Consulta para TDM y DP

lancer1975
#1 por lancer1975 el 21/02/2011
Hola a todos, recientemente adquirí a precio de chollo y Mac de los viejo (G4 ) con unos de los primeros MacOs X y un sistema Protools TDM. El problema es que el sistema Protools TDM me viene muy pelado de efectos. Al hablarlo con un conocido dueño de un estudio el me dijo con un DP podría trabajar con Protools, la pregunta sería. Instalo un DP y selecciono el Protools como si fuese un interface de audio mas? Hay que hacer algo extra, estoy un poco desorientado. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 22/02/2011
Más o menos sí, hay una opción en DP que te deja trabajar en modo DAE.
Sin embargo, un viejo G4 con DP está bastante limitadito hoy en día, si es que está soportado, creo que deberías quedarte en OSX 10.4.11 y DP4.6, tal vez DP5...estamos en DP7.
El soporte para Tiger es historia, el de DP para 4.6 en Tiger, mas o menos también.

El soporte de Digi al modo DAE fue descontinuado por PT para Logic y DP poco antes de salir PT native. No va a volver.

En general, no me parece un plan muy rentable tiempo invertido/futuro si lo quieres para algo más que una estación de tracking-
Subir
lancer1975
#3 por lancer1975 el 22/02/2011
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente que el sistema es bastante limitado comparandolo con los sistemas actuales, pero el precio fue de AUTENTICO chollo, el DP que se me ofrece es el 5 y es gratis. En cuanto al uso, efectivamente es para una estación multipista que me permita hacer mis historias en plan decente y poder hacer un proceso de mezcla básico. No espero grabar a U2 ;), mi música, la de los amigos... Solo quería un sistema decente y como no tengo mucha pasta voy canibalizando los restos de otros. Si puedes comentarme algo mas todo consejo sera bienvenido y agracido infinitamente. Un saludo.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 22/02/2011
http://www.motu.com/techsupport/technotes/digital-performer-dae-mode-compatibility/document_view?

Si lo tienes todo ya, pues montalo y nos comentas. Siempre tendrás ambas opciones en marcha.

Bienvenido al submundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo