Consulta Roland RD700SX

ferran25
#1 por ferran25 el 27/12/2014
Hola,

Tengo un Roland RD700SX, me gustaría saber si es posible controlar los drawbars de los sonidos de órgano desde un teclado midi externo con faders programables, como por ejemplo el Roland A800.

Los drawbars de los sonidos de órgano se pueden controlar desde el RD700SX a través de los 4 faders que lleva, pero me gustaría añadir un teclado midi con tecla blanda para el órgano, y poder controlar los drawbars y el leslie...

He mirado en el manual, pero no encuentro nada...

Muchas gracias!
Ferran
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 27/12/2014
yo tuve ese piano años y años, y no tengo idea, porque nunca loutilizé así. pero existen los bancos thonewell en el banco de organo, no todos!, solo los tonewell pueden controlarse con controles tipo barra armónica. Entonces no veo dificultad ninguna en que lo hagas desde un teclado externo, cuyos faders, pueda programar para enviar los mensaje de cambio a cada uno de los armonicos que componen los patch tonewhell, es una configuración puramente MIDI, mensajes de tipo cc
Subir
ferran25
#3 por ferran25 el 27/12/2014
Muchas gracias Belbo!
Sí, ahora utilizo los órganos tonewell del Roland, y con los faders cambio los armónicos.

En el caso de utilizar un teclado midi y programar los faders, como puedo saber que CC debo programar para cada armónico?
No tengo muchos conocimientos de Midi...

Gracias de nuevo!
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 28/12/2014
normalmente en todos los manuales Roland, suelen incluir en las páginas finales, toda el setup MIDI, donde figuran a que nro. de mensaje corresponde cada función.
Igual si el controlador es moderno, tiene ya setups definidos, prueba a ver que pasa.
Subir
ferran25
#5 por ferran25 el 31/12/2014
Ok, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo