(Consulta) Phantom Power con Caja Directa

Gascón Andrés
#1 por Gascón Andrés el 11/03/2016
Buenas

Tengo un mixer xenyx 502 usb, una caja directa DI100 que funciona con phantom power y un micrófono dinámico sm57 que uso para grabar mi guitarra con el computador.

Me compré la caja hace poco pero no la he podido usar porque no da señales de vida al ser conectada. El output de la caja es XLR y está conectado al input del mixer que es un jack 1/4, pero al apretar los botones de la caja éstos no se encienden y eso me da a entender que no está recibiendo la alimentación del mixer ¿Será esto porque los cables jack no transmiten phantom power? ¿O quizás estoy cometiendo algún error en la forma de conexión? Cada vez que la ocupo, obviamente, me aseguro de que el phantom power de mi mixer está encendido.

Debo mencionar también que me hace falta un cable para conectar el mic a la caja (cable que no he podido conseguir aun por razones de tiempo), pero supongo que esto no debería afectar la alimentación de esta (o sí??). Cuando conecto el mic al mixer directamente (usando el mismo cable que ocupo para conectar la caja) todo funciona perfecto, pero quiero usar y sacarle el mayor provecho a la DI100.


Me disculpo por mi ignorancia al respecto, espero que puedan ayudarme :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 11/03/2016
Efectivamente, para que la DI reciba voltage necesita ir conectada al Mixer con una conección XLR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo