Consulta Sistema de 3 Vías

#1 el 09/05/2010
Tengo una gran consulta acerca de los sistemas de 3 vias, no he podido encontrar ninguna explicación muy concreta de sus diferencia con los de dos vías. El punto es que estoy pensando en comprar unas JBL PRX535 y unos woofer JBL PRX518S y es aquí donde nace mi duda, al armar un sistema asi, entonces tendría 4 vías? no?

Mi intención es amplificar bandas para lugares no muy grandes, sedes, fiestas, pubs, plazas. colegios, etc.

Entonces quería saber si voy bien enfocado, si es necesario el woofer o no, con que puedo complementar, etc.
Subir
#2 el 15/05/2010
Nadie sabe?
Subir
#3 el 28/05/2010
Hola Mortem. Un Bafle de 2 vias es aquel que por medio de 2 etapas de salida (woofer y tweeter) logra abarcar la totalidad del registro que puede emitir. Uno de 3 vias, sera el que lo haga por medio de 3 etapas. (Woofer - midwoofer - Driver). En el sentido teorico recomendaria uno de 3 vias, en tanto tienen una mayor dedicacion para cada frecuencia que le corresponde reproducir, ya que en el de 2 vias, el woofer tendra que reproducir frecuencias mas elevadas y el tweeter mas graves, por lo que el diseno acustico de construccion debe ser muy cuidadoso para evitar una coloracion posible, sobretodo en monitoreo de estudio.

En cuanto a tu ultima pregunta, no se le denominaria de 4 vias, por que no esta contenido en el bafle ese funcionamiento. Es decir, las JBL PRX535 estan construidas de tal manera, que la respuesta en frecuencia que abarca se dividan nada mas que en los componentes que posee, asi como tambien de un riguroso time alignement, o alineacion en tiempo entre los componentes para evitar la cancelacion de fase en el plano frontal del bafle. Por lo tanto, al agregar de manera externa un subwoofer, no estas modificando el funcionamiento de 3 vias del otro. Es tanto asi, que ademas, por la cualidad de omnidireccionalidad de las frecuencias bajas, no tendria mucha importancia la ubicacion del subwoofer por la manera en que las ondas son dispersadas en el medio.

Espero ser de tu ayuda.
Saludos.
Subir
#4 el 28/05/2010
Hola mortem,
Esto deberías colgarlo en el foro de directo.
Pero en cualquier caso, el sistema del que hablas tiene 3 vías pero viene con un crossover interno y su amplificación interna.
Puede perfectamente completar tu sistema con un subwoofer para que efectivamente sea de 4 vías. Con el sub lograrás mayor sensación de pegada y volumen, haciendo que el sonido de tu PA sea mas completo. Eso si, debes tener idealmente un crossover para cortar la JBL PRX535 con respecto al sub. Para ellos mira las especificaciones para que lograr el mejor corte entre las dos. Suele ser entre 80 y 100Hz. No obstante informate con el fabricante cual es mejor corte para esta conbinación.
Una cosa más, te aconsejo que el subgrave lo coloques idealmente en linea con el PRX535 para que la fase sea igual a pesar de reproducir bandas distintas pero que se cruzan en el punto de corte.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudi

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.