Consulta Pro Tools

Nando123
#1 por Nando123 el 13/11/2008
Saludos Chicos.

Tengo Pro Tools Le, uso una Digidesing 003 y una compu Mac Pro. No se como reproducir lo que termino en protools. Cuando termino una cancion y la exporto al escritorio no se como reproducirla para escucharla desde alli. La puedo copiar en Itunes pero cuando la reproduzco no me suena nada. Alguien me puede orientar en esto??

Ademas para quemar un CD con la musica puedo montar Nero en Mac???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 14/11/2008
Hola!

Bueno, si la importas a Itunes y no suena nada, probablemente es que no esta bien exportada. Asegúrate de hacer lo correcto en protools. Comprueba volumenes, formato de audio al que exportas, pistas a exportar, mute...

Si usas mac pro con osx leopard, puedes previsualizar la pista simplemente apretando la barra espaciadora con el archivo seleccionado.

Si quieres reproducir archivos sin que se añadan a la biblioteca de itunes o no quieres usar Itunes, instalate este. Gratis

http://sbooth.org/Play/#download

Para quemar cd's, puedes utilizar Burn, que es una aplicación sencillita y va de lujo. Es gratis ademas

http://burn-osx.sourceforge.net/

Saludos
Subir
Nando123
#3 por Nando123 el 17/11/2008
Gracias por responder, pero aun tengo dudas, dejame explicar de una forma mejor. El erchivo, luego de terminado en pro tools yo lo exporto al escritorio. Desde alli quiero reproducirlo como lo hace Windows Media Player, trato de harlo con Itunes pero aparentemente hay alguna configuracion que no se que haga que la Mac reconozca que tengo una tarjeta Digi 003 y reproduzca la musica por alli. Todo funciona bien exepto cuando quiero reproducir musica directamente sin pro tools. Yo acabo de comprar Mac y no la conozco, no se de que forma puedo hacer que la musica o siquiera un cd se toque directamente por mi tarjeta sin la intervencion de Pro tools.

Gracias por lo que puedas hacer por mi.

Saludos.
Subir
musicaddict
#4 por musicaddict el 18/11/2008
Si quieres configurar tu digi 003 como tarjeta de audio por omisión en tu mac:

Vete a Aplicciones> Utilidades> "configuración de audio MIDI. Selecciona la pestaña "dispositivos de audio". Allí podrás cambiar al dispositivo de audio conectado a tu mac que prefieras utilizar como predeterminado del sistema...

P.D: Si quieres escuchar música sin que se añada a tu biblioteca de Itunes, utiliza "Play" para previsualizar tus tracks ;)

Saludos
Subir
Nando123
#5 por Nando123 el 19/11/2008
mil gracias FUNCIOOONAAAA>>> pero me suena mono no me suena stereo por los dos parlantes sabes a que se debe esto???

Gracias
Subir
musicaddict
#6 por musicaddict el 19/11/2008
Nando123 escribió:
mil gracias FUNCIOOONAAAA>>> pero me suena mono no me suena stereo por los dos parlantes sabes a que se debe esto???

Gracias


Repasa las conexiones... Esto ya debe ser problema de tu digi o de tus monitores...

Salut!
Subir
Daniel Parra
#7 por Daniel Parra el 11/01/2009
Bien , yo tengo el mismo problema pero mi SO es Vista Home Premium, y por mas que intento configurar la digi 003 como tarjeta de audio predeterminada no lo puedo hacer pues windows no la muestra como una interfaz de audio. La digi 003 esta conectada via firewire y en el administardor de dispositivos si aparece como un dispositivo de audio.

Alguien sabe la respuesta?

Gracias
Subir
spikeminoda7
#8 por spikeminoda7 el 10/07/2011
HOLA A TODOS!:
Tengo una pregunta urgente. Me he comprado una interfaz de audio (M-Audio fast track). En mi mac funciona perfectamente con el garage band, pero en el pro tools, lo que grabo, al reproducirlo no se oye nada..he probado mirando en preferencias de sonido por si habia alguna irregularidad, pero creo que esta todo en orden...si alguien me puediera aconsejar..es muy urgente. Gracias! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo