Consulta de mix y mastering online

Jorge Gabriel Delgado
#1 por Jorge Gabriel Delgado el 22/06/2015
Que tal tengo una producción musical en mi homestudio soy principiante en lo que es mezcla y mastering , quisiera este servicio para tener una producción profesional ,quiero optar por el servicio dado en esta pagina pero no encuentro referencias si alguien las tiene me ayudaría mucho http://www.doctormix.com/ o otra pagina que ofresca un servicio de calidad

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 23/06/2015
Alguien escribió:
Que tal tengo una producción musical en mi homestudio soy principiante en lo que es mezcla y mastering , quisiera este servicio para tener una producción profesional


Bueno, creo que me veo obligado a contar la verdad respecto a estas casas on line de mezcla y masterización a un modico precio que deambulan por la red ya que nadie lo hace, esto que voy a decir es algo constatado y confirmado con algunos ingenieros de sonido con los que charlé.

En estás páginas hacen una distinción entre la oferta que ofrecen on line a todo el mundo y luego aparte el material digamos más serio que les llega de discográficas o de profesionales freelance del sector donde se maneja más dinero y se busca un resultado de calidad, sobre todo si hablamos de algo que va a tener alguna o bastante repercusión comercial.

Para todo lo demás y en relación a la primera opción lo que hacen es aplicar los mismos presets o una ligerísima variación de estos a todo el material que les llega obteniéndose una cutrez sonora para oídos mínimamente audiofilos, ni más ni menos. No esperes a un ingeniero de sonido echándole horas a la mezcla de una canción tuya con todo el outboard del mundo en plan superpro, pasan todo el material por los mismo presets, hacen ligeros retoques y santas pascuas.

A la gente que no lleva en esto mucho tiempo se la puden dar con queso pero a los que tenemos un mínimo de idea de audio-mixing escuchamos los resultados que ofrecen esta supuesta casas y se nos cae la cara de vergüenza. A un ingeniero de sonido superjoven pero con una gran trayectoria le pregunté si estaría dispuesto a hacer mezclas por 100 euros cada una y lo consideró una total falta de respeto a su trabajo, y te hablo de alguien que lleva relativamente poco tiempo en el sector.

Un ejemplo de "mastering" actual, luego irán y te cobrarán 100 pavos por esto:



Una vez en un foro leí a uno que había masterizado su disco en Sterling Sound comentar que el mastering que le enviaron era como que la cosa tenía mucho más volumen pero sin apenas casi haberse tocado las mezclas originales, que era porque habían "respetado el sonido sus mezclas", y yo le dije: no, no, ¡que han pasado tus mezclas por un limitador brickwall y para de contar!
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 29/06/2015
emilieitor escribió:
A un ingeniero de sonido superjoven pero con una gran trayectoria le pregunté si estaría dispuesto a hacer mezclas por 100 euros cada una y lo consideró una total falta de respeto a su trabajo, y te hablo de alguien que lleva relativamente poco tiempo en el sector.


Depende.

Yo sí estoy dispuesto en ocasiones a trabajar por mucho menos que lo que habitualmente cobro. Pero me tiene que gustar el material y tengo que estar convencido de que el que lo encarga no puede pagar más. No puedes pretender que un músico independiente te pague lo mismo que una agencia de publicidad, y limitarte a trabajar solo en lo que paga bien en ocasiones te deja con la sensación de que no haces lo que querrías, y para eso mejor te vas a currar a un banco o algo así... es mi punto de vista personal, cada uno toma sus decisiones.

Pero sí: en general los servicios online dejan mucho que desear y es una pena realmente, para todos. Porque el que se pilla los dedos pagando y le dan una mierda luego en ocasiones no distingue y piensa que todos los que cobran son timadores o algo así. Por eso es siempre mejor tratar con una persona de carne y hueso que esté interesada en mantener su reputación, independientemente de lo que te cobre. Yo no acepto que salga de mi estudio algo que no me parece que suene muy bien, incluso cuando (vade retro) me toca hacerlo gratis por el motivo que sea, que los hay.

Salu2.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/06/2015
Yo no soy bueno mezclando y de masterizar ni mú, así que como me estoy planteando vender mis dos nuevos temas (aún por registrar) en los portales al uso, me planteaba una masterización online en sitios como fiverr ya que no dispongo de dinero para permitirme un trabajo de varios cientos de euros.
Así que me estáis pinchando el globo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo