CONSULTA SOBRE CAJAS ACTIVAS JBL EON 15G2

sonoliva
#1 por sonoliva el 29/04/2012
Hola a todos

Quisiera plantearos unas dudas que tengo sobre la caja citada en el asunto.

Resulta que solía trabajar con un par de estos altavoces, que para el uso requerido sonaban aceptablemente. El caso es que se solían ceder para sonorizar presentaciones o pequeños conciertos a distintos colectivos y de uno de esos bolos llegó una que no encendía.

Se llevó a un "servicio técnico" no oficial que suele tocar el tema de sonido profesional y el diagnóstico fue que se había quemado la bobina del altavoz de graves y por ello fundía el fusible interno. Se optó por reparar. Tras esperar bastantes semanas nos indicó que este tipo de altavoz lo "despacha" exclusivamente el importador y que resultaría caro reparar, finalmente se hizo.

"Facturón al canto" y altavoz sonando, peroooo... Tras dos bolos me toca cogerlos a mí y "plas" de nuevo funde fusible. Regreso al SAT y nuevo diagnóstico, resulta que ahora se había estropeado el transformador toroidal que alimenta la etapa de potencia de la caja. ¿¿¿???.

Un poco extrañado por el tema le preguntamos que como es posible que se haya estropeado esta pieza sin dañar la electrónica de la etapa de potencia y nos indica que puede tratarse de un "pico" de tensión. Cosa extraña porque los dos altavoces estaban enchufados a la misma línea.

El caso es que de nuevo se plantea la duda de reparar, porque aunque nos asegura que se trata del toroidal, no descarta que pueda haber alguna otra avería en la electrónica y no garantiza la reparación.

Como estoy seguro de que por aquí hay gente que habrá tenido todo tipo de experiencias con este tipo de altavoces, os pregunto:

¿Se os ha presentado este tipo de avería? ¿Es posible que al "quemarse supuestamente" el altavoz de graves haya dañado el transformador? ¿podría más bien ser al contrario? ¿alguien dispone de alguna de estas cajas para "desguace" que tenga el toroidal OK?

El caso es que la "pareja" marcha bien y es una pena "tirar a la chatarra" este altavoz aunque ya se lleva gastado mucho dinero en reparar y como este modelo ya está descatalogado no existe la posibilidad de comprar un solo altavoz.

Espero que me podáis orientar y que perdonéis el "ladrillo" de post que he publicado.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonoliva
#2 por sonoliva el 02/05/2012
¿a nadie se la ha dado el caso?
Subir
sonoliva
#3 por sonoliva el 07/05/2012
UP!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo