Consulta sobre bajo estilo Justice

AlexSacob
#1 por AlexSacob el 12/02/2013
Bueeenas. Estoy intentando introducirme un poco en un estilo parecido al de Justice.

Empece con un bajo muy sucio. Intentando imitar el de esta canción > http://youtu.be/uqJu_3CPhC4

Y por ahora he conseguido el sonido que adjunto. La secuencia tengo que cambiarla. Solo es para que escuchéis el sonido. Es lo máximo que he conseguido que se parezca y aun así esta muy muy lejos de parecerse. El original tiene un sonido muchísimo mas agresivo sin dejar de sonar limpio. No se que mas hacerle.

¿Que consejos podéis darme? Uso Ableton.

Saludos. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
eggh54f.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aciddrink
#2 por aciddrink el 12/02/2013
Hola Alex!
Si pudieras decirme como has llegado hasta ese sonido me encantaria, aunque yo uso logic.
Lo mas cerca que he conseguido llegar modificando tu sonido esta adjuntado.
Te dejo los parámetros que he usado para que intentes reproducirlo en ableton.
Uno de los compresores que uso es el Rough Rider lo puedes descargar gratis desde la pagina oficial:
http://www.audiodamage.com/downloads/product.php?pid=ADF002

EQ
shelving agudos -5dB a 1000Hz

Compresor 1 (Logic)
Attack: 0,0ms - Release: 9.5ms - Ratio: 11:1 - Threshold: -17dB - Gain: 4dB

Compresor 2 (Logic)
Attack: 10,5ms - Release: 100ms - Ratio: 9,5:1 - Threshold: -28,5dB - Gain: 8dB

Compresor 3 (Rough Rider)
Attack: 0% - Release: 30% - Ratio: 60% - Sensitivity: 30% - Make up: 30%

Fuzz distorsion
Un poco a medios i altos

Overdrive
(un poco)

Compresor 4 (Logic)
Attack: 7,5ms - Release: 130ms - Ratio: 2,4:1 - Threshold: -27dB - Gain: 4dB

Compresor 3 (Rough Rider)
Attack: 0% - Release: 10% - Ratio: 60% - Sensitivity: 40% - Make up: 40%

Espero que te vaya bien aunque te lo ponga un poco dificil. :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Justice Bass.wav
Subir
AlexSacob
#3 por AlexSacob el 12/02/2013
Buenas aciddrink, gracias por tu interés. Pues el sonido que me enseñas si que se acerca aun mas al resultado que quiero conseguir. Lo intentare adaptar a Ableton y a ver que consigo.

Los parámetros son un poco complejos de poner aquí. Utilice Razor para el sonido base, que ya de por si es bastante bueno.

De efectos le añadí lo siguiente:

Lo primero utilicé el Soundgoodizer de FL para darle viveza y fuerza.
Luego le añadí el efecto AMP de Ableton que es un emulador de amplificador de guitarra. Distorsiona muchísimo el sonido.
EQ. Baje grabes hasta los 1.21 khz y un poco de agudos.
Y como ultimo le metí el VST Ohmicide, que lo odio pero esta vez me sirvió bastante.
También use 2 compresores, uno para un Sidechain y otro para comprimir la señal aunque el sonido que conseguía no era muy distinto a cuando no lo usaba.


Siento no dar mas información pero tampoco soy tan experto en tecnicismos. Se hacer las cosas por simple costumbre y oído, a la hora de la teoría me quedo en blanco jaja. Si te interesa el sonido ya me avisas y te digo mejor como conseguirlo.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
aciddrink
#4 por aciddrink el 12/02/2013
Es que yo tambien llevo intentando encontrar un sonido de este estilo bastante tiempo.
Y igual que tu lo que intento es ir probando efectos y eso para irme acercando, pero cuesta bastante.

Siempre dicen en todos lados que Justice utiliza una gran compresión en todas sus pistas y supongo que el bajo no se salva, así que he ido probando muchos parámetros diferentes hasta dar con uno que se parezca. Después de buscar muchos compresores aqui en :hispasonic: encontre el post de "estudio gratuito en mac" o algo así y estaba este compresor. A mi me ha funcionado muy bien.

Si consigo algún avance o encuentro algún sonido ya lo subiré!
Subir
AlexSacob
#5 por AlexSacob el 12/02/2013
Te dejé un privado. Espero que te sirva. Cualquier cosa que consigas te agradecería que me ayudaras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo