Consulta sobre compra de mesas

latoaudio
#1 por latoaudio el 23/04/2013
Buenas tardes, les pido su opinión para las siguientes consolas. Mi idea es comprar una para practicar y grabar cosas chicas en casa, con sonido pro, y que me sirva para sonido en vivo. Muchas gracias a todos los que puedan dar una respuesta.

Mackie 3208 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457243637-mackie-32-8-usa-con-puente-de-vumetros-y-anvil-_JM

PreSonus estudioLive http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-456188734-presonus-studiolive-1642-nuevas-en-stock-_JM

Mackie 3204 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-454903774-consola-mixer-mackie-3204-vlz332-canales28xlr4st-3-bd-eq-_JM

Mackie 1604 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453851281-mackie-1604-vlz3-pro-la-consola-que-se-transformo-en-leyenda-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fortuteam
#2 por fortuteam el 23/04/2013
Buenas tardes campeon, mira de esas la preSonus te puede llegar a servir ya que tiene la salida digital directa a la pc o mac, y si mas no me equivoco tiene tambien eq, compresores y efectos. Por ahi en calidad de preamplificadores las mackie deben estar un poquito ensima nada mas, pero le tenes que agregar una placa de audio como para digitalizar las cosas y que sea de muy buena calidad, tipo RME, sino la conversion AD/DA que se hace 2 veces te va a meter mucho ruido. La otra que tenes es la Behringer x32 que por el precio y todas las prestaciones que tiene le hace el C... a todas las que pusistes juntas.
Subir
latoaudio
#3 por latoaudio el 24/04/2013
aaah es verdad, no habia pensado en la conversion...... Tengo una pequeña fast track ultra nada mas...
Subir
latoaudio
#4 por latoaudio el 24/04/2013
alguna opinion mas? Por ahora no las cobro.... jaja
Subir
fortuteam
#5 por fortuteam el 25/04/2013
Mira si tenes la guita no dudaria y compraria o la Presonus o la Behringer, o alguna Yamaha digital usada. Por ahi para vivos la Behringer te resulte mas comoda, completa e intuitiva e incluso mejoraron los preamplificadores. La Presonus debe tener unos preamplificadores un poco mejores, eq compresores y efecto, la contra si bien tiene recall a la posicion de los faders estos ultimos no son motorizados (punto muy en contra por el precio que tiene). La yamaha es un caño pero por ahi le tengas que hacer alguna limpieza o service para que este en optimas condiciones. La otra ya te puse mas arriba las consolas mackie deben tener los mejores pres en la gama que estamos hablando. Pero le tenes que agregar si o si una placa digitalizadora que este a la altura de la consola sino vas a meter ruido de fondo que por ahi no te des cuenta al momento de grabar pero si cuando editas y mezclas en la DAW.
PD: ahi me fije salio hace una Yamaha 01v96i Digital que ronda el precio que vos estas manejando.
Subir
latoaudio
#6 por latoaudio el 26/04/2013
Che está linda esa mesa de Yamaha eh... Ahora, pensando en placas... entiendo que en cuanto a limites estandares-pro, las Focusrite tienen una excelente calidad, tal vez deba a puntar ahi, o mejor a una motu o tascam? Alguna recomendacion?
Subir
fortuteam
#7 por fortuteam el 26/04/2013
Te cuento yo para grabar tengo una focusrite saffire pro 40 y estoy mas que satisfecho. El problema pasa que una cosa es sonido en vivo y otra es sonido o audio en la grabacion semi-pro a pro. Son 2 mundos totalmente diferentes si bien comparten similitudes. En vivo yo utilizo una consola Alto america L20. Si bien no tiene los mejores preamplificadores, lo compenso con todo lo demas que trae. Otra cosa por mas que tengas lo mejor de lo mejor si no lo sabes utilizar de que te sirve. Ej: me compro una ferrari para hacer off road no me parece logico, necesito una 4x4. Aca es lo mismo, de todas esas la mejorcita en todo sentido es la yamaha, despues bienen todas las demas.
A mi me encantaria tener un sistema Pro Tools HD Nativo y la mejor consola SSL, pero es un pensamiento muy descabellado mas si es para un home studio. A lo sumo te puede llegar a servir la consola mackie y una placa de sonido que tenga unicamente entradas de linea de alta calidad onda RME. En presupuestos te vas a la garompa (ganas en calidad sonora mas que todo al grabar) y perdes todo lo que trae una consola digital (compresores, eq,efectos separados, etc) como la behringer y la yamaha que traen lo mejor de los 2 mundos para vivo y grabacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo