Consulta PC escritorio caracteristicas basicas.

Martin Hallak
#1 por Martin Hallak el 01/07/2015
Hola, queria comprar una nueva cpu para poder trabajar tranquilamente con el live, sin que se cuelge, o tilde. Trabajo con una qe me limita mucho, no puedo cargar mas de 3 o 4 syntes distintos qe se me empieza a trabar el sonido. en total no puedo abirar mas de 20 pistas qe ya se empieza a trabar y se hace imposible trabajar.
La consulta seria qe caractaristicas deberia tener mi cpu para que esto no pase y no tenga limites de syntes, pistas etc.... Sin limite de presupuesto.
Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/07/2015
Dos cosas debes saber, la primer es que CPU es solo un componente dentro del PC, hay quienes le suelen llamar CPU a la caja donde viene todo, pero CPU propiamente tal es solo el procesador, y si estas preguntando por el PC completo puedes quedar confundido cuando alguien te responda solo por el procesador o CPU, que como digo no es mas que un componente de todo el conjunto.

Lo otro que debes saber es que no existe un sistema que sea infalible, todos los PC, por poderosos que sean llegan a un limite, entonces olvídate de buscar una configuración que te permita trabajar a tus anchas, eso no existe, nadie tiene eso, lo que si existe es usuarios que saben como administrar la carga de trabajo, debes cambiar tu método, o si no vas a tener problemas en cualquier PC, por que entre mas poderoso mas pistas le metes y se vuelve un circulo vicioso, no es esa la solución.

Entendiendo lo anterior hay que decir que claro que puedes trabajar de manera mas holgada, pero el margen que te dará un nuevo PC es mas bien reducido, donde puedes ganar mas es trabajando de manera mas ordenada.

Cuéntanos primero que es lo que tienes, a lo mejor tienes una buena plataforma y baste con mejorar un solo componente o un par y no cambiar todo el PC, por eso hay que partir primero con lo que tienes.

Luego podemos ir viendo de que manera mejorar tu flujo de trabajo también, por que como digo el mayor problema se encuentra ahí, no en el PC, cuéntanos mas en detalle tu manera de trabajar para ver que podemos ir corrigiendo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 01/07/2015
Lo ideal para mi es tener un procesador Intel i7, 8-16 gb de RAM y una buena tarjeta de audio con buenos drivers (sin buenos drivers los componentes de la computadora no rendirán).

El disco duro depende de tus necesidades.
Subir
Martin Hallak
#4 por Martin Hallak el 02/07/2015
#2 Harpo, eso que decis lo tengo claro. tampoco busco tener 100 pistas, pero con llegar a 40 , y qetengan varias cosas (sin sobrecargarlas de efectos obvio) es a lo que apunto.

Mira te paso las especificaciones:

intel core tm2 duo cpu, 2.00 ghz, 2 gb de ram.

en el disco tengo 10 gb libres peleandolos siempre, porqe constante mente bajo cosas y tengo qe borrar para tener espacio. Creo que esta un poco viejita ya no ?

#3 En algo asi estaba pensando, pero bueno, asi sale tambien. bastante caro..
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/07/2015
Martin Hallak escribió:
Harpo, eso que decis lo tengo claro


No, no lo tienes claro. Independiente de que cambies de PC, independiente de la cantidad de pistas que utilices y a las que aspires llegar hay un vicio en la forma de trabajar, tu no te estas preocupando de corregir el vicio, estas buscando como alternativa mantener el vicio y aspirar a una maquina mas potente, eso no es tenerlo claro, si o si hay cosas que corregir en la manera de trabajar.

Martin Hallak escribió:
intel core tm2 duo cpu, 2.00 ghz, 2 gb de ram.


Mira, para empezar no hay formula que te diga tal procesador de tales características te rendirá para tal cantidad de pistas y con tal cantidad de plugins, ese calculo no se puede hacer porque es muy relativo, por eso digo que no lo tienes claro, no sabes y nosotros tampoco podremos decirte que PC exactamente para que carga de trabajo, no hay una forma de calcularlo y ni siquiera sabemos que plugins estas utilizando, ni tenemos forma de calcular cuanto impactará cada plugin en el proceso ya que existen muchos procesadores distintos, de diferentes generaciones, compatibles con diferentes set de instrucciones, con mejor rendimiento mono nucleo, otros con mayor rendimiento en multinucleo, en fin, hacer una relación directa para un numero determinado no es posible. Lo que podemos hacer es darte ciertas directrices generales como ha hecho Rod.

Por ejemplo, actualmente para mover fluidamente el sistema operativo, hablemos de windows 8 por ejemplo hay que disponer de a lo menos 2 gigas de RAM, solo para el sistema operativo, tomando en consideración el valor de la RAM a día de hoy y pensando en cuanto podrías utilizar de RAM en un proyecto, pues no es descabellado lo que plantea Rod de partir como mínimo con 8 gigas de RAM.

Con 8 gigas a día de hoy es una cantidad razonable, te permite trabajar con samplers sin llegar a quedarte corto. Si el uso de samplers va a ser intensivo si requerirás mas RAM, pero en este caso se puede sacrificar un poco la cantidad de RAM ya que por lo general las librerías se pueden configurar para leer directamente del disco algunos samples, es una opción que está presente en las librerías compatibles con kontakt y te permite minimizar el uso de RAM cuando va quedando poca, pero ojo que leer muchos samples del disco también traerá problemas, todo dependerá del uso que se le de a los samplers. Acá es donde comienza a correr lo que yo te digo, 2 gigas de RAM para estándares actuales es poco, pero quizás con 4 o mas bien 6 puedas hacer cosas, te compras una de 4 y reutilizas la de 2 que tienes (si es que es compatible el tipo de modulo, aunque por la generación del procesador lo mas probable es que no), pero en definitiva quizás la mejor opción no es meter RAM a destajo, quizás la mejor opción sea trabajar con menos instrumentos que utilicen mucha RAM a la vez, es decir, componer una cosa a la vez, tu me dices que lo tienes claro, pero yo no termino de verlo, no es la solución esperar que la maquina se banque toda la carga, por mucho que pases a un PC mejor, habrá cosas que hacer respecto a tu método de trabajo, optimiza hombre, el paso de 20 pistas a 40 te puede causar problemas por mucho que te cambies a un PC de ultima generación, no pienses que hay que llegar a 100, los problemas los vas a tener mucho antes si no optimizas tu forma de trabajar.

Cuando hablamos de cantidad de pistas en realidad el rendimiento del PC no es que te limite la cantidad de pistas, es mas bien el acceso al disco lo mas critico respecto a las pistas, pero un disco de 7200 RPM es mas que suficiente para mover esas y muchas mas pistas. Si es que es de pistas de lo que estamos hablando, por que al hablar de plugins ya es otra cosa, cada pistas puede tener varios plugins, y obviamente aumentar la cantidad de pistas hace que la cantidad de plugins se multiplique exponencialmente. Pero la carga real que puede soportar tu ordenador muchas veces no esta relacionada totalmente con los aspectos técnicos del procesador, si no mas bien en las condiciones que lo haces trabajar, por ejemplo mezclando con baja latencia. Hay que comprender que a menor latencia mas proceso demandas al PC, por lo tanto mas se sobrecarga y menos rinde. En cambio al dar un mayo tamaño al buffer permite que el procesador trabaje mas holgadamente.

El cambiar de procesador, si, te va a ayudar bastante, como referencia te puedo decir que con core i5 2500 a mi me va de maravilla y sabiendo todo lo que te digo me atrevo a exprimirlo a menudo y responde bien, por lo que aspirando a un equivalente de ultima generación como por ejempo un i5 4460 (ojo que no rinde mucho mas, diferentes generaciones mejoran un poco respecto a su equivalente de la generación anterior y no necesariamente en rendimiento, muchas veces es proceso de manufactura, menor consumo y esas cosas, no necesariamente rendimiento bruto) con eso yo creo que tienes maquina de sobra, pero, aun así será muy fácil que lo sobrecargues si no pones ojo a lo que digo en el párrafo anterior.

Si tu sabes que una menor latencia aumenta la carga del procesador y sabes que necesitas mas capacidad de proceso, es una buena formula mezclar con bajas latencias???? pues obvio que no, es lo que comúnmente hacen los principiantes porque como digo tienen vicios en su manera de trabajar, como por ejemplo mezclar mientras aun no terminan de grabar. Eso es lo que tienes que tener claro, que cada proceso tiene sus propias particularidades por lo que es mejor separarlos. En la grabación necesitas baja latencia, y sea el PC que sea va a tener cortes si te pones a grabar con plugins insertos, eso hay que evitarlo, dependiendo del procesador podrás hacerlo con unas cuantas pistas mas o menos, pero en todos los procesadores te será mas fácil saturar el procesador que obtener una buena grabación si no eres consciente de que hay que minimizar la cantidad de plugins al grabar.

Grabar con proyectos limpios, de pocas pistas, con pocos plugins, por que al cambiar de PC te vas a ver mas libre y le vas a meter mas pistas y mas plugins, y no va a haber necesidad de que le metas 80 mas, no, un par de pistas mas y vas a tener problemas, reitero, eso es lo que te tiene que quedar claro, está bien que cambies PC pero ve tomando estos consejos.

Si te fijas, puedes pensar que con un core i7 tope de linea no tendrás problemas, pero los vas a tener, ese margen de seguridad es muy fácil quebrantarlo cuando no se tiene en consideración trabajar de manera optimizada.

Trabajando con un método optimizado te puedes ahorrar ir al procesador tope de linea, como digo un core i5 puede ser mas que suficiente, pero antes como digo debes ir mirando tu forma de trabajar y mejorar aquello que pueda ir en contra de salvar rendimiento.

Eso en forma general hablando de RAM procesador y disco, se pueden hacer mas cosas, como pensar en almacenamiento SSD, un gabinete silencioso, una fuente silenciosa, no es solo rendimiento, pero antes de extenderme mas me gustaría saber si vas cogiendo la idea, que no se trata de saber que todo PC tiene un limite, si no mas bien conocer que ese limite es bastante mas frágil y cercano de lo que parece y hace que pensar en una manera de trabajar optimizada sea tan importante como cambiar el PC.
Subir
Martin Hallak
#6 por Martin Hallak el 02/07/2015
#2 Bueno antes que nada, quiero agradecerte por el tiempo que te tomaste para responderme. valoro mucho eso.

Entiendo lo que decis, pero mira.. te voy a poner un claro ejemplo de que no tengo ese "vicio" de trabajar incorrectamente como decis, solia tenerlo, pero con el tiempo, aprendi a organizar mis pistas y usar los eq's y efectos justos y necesarios.
Tengo problemas con syntes especificos, el collision es uno de ellos (del ableton live). Por ej, tengo una pista para el bombo,otra para la snare, claps, 3 hh, y 3 de bajos para empezar. Hasta ahi todo bien, ahora qe aprendi a usar la compresion paralela desde los canales de retorno, me simplifico mucha compresión.
Pero a la hora de agregar estos syntes, qe generalmente lo uso con un arpegiator. ahi la cosa empieza a trabarse y andar mal. Y , a mi criterio, no me parece que este sobrecargado de cosas... Muevo el decay y ya empieza a trabarse el sonido ( no la pc ) lo qe al principio pensaba que era un problema del live. pero no..

Pero supongo que esta bien que pase, ya qe esta pc tiene mas de 9 años de uso y no tiene buenas caracteristicas.
Harpo Reloaded escribió:

Si tu sabes que una menor latencia aumenta la carga del procesador y sabes que necesitas mas capacidad de proceso, es una buena formula mezclar con bajas latencias???? pues obvio que no, es lo que comúnmente hacen los principiantes porque como digo tienen vicios en su manera de trabajar, como por ejemplo mezclar mientras aun no terminan de grabar. Eso es lo que tienes que tener claro, que cada proceso tiene sus propias particularidades por lo que es mejor separarlos. En la grabación necesitas baja latencia, y sea el PC que sea va a tener cortes si te pones a grabar con plugins insertos, eso hay que evitarlo, dependiendo del procesador podrás hacerlo con unas cuantas pistas mas o menos, pero en todos los procesadores te será mas fácil saturar el procesador que obtener una buena grabación si no eres consciente de que hay que minimizar la cantidad de plugins al grabar.
Acá creo qe no entendi bien, yo trabajo con una Fast Track Pro, y la latencia nunca la movi. Si la entrada de bufer y salida, pero esos parametros nunca supe bien en cuantos dejarlos.

En
Harpo Reloaded escribió:
Eso en forma general hablando de RAM procesador y disco, se pueden hacer mas cosas, como pensar en almacenamiento SSD, un gabinete silencioso, una fuente silenciosa, no es solo rendimiento, pero antes de extenderme mas me gustaría saber si vas cogiendo la idea, que no se trata de saber que todo PC tiene un limite, si no mas bien conocer que ese limite es bastante mas frágil y cercano de lo que parece y hace que pensar en una manera de trabajar optimizada sea tan importante como cambiar el PC.
Aca tampoco entendi bien a que te referis con lo de gabinete silencioso y fuente. No encuentro como puede ser esto relativo.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 02/07/2015
Ten paciencia y has el upgrade por pasos, primero arma una compu nueva y ve por el mejor procesador que puedas pagar, yo personalmente si estuviera justo de presupuesto sólo pondría 8gb de RAM, la tarjeta de vídeo más sencilla (por que los i7 creo que ninguno viene con gráficas integradas) y un HD normal (no un SSD) para poder comprar un i7, por la verdad es que después de uno o dos años uno se da de topes con la pared por no haberse comprado el i7 cuando podía (bueno a mi me paso).

Ya después cambias esa tarjeta m-audio por una steinberg que tiene mucho mejores drivers y después incrementas la RAM y cambias el HD por un SSD.

Bueno ese es mi sincero consejo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/07/2015
Martin Hallak escribió:
Entiendo lo que decis, pero mira.. te voy a poner un claro ejemplo de que no tengo ese "vicio" de trabajar incorrectamente como decis, solia tenerlo, pero con el tiempo, aprendi a organizar mis pistas y usar los eq's y efectos justos y necesarios.


Eso es bueno, no me gustaría que pasaras a un nuevo pc para darte cuenta que sigues con problemas, pero si dices que esa manera de trabajar la tienes interiorizada me quedo tranquilo.

Martin Hallak escribió:
Acá creo qe no entendi bien, yo trabajo con una Fast Track Pro, y la latencia nunca la movi. Si la entrada de bufer y salida, pero esos parametros nunca supe bien en cuantos dejarlos.


A entonces no lo tienes tan claro, viste, te he pillado :desdentado:

El concepto es que para grabar necesitas una latencia baja, es decir que el retardo de lo que estas monitorizando no sea notorio para que no te descordines al grabar, esa condición genera mucha carga al procesador, y cuando mezclas o trabajas con muchos intrumentos necesitas usar mucho el procesador, por eso una baja latencia será muy fácil que te genere cortes y chasquidos. Es por eso que te digo que intentes grabar o componer con pocos plugins para poder mantener la latencia bajo, luego cuando te toque mezclar hazlo ya teniendo todas las pistas en audio, es decir ya todo grabado y los instrumentos renderizados a pistas de audio, de esa manera en la mezcla ya no necesitaras baja latencia al no estar grabando y podrás subir el buffer, eso te permite tener mas capacidad de proceso, es una recomendación muy útil para no tener problemas de rendimiento.

Martin Hallak escribió:
Aca tampoco entendi bien a que te referis con lo de gabinete silencioso y fuente. No encuentro como puede ser esto relativo.


No he dicho que esto es relativo, separa las cosas, es relativo saber que procesador o cuanta ram te serán útiles, pero si te vas a armar un pc para producir también serán cosas a considerar el que el pc sea silencioso para poder grabar sin tener ruidos provenientes del pc, pero lo menciono como complemento a lo que estamos conversando.

rod_zero escribió:
Ya después cambias esa tarjeta m-audio por una steinberg que tiene mucho mejores drivers


Eso es muuuuuy importante, una fastrak pro es malisima en cuanto a drivers, utilizar una interfaz con buenos drivers te ayudará a reducir problemas de rendimiento, como dice Rod, las steinberg son de lo mejorcito que hay en el rango de precios mas accesibles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo