Consulta de piano digital.

  • 1
Boston
#1 por Boston el 21/05/2008
Buenas, me gustaria preguntaros una cosa de el yamaha p-140. ¿Sabeis si se le pueden conectar los tres pedales?. ¿Sabeis si lleva sonido de guitarra?. Esque estoy un tanto liado y estoy indeciso entre el p-140, el cp-33 y el pesaaado clp-230. Veamos, me podeis indicar las diferencias generales entre el cp-33 y el p-140 en cuanto a pulsacion y sonidos?. También estoy viendo el mp5 de kawai y no se si los sonidos de este son de buena calidad dice que son 256 pero no se si son 256 sonidos distintos o no. La verdad es que me voy a iniciar en esto del piano y no queria meter la gamba, ya que además no ando muy acaudalado de dinero. Mi gran problematica es esa: variedad de sonidos, calidad de los mismos y la pulsación del teclado, ya que me ha recomendado la profesora un solton hp4 pero viendo que aqui no hablais de el eso me hace desconfiar.
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gelito
#2 por Gelito el 21/05/2008
Hola Boston, yo solo de puedo hablar del cp33 y del kawai mp5, ya que he tenido un cp y ahora tengo un mp5, para mi hay varias diferencias que debes valorar mucho y estas tambien pueden añadir al p140:

1.- cantidad de sonidos que quieres, los yamaha andan bastante cortitos en sonidos (unos 10-20 en el mejor de los casos, y de ellos utilizables los de piano, piano electrico y cuerdas), si que es cierto que los de piano y piano electrico son muy buenos en los yamaha, quizas mejores que los kawai, si te gustan los pianos brillantes claro esta y los electricos tipo DX7. Aunque si te gusta un sonido mas calido y con unos buenos armonicos, el kawai es mejor y los 256 sonidos que tiene kawai son para tenerlos en cuenta, tiene emulaciones de hammond, organos de iglesia, organos clasicos, cuerdas, sintes, clavis, etc., que para mi son mas que aceptables, a parte puedes editarlos (ecualizacion de 4 bandas, envolvente el sonido, efectos, cortes de frecuencia, etc.) en tiempo real o grabar los cambios para usos posteriores.

2.- Pulsación: los yamaha son un poco mas duros que los kawai, pero a mi que me interesa un teclado para tocar el piano, pero tambien para poder controlar otros teclados/modulos, me va muy bien porque puedo ir rapido y tocar durante mucho rato sin fatigar mis dedos (no creas que soy un blandengue !!!! pero el teclado del cp33 es duro como una roca, aunque te acostumbras a él como con cualquier otro). La pulsación del kawai es muy parecida a los nuevos Clavinova de yamaha, que tienen una muy buena respuesta pero no son tan duros.

3.- Capacidad de control MIDI. Con el cp33 solo puedes controlar el volumen de un modulo de sonido externo y poca cosa mas si no te rompes la cabeza con los mensajes CC#, con el kawai puedes controlar hasta 4 modulos/teclados/PC externos con suma facilidad y a parte del volumen puedes controlar, ecualización, efectos y valores del sonido en tiempo real de una manera muy facil y rapida.

4.- Cantidad de capas de sonido y división de teclado: Con el kawai puedes tener hasta 4 sonidos internos sonando al unísono (192 voces de polifonia) a parte de poder utilizar las fuentes externas y decidir en que parte del teclado quieres que suenen esos sonidos. En el yamaha solo tienes la capacidad de poder tener dos a la vez (polifonia de 64 voces) y la fuente externa que pudedas controlar.

5.- Peso: el yamaha si no recuerdo mal pesa 1 quilo menos que el kawai (20,5 quilos contra 21,5 del kawai).

6.- Construcción: los dos tanto el cp33 como el kawai son robustos, el panel de control es de aluminio como el cp33, a parte el kawai lo tiene un poco elevado para facilitar las operaciones que quieras realizar en èl y los laterales de madera que le dan mucha elegancia.

7.- Precio, si no me equivoco el cp33 esta sobre los 1100 Euros y el kawai sobre los 1200 (claro esta según donde lo mires)

Yo sinceramente si fuera únicamente por el sonido del piano iria a por el yamaha cp33 , por todo lo demas el kawai. te da muchos mas sonidos de calidad (las emulaciones de hammond para mi tiran de espaldas, incluso te da la opcion de tener 4 drawbars virtuales, con los que canvias el sonido en tiempo real que son una delicia), mas controles en tiempo real, mas efectos, mas control MIDI, una pulsacion muy bien lograda, es en definitiva un teclado que te lo vas a comprar ahora y te va a dar juego durante mucho tiempo, tanto como piano, teclado para tocar en directo, controlador midi, etc.

Espero haberte ayudado con este rollazo, jejeje

tengo mi humilde estudio en hispasonic, donde hay fotos de mi kawai mp5, y de los dos teclados que controlo con él, un sinte waldorf y un teclado yamaha psr3000.

Si clicas en el icono de la camara de fotos del lado izquierdo del texto, podars ver las fotos.

Saludos
Subir
Boston
#3 por Boston el 22/05/2008
Vaya respuesta mas completa, si señor. Hombre el teclado lo quiero principalmente para piano pero también quiero que tenga una buena variedad de sonidos. ¿Me podrias indicar que sonidos mas utilizables son los del mp5?. Es que hablan que el teclado del mp5 es blando peo no se cuanto blando es. Que sonido de cuerdas lleva?, lleva sonidos de viento?. Muchas gracias por la atención prestada.
Saludos.
Subir
Gelito
#4 por Gelito el 22/05/2008
Los sonidos para mi gusto mas utilizables son: los de piano acustico, electricos (toda la gama de electricos desde emulaciones de wurtlitzer, yamaha DX, Fender Rodhes, clavinets, yamahas CP80, etc.), Organos tanto de tipo farfisas, como hammond, como tambien los de iglesia. Tiene pads i leads decentes, tambien bajos acusticos, electricos, etc. Por supuesto que tiene cuerdas y metales, pero a mi me gustan mas los de mi yamaha psr3000, pero no dejan de estar bien.

A parte luego tienes 256 setups para poder poner hasta 4 sonidos internos en capas, con lo que puedes tener un piano acustico, un pad, alguna cuerda y un bajo, y todo ordenado en el teclado como tu quieras. O tener un sonido de lead, un bajo sintetico, un pad y algun otro sonido que en ese momento te pueda interesar.

En cuanto al tacto, yo lo encuentro mas blando que un cp33 pero de igual tacto que los clavinovas. Sinceramente tengo un amigo que ha tocado mas pianos acusticos que yo, y los sonidos tanto de piano como el tacto le parecieron bien.

Yo creo que el tema del tacto es un tema de tiempo, es decir, si ahora volviera a tocar en el cp33 no me gustaria, pero si estubiera tocando en el durante 2-3 dias ya me habria acostumbrado. Sinceramente creo que es un buen teclado, como ya te dije, te ofrece poder tocar infinidad de cosas, puede escanear hasta tu estilo de pulsación (curva de velocidad), y guardar tu manera personal de tocar para mejorar los resultados, yo creo que es el mas avanzado que hay en este momento y a un precio mas que razonable. Ultimamente he estado escuchando los kurzweil y no me gustan los sonidos que tienen, y creo que el piano no es para tanto. Hoy por hoy para mi a nivel de sonido de piano pondria este orden: Yamaha, Kawai, Roland y kurzweil

Todo esto es muy personal, pero creo que tambien todo se debe a como tu te adaptas al teclado y de como se adapta el a lo que quieres. Cuando compre el cp33 el sonido de piano no me gustaba mucho, y despues de estar tocando con él durante 5-6 semanas me encantó, y con el kawai paso lo mismo, el grand piano 1 no me acaba de convencer porque me gustan mas los pianos con un sonido mas brillante y metalico (como yamaha) pero descubri el grand piano 2 y tocando un poco el ecualizador lo he convertido en un piano mas brillante y no tan oscuro, es la ventaja del kawai que puedes modificar los sonidos para convertirlos en lo que quieres.

Espero haberte ayudado

Saludos
Subir
Boston
#5 por Boston el 23/05/2008
Pues si te digo la verdad es que me gusta mas el sonido de piano del kawai que el de yamaha. Me gusta ese sonido más profundo de kawai. Pues la verdad es que me lo estoy replanteando y el kawai va ganando por momentos. Pero me va a salir por un pico porque a el teclado hay que sumarle los pedales, el caballete y los monitores. En este aspecto que monitores me recomiendas que no excedan de unos 120?? Vaya ayuda que me prestas, si señor. =D>
Saludos.
Subir
Gelito
#6 por Gelito el 23/05/2008
A nivel de monitores ya no sabria que decirte, pero hay unos behringer (consulta en la pagina oficial de behringer en la zona de amplificadores de teclado) que estan sobre los 150 euros. Ah, piensa tambien que el kawai ya te viene de serie con el pedal de sustain, es decir que de momento ho hace falta que te compres el set de 2 pedales de kawai, puedes pasar con eso, y las patas puedes comprar unas de doble X que no son nada caras.

Saludos
Subir
Boston
#7 por Boston el 23/05/2008
Ok. Perfecto, mañana por la mañana voy a ir a verlos a ver que tal.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Gelito
#8 por Gelito el 23/05/2008
Bueno a ver como te va, si te lo compras ya me diras que te parece el teclado, espero haberte aconsejado bien

Saludos y suerte
Subir
Boston
#9 por Boston el 24/05/2008
Pues te cuento, el tipo de la tienda me ha desaconsejado el yamaha clavinova y me ha recomendado la casa kawai.El tio me ha recomendado un kawai es-4 y el mp-5. El es-4 lo he escuchado y suena muy bien. Lo que he notado es que el teclado del mp5 es mas blando que el del es-4, lo cual me ha estrañado un poco. La cosa es que el es-4 no lleva tampoco sonido de guitarra, por lo que seguro me decanto por el cp-33 o el mp5, aunque el presupuesto se dispara. Y por lo que me has dicho de que el midi del cp-33 es un poco escueto pues me decanto a por el mp-5, aunque el cp-33 es 200 euros mas barato.
Saludos.
Subir
_alioth_
#10 por _alioth_ el 25/05/2008
A modo de curiosidad, ¿por qué te ha desaconsejado los clavinovas de yamaha?
Un saludo.
Subir
Gelito
#11 por Gelito el 25/05/2008
Yo creo que 200 euros de diferencia, valen la pena, no creo que te compres un teclado cada 4-5 meses, es decir que como gran consejo, aunque sea un poco mas caro, y debas esperar un poco, compra realmente lo que te gusta, ya que si no siempre pensaras en el que no compraste, al final venderas lo que has comprado, perderas dinero y te compraras el que te gustaba, y entonces seran mas de 200 euros de diferencia.

Saludos
Subir
Boston
#12 por Boston el 25/05/2008
Los clavinova me los ha desaconsejado pues que aunque el dice que suenan muy bien y tienen una pulsación excelente también me dijo que el teclado termina por chirriar, y hacer un ruido un tanto molesto.

En fin que caramba en casa marti me dejan el mp5 en 1090e y el cp33 en 1050e por lo que como la diferencia de precio es ridicula pues me voy a comprar el mp5 de cabeza, y voy a utilizar un equipo de música que tengo bastante bueno como monitores para el teclado. Jeje, lo que cuesta decidirse, es como cuando compré el coche que me tiré de concesionario en concesionario pero al final me llevé el que me gustaba.
Muchas gracias, y ya os contaré como sale la fiera.
Saludos.
Subir
Gelito
#13 por Gelito el 25/05/2008
Yo tambien compre el mp5 en Casa Marti, felicidades y ya me contaras: acj@tinet.org

Saludos
Subir
Gelito
#14 por Gelito el 26/05/2008
No se si lo has visto pero hay un usario hispasonico que si no te ha enviado las muestras de sonido te pongo yo el link para que las oigas

teclado-piano-verdad-condiciones-t103892-660.html

Saludos
Subir
Boston
#15 por Boston el 26/05/2008
OK. Ya lo vi. Gracias, que bien va ese piano y la guitarra tb, aunque el oboe no se no se.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo