Consulta phantom power

emiliano
#1 por emiliano el 04/04/2015
Hola quisiera saber si conectando mi condenser a una placa externa con el phantom power encendido puedo dañarlo o quemarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 04/04/2015
#1 Si es de condensador necesita phanton,de no ser así apenas se escucharía,no tengo conocimiento de micros de condensador que no usen phantom y si los hay son usb,¿a ver si el tuyo es dinámico?bueno también los hay con su fuente de alimentación pero no se,ayudaría que expusieras que micro es en cuestión.
Subir
D4v
#3 por D4v el 04/04/2015
emiliano escribió:
a una placa externa
también ayudaría que explicaras si a placa externa te refieres a interfaz de audio.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 04/04/2015
emiliano escribió:
Hola quisiera saber si conectando mi condenser a una placa externa con el phantom power encendido puedo dañarlo o quemarlo?

La respuesta es: Sí.
Mírate este hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/petando-focusrite-scarlett-2i2/475498

Saludos.
Subir
D4v
#5 por D4v el 04/04/2015
#4 joer,se refería a enchufar el micro en caliente,la verdad que jamas se me a ocurrido,nunca he enchufado nada que tuviera corriente encendido en caliente,seria como enchufar a la corriente un micro ondas en marcha,como minino un buen chispazo te llevas.
Subir
1
e_mac
#6 por e_mac el 04/04/2015
#5 :ook:
No te creas, a veces ocurre por despiste. Pero cuando has chamuscado algo alguna vez, estás más al tanto. Se llama experiencia.
Saludos.
Subir
1
emiliano
#7 por emiliano el 04/04/2015
gracias por las respuestas, la placa que tengo es una lexicon omega y el mic con el cual tengo el probolema es un shure pg42. Lo que hice sin darme cuenta es enchufar el cable al mic con la phantom encendida, lo unico que por el momento pude probar es que la plcaca funciona correctamente en sus entradas de linea, enchufo solamente el cable de mic y prendo la phantom y no pasa nada, cuando enchufo el mic los leds que me marcan los dbs parpadean en -40dbs y si aumento la ganancia de la placa quedan parpadeando en -20ñ. Cuando voy a grabar en el DAW me graba una onda que oscila en 12 y -12 dbs... Creo que es el mic que se daño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo