Consulta sobre Acondicionamiento Home Studio

#1 el 16/04/2012
Buenas, escribimos con el fin de conseguir ideas para mejorar la acustica y el acondicionamiento de un Home Studio. Posiblemente cometimos una atrocidad intentando insonorizar todas las paredes del estudio con copopren, dado que la sala donde se mezcla y graba es la misma, y no estan separadas por ningun tipo de cabina, intenamos separar un poco las zonas de trabajo.
Ponemos un pequeño esquema de como esta organizado actualmente.

dibujobi.jpg

A la hora de grabar no implementa ningún problema, ya que la sala no se a matado la reverb totalmente y aun conserva calidez, suena seco y se puede moldear bien las voces. Pero a la hora de mezclar o escuchas, la sala a cogido un tono algo mas seco, no corta excesivas frecuencias pero si se llega a notar en frecuencias medias/altas y queremos conseguir ese brillo para que se trabaje aun mejor y se saque aun mayor partido. Hemos pensado en poner algunos paneles reflexivos que devuelvan algo de acústica enfrente de los monitores y alguno lateral en los puntos de reflexión, para conseguir ese brillo que falta. ¿ Recomendáis algún tipo de material, construcción de algunas planchas reflexivas, o dispersadores de sonido?.

Nota: Hay tres tipos de escuchas, dos hifis y 1 para mezclar, estamos buscando darle brillo a esta ultima. Se trata de unos monitores algo grandes para la sala creemos, pero escupen un buen sonido. Son unos behringer 2031a.
Subir
#2 el 17/04/2012
Ya lo hablamos el otro dia en la sala, yo creo que la opción que yo elegiria, es combinar de alguna forma el copopren con algun material que no sea tan absorvente como el copopren y tenga algo de reflexion, como la madera, yo creo que es ideal la madera aunque haya que complicarse mas el metodo de instalación.

Está quedando chulo, a ver si me vuelvo a pasar.

Un saludo, y a ver si se animan los expertos!!

Equipo:
-Pc intel i5 4Ghz con windows 7 premium (cubase,Nuendo, reason)
-Mac intel i5 4Ghz con snow leopard (protools hd, y logic pro)
-Mackie onyx satellite firewire
-AKG perception 820 valvular
-TLAudio Ivory 5051
-Monitores Fostex PM0.5

Subir
#3 el 17/04/2012
Estamos pensando en poner planchas de polietileno extruido ranurado haciendo paneles a forma de reflectores de sonido, los forramos con unas telas para que queden con un aspecto visual bonito y ganaría brillo la sala. También encima de algunos de esos paneles poner en forma alineada varios cantos de esquineros de plásticos, haciendo así unos difusores con pequeñas cámaras de aire. Y tener tanto acusticamente como visualmente el espacio bien montado. No se si sera una buena idea. Pero digamos que a nivel de reflexión de sonido no se lo ve malo, no es muy caro y a su vez no requiere una instalación compleja. Todo esto son suposiciones. La cosa es ¿Funcionaria?
Subir
#4 el 20/04/2012
¿por que no optais por montar una cabina insonorizada? te cumplen ambas funciones, insonorizacion y acustica, y ademas luego la puedes montar en otro sitio.
Subir
#5 el 20/04/2012
Hemos pensado en ello para separar un lado de otro, pero no sabemos de que forma se podría montar que no ocupase mucho espacio, me refiero a la estructura.

Y lo que mas nos preocupa seria si hemos cometido un error al poner toda la habitación de copopren. Hemos comprado unas planchas de cartón pluma con unos aislantes de plástico duro para quitarle algo de absorción directa a las escuchas colocando en puntos directos algunos paneles y en reflexivos para crear algo mas de brillo.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.