Consulta principiante, Temas sin batería.

Borja Korku Planbe
#1 por Borja Korku Planbe el 19/11/2014
Hola buenos días, si, lo reconozco soy nuevo. :)
Ante todo os felicito por este foro activo.

El año pasado me apunté a un curso de bateria y quiero practicar a ratos y "hacer un poco de ruido" jejeje.

mi pregunta antes de decantarme por una bateria o otra....es la siguiente.

He leido que puedes descargarte música sin bateria y luego tu añadirle tu propia percusión de bateria.
Es decir, mi idea es que meta una canción sin bateria y yo sea el que de ese sonido y salga todo a la vez... se puede?

imagino que sí, pero con un amplificador con dos entradas, una de la canción sin bateria y otra con la propia bateria.
o bien si la propia bateria tiene varias entradas IN ..

Para yo tocar y ir aprendiendo, existen bases unicamente de bateria?... es decir, si yo pongo la canción... y en mis auriculares me pongo la bateria sola y "intento" reproducirla, podria sonar algo parecido a la cruda realidad no?...

perdonar mis ideas al aire y muchas gracias ante todo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 19/11/2014
Este es el mundo de, Drumless..
por ej.
http://www.awdrums.com/drumless-tracks
Y un sinfín de webs, incluso de pago. Pero en libre y free, no te las acabas.
Además en las web de marcas (Roland, etc...con el solo registro accedes a temas sin percussión...desde el más básico...)
Cuéntanos en el subforo (Batería y percusión) como te vá, y lo que descubras.

Ánimo.
En cuanto al autoaprendizaje...toda fórmula es buena si te funciona...
Subir
Borja Korku Planbe
#3 por Borja Korku Planbe el 20/11/2014
Muchas gracias Carlitus por la respuesta...
ya ví alguna de estas webs y por eso me gustó mucho más la idea de ensayar con sonido de fondo...

sobre el tema de las conexiones que preguntaba, me puedes confirmar si se puede hacer?

gracias.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 22/11/2014
Borja Korku Planbe escribió:
conexiones

Todas las que se puedan, con el módulo de tu batería eléctrica. pero no sabemos cual es....aún.
Cuéntanos.
Subir
1
Borja Korku Planbe
#5 por Borja Korku Planbe el 09/12/2014
buenas,
ya tengo varias elegidas, me falta vuestra opinión.

Empecé con un presupuesto de 400--- y vas mirando y al final me he plantado si o si en una que la tengo hasta cariño 700€.

Dudo entre la td-4kp 695€ ( PORTABLE y de caracteristicas creo que muy bien). lo malo que tiene el pedal optativo y sube ya otros tantos euros.

https://www.thomann.de/es/roland_td_4kp_v_drum_portable_set.htm


alesis dm 6-usb ( 400€).. Me ahorro 300€ pero imagino que me arrepentiré rápido.


creeis que me se me va por alto la Roland?...
no la veo de segunda mano que sería lo ideal jejeje.




y la segunda opción es la
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 09/12/2014
Si te compras una roland puedes usar el softwar v-drum tutor el cual te permite cargar temas en MIDI y apagar los sonidos de la bateria de la canción, para que escuches sólo lo que tu tocas y tiene un jueguito tipo guitar hero http://www.rolandus.com/products/details/1213
Subir
1
Borja Korku Planbe
#7 por Borja Korku Planbe el 09/12/2014
muy buena respuesta, la verdad es que roland, aparte de precio y calidad, tiene complementos bastantes útiles y divertidos para aprender.
gracias!
Subir
Miguel Ángel Ibáñez
#8 por Miguel Ángel Ibáñez el 19/12/2014
Si quieres una Roland más barata, yo tengo desde hace un par de meses la td-1kv y estoy super contento. La caja es de parche de malla y no hace nada de ruido, se conecta al ordenador muy fácil y el programa V-Drums tutor es una pasada, te bajas cualquier canción en formato midi y te aparece la partitura para tocarla, puedes quitar la pista de la batería y te señala donde fallas. El módulo es muy básico pero más que suficiente para estar entretenido en casa.
Yo también estuve valorando la td-4kp pero no me arrepiento nada, la diferencia entre el pad de caja PDX-8 y el resto que tiene mi batería (que son iguales a la td-4kp) es abismal.
Subir
1
carlitus
#9 por carlitus el 19/12/2014
Lo interesante de este módulo es su vocación educativa...sencillez de configuración...metrónomo, ejercicios...etc...con la facilidad de escuchar las sesiones grabadas, inmediatamente..directamente.desde el propio módulo.

Hablo del TD4 de Roland.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6519156_800.jpg
Subir
Borja Korku Planbe
#10 por Borja Korku Planbe el 26/12/2014
al final me he comprado .. la roland :)..en seguida me compraré el tutor tambien.

pero una pregunta....

yo meto la entrada de linea la cancion DRUM LESS y yo soy el que toco.. perfecto suena por el altavoz todo junto...
pero claro, yo la canción no me la sé....( aún)

imagino que si me pongo yo unos cascos con esa cancion unicamente con la bateria, me podré guiar para que pueda sonar bien...
tendré que darle al play a la vez en los dos dispositivos de música ( el que saca la cancion para la entrada IN) y el que viene a mis cascos solo con la bateria...

alguna otra opción?

salu2 y gracias.
Subir
GSK03
#11 por GSK03 el 29/12/2014
No se si son legales, pero ya circulan por internet proyectos de grabación de grupos medianamente famosos creo. Allí puedes quitarle las pistas de batería. O solo dejarle la batería, o lo que te venga en gana. Un poco al estilo de lo que hizo Logic Pro con Spaceman de The Killers, que traía el proyecto de regalo,... por si te interesa. Aunque no se si es legal. Yo, al menos, no los he usado nunca, pero debe molar.


Lectura recomendada del dia.
https://www.hispasonic.com/normas-foros
ElMod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo