problema de usar la SB como interfase midi, en cuanto a la MIA no se que formato de sinths software permite, sabes que hay VSTi, DXi y los de Giga (que tambien andan con soporte ASIO)
Subir
emag
#5 por emag el 03/11/2003
Gracias a los 2.
Yo también creo que no debería haber ningún problema. Tan solo quería saber si alguien lo había hecho antes para asegurarme!!!
A ver si me pillo un tecladito MIDI y consigo hacer sonar algunos sintes...
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 03/11/2003
Otra opción, si te tienes que pillar un teclado maestro, es comprarte uno que que se conecte por USB. Te ahorras tenerlo que enchufar (se alimentaría por USB), y, además lo puedes usar como interface midi sin tener que meter la SB de por medio... yo lo tengo así y me va de coña.

Saludos.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 03/11/2003
hola:

si que funciona, veras las entradas y salidas midi en tu secuenciador, no tenras problema... es mas para aquellos que quieran tener varias entrads y salidas midi es una solucion si tener que comprarse una caja esterior, por ejemplo yo tengo la audipphile que si tre entrasa mdi y tambien la sblive trabajando juntas, dispongo entonces de dos entradas midi y dos salidas, en estas dos salidas conecto dos sintes hard un sy35 y la rmx1 de forma que cada uno tiene su cable midi con sus canales etc.

cualquier sinte vst o "virtual" sonara desde la entrada de tu live.
Subir
emag
#8 por emag el 06/11/2003
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo