Consulta sobre Analizadores de PEAK y RMS.

sonorosonix Baneado
#1 por sonorosonix el 07/04/2014
Buenas gente, les quería consultar sobre los analizadores de peak y rms. Hace poco me informé sobre que son los peak y rms pero no se que se debe hacer después de haber hecho un análisis de mezcla y mastering. Se deben recortar frecuencias? con que procesos? que estandares de peak y rms se toman? de que manera me construyo un headroom?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 08/04/2014
Como nadie dice nada dire lo poco que puedo. Yo lo que suelo hacer con los peaks es primero, localizar en que frecuencia se da ese pico con una analizador de espectro y luego buscar los intrumentos o elementos que se mueven o predominan en esas frecuencias, para una vez identificado, pues jugar con los faders o la eq de esos instrumentos.
Pero vaya yo soy un amateur autodidacta puede que haya mejores maneras.
Subir
1
sonorosonix Baneado
#3 por sonorosonix el 09/04/2014
Gracias por tu ayuda. Todo suma, yo no tenía idea de que medidas tomar.
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 09/04/2014
Para analizar el espectro de frecuencias de una cancion o de una mezcla que estes haciendo y comparar y ver los peaks y el rms de la misma puedes bajarte el Span de Voxengo que es gratuito y en mi opinion para eso es bastante bueno. Ademas es gratuito y lo puedes encontrar en la seccion freeware de hispasonic o en la pagina de Voxengo. Un saludo! Es lo que puedo aportar ya que soy novato! Un saludo!
Subir
1
ltrancer
#5 por ltrancer el 11/04/2014
En mi caso utilizo el analizador en modo peak, combinado con compresores para controlar la dinamica de cada sonido en la mezcla. Si se mueve poco la aguja, es decir no tiene mucha variación de volumen, voy por el camino correcto. Igual es relativo, hay sonidos que los dejo muy fluctuantes, básicamente es el uso que le doy. Utilizo el Smart Electronics exoscope, es de lo mejor y es free, saludos!
Subir
1
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 11/04/2014
El Span de Voxengo que te recomendó el amigo Rubén es muy bueno. Yo siempre usé el Inspector, que también es gratuito y es muy completo en cuanto a información...

a8ce23c671027d75f04de332cb0f2-3819528.jpg
Subir
1
Boero
#7 por Boero el 11/04/2014
#4

Hace un par de dias le dije lo mismo a un amigo y se lo bajó desde la web de voxengo y era una versión demo, que se apagaba cada tanto... ya no es gratuito?

Haces un año yo también lo conseguí gratis...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo