Consulta sobre elección Mac / duda firewire para Interface

Juanjo_bs
#1 por Juanjo_bs el 23/07/2012
Buenas, no se si seré un poco repetitivo con el tema que os quiero poner a continuación, pero, necesito un poco de vuestros consejos para ver si me puedo situar.

1º Estoy pensando en salirme de PC y adquirir un ordenador Apple.
He pensado en:

MacBook pro 15" / Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,7 GHz) / 8 GB SDRAM DDR3 a 1.600 MHz / ---------- 2.599,00 €
Imac 27" / Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz / 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz / ---------- 2.195,00 €

De este punto me gustaría saber cual de los dos me recomendaríais..
Las funciones principales del ordenador únicamente sería, para utilicar Logic, Pro tools, office y poco mas.
A la hora de grabar no creo que grabe mas de 16 pistas a la vez, y midi solo se usaría en algún proyecto no mas de 8 pistas, con susrespectivos plug-ins.

Por ejemplo en el caso del macbook pro, veo que esta la otra opcion de 15" pero en vez de tener 2,7GHz tiene 2,6 con turbo boost hasta 3,6GHz, ¿merece la pena y se notan diferencias? porque se van cerca de 300€ solo por eso.


2º Dispongo de un interface de audio Presonus firestudio 26/26, la conexión firewire que tiene es de 400 y veo que estos ordenadores solo tienen de 800, a la hora de comprar un cable de 400 a 800 no pasa nada ¿no?


Supongo que estos ordenadores podrán con muchisimo mas de lo que lo pueda utilizar con las condiciones que pongo, pero acepto cualquier tipo de respuesta y consejos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanjo_bs
#2 por Juanjo_bs el 23/07/2012
Se me olvidaba comentar, que, en principio es para grabar en casa "por si alguien me dice que no especifico más sobre donde utilizarlo", pero no descarto el poder llebarlo en un directo para grabar con un par de ambientes y un L-R-C de un directo.
Lo comento por si al final, se dice que los dos son buenas compras y depende de lo que lo vaya a mover.
Subir
robinette
#3 por robinette el 23/07/2012
#2
Tu mismo te repondes. Si vas a realizar grabaciones fuera pues el macbook, y si no vas a sacarlo de tu home pues el imac (con mas pantalla y mas barato)
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 23/07/2012
A la hora de editar, la pantalla es fundamental, tengo un Imac y creeme, si no fuera por la pantalla me pondría de los nervios.
Pero si piensas llevar el ordenador fuera, nada como el portatil, por cierto, la nimia diferencia de gigahercios, no la vas a notar ni el software que vas a usar. Lo que importa es que tenga 4 nucleos, hoy en día el Mac Os X le saca mucho jugo al procesador y a los nucleos cuando trabajas a 64 bits, lo tengo comprobado y si vas a trabajar con Logic lo notarás más, está completamente enbebido en el proceso de 64 bits.
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 23/07/2012
No descartes uno de los nuevos Mac Mini.

Yo tengo un Mac Mini Server, con 2 HD a 7200, i7 Quad Core y 8 GB RAM. Un pepinazo del tamaño de un palmo.
Va como un tiro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo