Consulta para elección de I-mac

  • 1
enblanco
#1 por enblanco el 09/03/2009
Hola Hispasonicos tengo una duda a la hora de elegir un I-mac , el ordenador lo usaría principalmente para hacer y grabar música,navegar y poco más , nada de juegos etc...

Tengo tres opciones:

A) I-Mac 20" tuneao a 4gb de ram con disco duro de 1tb raton y teclado bluetooth por 1379 €
B) I-Mac 24" de serie 4gb de ram y 640 mb de hd ,por exactamente el mismo precio 1379 €
C) Pillar el de 20" de serie y adquirir mas adelante ram y mas HD que segun tengo entendido sale mas barato comprarlo fuera de el Apple store.

La cuestión es , merece tanto la pena la pantalla de 24" frente a la 20"? merece mas la pena pillar el de 20" de serie y con el tiempo ampliarlo ( son casi 400€ que me ahorraría en este momento )

Un abrazo y gracias por las respuestas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/03/2009
Hola,

Yo he estado mirando iMac's últimamente y según mi opinion, si no vas a jugar ni nada por el estilo el más sencillito ya te debería servir. La pantalla de 24 me parece demasiado grande, sobre todo para un escritorio. Y me compraría un original que vale poco más de 1000 € y le ampliaría la ram por otros medios.

TONi
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 09/03/2009
24 es demasiao a no ser que diseñes graficamente, si es pa msuica aunque es muy comodo trabajar con 2 monitores, o con mas pulgadas pero es demasiado 24, con 20 vas bien y lo que te ahorres metele ram, o te piyas otro monitor :D ... por espacio en HD sobrao, y mas si trabajas con discos externos, en cuanto alibrerias de sonidos y tal. Yo el dinero de margen lo invertiria en la ram que pudiera.

Lo suyo es que estos de apple pusieran la opciond e 20" a mas de 3Ghz, y no dejar esta velocidad para 24" joeee!!! :D

Lo suyo seria 20" a 3.06Ghz, 4 de ram (porque 8 sale en 900 leres mas por apple store,si es por otra tiend igual merece la pena) y HD con 500 gb mas que sobrao.
Subir
enblanco
#4 por enblanco el 10/03/2009
Gracias por las respuestas :D , voy teniendo claro que uno de 20" al cual le metere mas ram ,el disco duro con el normal o el de 6oo me sobra.

Una pregunta a los i-MAC se les puede cambiar luego el procesador a uno de 3ghz igual que a los PCs?
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 26/08/2009
Creo que no, es el punto negativo... Al de 20" le falta un modelo con el procesador mas rapido, sin tener por que escger 24" que eso es una tele jeje Pero aun asi, es una buena maquina.

Otra opcion que puedes ver es un MAC PRO de segunda mano, algo te ahorras, pero como el imac... te ahorras mucho espacio..., pero tienes que piyarte aparte monitor, teclado raton... los monitores estan tirao de precio, 20" a 90 euros, lo puedes comprar a pares... y raton y teclado al gusto...
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 26/08/2009
Para mi gusto la mejor opción es 24 pulgadas y micro cuanto más grande mejor...

Es lo único que no vas a poder vitaminar a posteiori...

La ram siempre la puedes comprar en tiendas de terceros y ahorrarte un pellizco enorme...

El disco duro...

Si lo vas a focalizar sólo y exclusivamente para música con 320 gigas te da para instalar media docenas de suites/pluggins y y uno o dos daws... Luego puedes meterle uno vía firewire 400/800 con infinidad de gigas de samplers y loops y grabar copias de seguridad...

En cuanto al monitor... Yo tengo un 24 pulgadas y vienen de lujo esas cuatro pulgadas extra, sobre todo con logic y su concepto de única ventana...

Cuando trabajas con muchas pistas te ahorra un incómodo scroll y puedes tener varios pluggins abiertos en un lateral sin que te den mucho la brasas además de poder hacer exposé con unas ventanas más grandes y descriptivas...

Resumen: 1º micro: vuelca toda la pasta que puedas porque es el alma de tu equipo. 2º Pantalla: cuanto más grande más cómoda para trabajar 3º Disco duro (cuanto más gordo más te durará hasta que tengas buscarte soluciones externas, ahora bien, echa cuentas de cuanto te cuesta cada giga de disco duro que amplíes vía apple y lo que te cuesta un disco duro externo firewire 800) 4º La RAM: que le den a apple y ponle la mínima que puedas, luego la vendes y con la pasta que saques con la cantinela de "original de apple" podrás adquirir memoria kingston para poner el iMac hasta arriba...

Saludos.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 26/08/2009
Como que 24" es demasiado! nunca es demasiado, cuanto mas grande mejor :D

Yo estoy encantado con mi pantalla de 26", cambie de dos de 19" a la de 26" y no me arrepiento en absoluto, lo prefiero, sobretodo si usas programas que estan enfocados a una sola ventana, como por ejemplo logic...

saludos!
Subir
quiquemartin
#8 por quiquemartin el 26/08/2009
Hola!
Por poner una pega, el puerto firewire es solo 800 con lo cual mírate a ver que tarjeta pones, ya que la mayoría son 400, y hay que comprarle un adaptador. El modelo anterior si traía 400 y 800, pero el de ahora NO.
Y atención, el chip del firewire NO es Texas Instruments. A mi me está dando problemas cuando intento grabar el proyecto en un disco duro externo. Se me cuaja la tarjeta. En este momento está reparándose en K-tuin. Espero que sea un problema arregable y no un problema de los Imacs 08 en general.

Yo tengo el 20" con un segundo monitor y estoy contento, me gastaría la pasta en otra cosa.

Saludos
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 26/08/2009
DEsde mi punto de vista para coger el mayor procesador es decir por encima de 3Mhz, tienes que desembolsar mas de 2000 lereles.... pa eso piyate un MAC PRO. Lo de la pantalla la verdad que depende de tus producciones, si tienes muchas pistas, pues una pantalla de mas pulgadas mejor, pero creo que con 20" va bien y i quieres te compras otra de 20" por 90 euros en cualquier tienda.

Lo de los puertos FW es una faena, pero de todos modos existen cable incluso en la apple store cuyos extremos son 400/800 respectivamente, este problema es un un problema menor pienso.

Que tarjeta usas quiquemartin? pues vaya faena! Igual no soporta la tarjeta bien el encadenar disco externo no? o va por puertos diferentes?

Yo la config que mas me gusta es un imac de 20" y 2 pantalla de 20" PAra irte a por 24" piyate un PRO, incluso de segunda mano, te ahorras unas pelas y piyas dos pantallas de 20".

Un saludo.
Subir
quiquemartin
#10 por quiquemartin el 27/08/2009
Pues uso una focusrite pro10. Lo mismo es un problema puntual, pero, por lo visto, incluso desde RME no dan soporte a los imacs.
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 27/08/2009
la verdad que a la hora de comprar una tarjeta hay que ver bien la compatibilidad con MAC, fui a comprarme una Fastrackpro y me dijeron que para MAC va regular y a un conocido le peto su macbook pro una tarjeta fastrack pro y decidi por una presonus que me va genial con dos HD en cadena y todo...

igual es algo puntual, o es que no es muy compatible con mac...
Subir
quiquemartin
#12 por quiquemartin el 27/08/2009
Tiene gracia porque en el catálogo de K-tuin la única tarjeta que hay es la fastrack pro. :oops:
Subir
pelustudio
#13 por pelustudio el 27/08/2009
yo sin dudarlo me pillaria un 24 pulgadas , yo tengo uno con 2,8 GH y lo puse 4G ram y va de puta madre , estoy super contento y eso de que es demasiado para un escritorio, para nada es super comodo si fuese mas grande mejor ,, no lo dudaria...saludos
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 28/08/2009
Nebulus escribió:
Para mi gusto la mejor opción es 24 pulgadas y micro cuanto más grande mejor...

Es lo único que no vas a poder vitaminar a posteiori...

La ram siempre la puedes comprar en tiendas de terceros y ahorrarte un pellizco enorme...

El disco duro...

Si lo vas a focalizar sólo y exclusivamente para música con 320 gigas te da para instalar media docenas de suites/pluggins y y uno o dos daws... Luego puedes meterle uno vía firewire 400/800 con infinidad de gigas de samplers y loops y grabar copias de seguridad...

En cuanto al monitor... Yo tengo un 24 pulgadas y vienen de lujo esas cuatro pulgadas extra, sobre todo con logic y su concepto de única ventana...

Cuando trabajas con muchas pistas te ahorra un incómodo scroll y puedes tener varios pluggins abiertos en un lateral sin que te den mucho la brasas además de poder hacer exposé con unas ventanas más grandes y descriptivas...

Resumen: 1º micro: vuelca toda la pasta que puedas porque es el alma de tu equipo. 2º Pantalla: cuanto más grande más cómoda para trabajar 3º Disco duro (cuanto más gordo más te durará hasta que tengas buscarte soluciones externas, ahora bien, echa cuentas de cuanto te cuesta cada giga de disco duro que amplíes vía apple y lo que te cuesta un disco duro externo firewire 800) 4º La RAM: que le den a apple y ponle la mínima que puedas, luego la vendes y con la pasta que saques con la cantinela de "original de apple" podrás adquirir memoria kingston para poner el iMac hasta arriba...

Saludos.


Amén =D>
Subir
quiquemartin
#15 por quiquemartin el 28/08/2009
Bueno, pues a mi me han dicho hoy en el servicio técnico oficial de Apple, un "experto en audio" que es normal que en un imac se pete la tarjeta cuando la pones en cadena con un disco duro externo, ya que la tarjeta se chupa todo el ancho de banda del firewire. Osea, que lo de 60 dispositivos a la vez y todo eso, NI DE COÑA. :shock:

Palabra de Apple.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo