Consulta sobre arreglos

saxotango
#1 por saxotango el 15/06/2010
Hola : tengo una duda y quisiera se me aclarara,cuando se habla de arreglo en sibelius,se refiere a arreglo armonico sobre la melodia ofrecida ?armoniza voces? si quisiera organizar un arreglo para cuarteto de cuerdas cual seria el resultado y si esto fuera posible como deberia buscar la forma para realizarlo.- muchas gracias desde ya a quien me desasne.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 15/06/2010
¡Hombre!, por arreglo yo entiendo adecuar una música determinada a un instrumento, grupo de instrumentos, ponerle una letra y que lo cante un coro... pero no es una cosa específica de Sibelius ni de nada, es un arreglo, sin más.
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 16/06/2010
si,entiendo por supuesto soy compositor y arreglador:quiero saber si sibelius armoniza voces, o en todo caso si le doy una voz solista y creo 4 intrumentos de cuerdas separa las voces armonicamente o las coloca octavas segun la tesitura de c/u al unisono o si le imprimo el correspondiente cifrado lo adecua a las voces,quiero saber cual es la operacion tan util para los musicos que dice tener, lo demas del programa lo manejo sin problemas hace tiempo, aunque siempre hay algo mas para aprender .Si alguien ya hiso esta prueba por favor digame algo para que sirve esta funcion y como es.-gracias nuevamente
Subir
saxotango
#4 por saxotango el 16/06/2010
quizas no lo explique bien ,a que se refiere la ruta: nota/ arreglar .nada mas please.-
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/06/2010
Sibelius armoniza melodías a través de un plugin. Pero no esperes maravillas. Hay otro programa que no solo armoniza en diferentes estilos desde corales de Bach a música de Jazz, incluso escribe fugas llamado Tonica. Tampoco esperes milagros. Son programas que siguen patrones y en determinadas melodías encajan como un guante, en otras no.

La función arrange distribuye las notas de una composición en un conjunto instrumental más grande o más pequeño. Es decir a partir de una partitura para piano puedes elaborar una para orquesta y al contrario también puedes realizar reducciones. Pero del mismo modo no esperes milagros. Es una herramienta para ahorrar trabajo pero no tiene "gusto artístico" se limita a distribuir las notas con cierta lógica. Es importante que el arreglista sepa lo que quiere para pedírselo al programa.

Otra función que puede interesarte es la de generar acompañamientos a partir de cifrados americanos o cifrados armónicos. No te lo repito, mágia no hace, siempre hay que retocar cosas en los enlaces, pero ahorra trabajo en algunas ocasiones.
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 18/06/2010
El programa que dice areapiano es este:

http://www.capella-software.com/tonica.cfm

Hace cositas interesantes. :lol:
Subir
saxotango
#7 por saxotango el 18/06/2010
muchas gracias a ambas respuestas .hare la experiencia y veremos si hay algo de provecho.-gracias nuevamente.-
Subir
saxotango
#8 por saxotango el 22/06/2010
Hola: he estado investigando sobre el tema,pienso que no hay que darle al programa una informacion exagerada porque es ahi donde empieza a confundirse la cosa, me parece que con una linea melodica y un modesto acompañamiento de bajo y armonia puede ser mas claro todo,todavia debo hacer otros intentos y tendre mejor informacion por ahora solo puedo decir no esta tan mal ,luego veremos. los violines en 3ºy 6º y pude ver violoncello en5º ,tambien a veces unisono y 3º con el contrabajo no esta del todo mal.-saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo