Consulta sobre EMULATOR II

  • 1
Nachman
#1 por Nachman el 05/01/2010
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable con un par de cosillas sobre el Emulator II.... [-o<

Desde que hace 20 años vi el video del directo en Hamburgo del 84 de Depeche Mode, he soñado con poseer un Emulator II...
Por fin lo he logrado!! No ha sido fácil, de hecho ha sido imposible localizar uno por un módico precio desde hace años que lo estoy buscando, pero finalmente lo he conseguido... :D

El unico "pero" es el eterno "pero" de este bicho, la disquetera de 5-1/4 está durmiendo el sueño de los justos...vamos, que no va..(esto ya lo sabía cuando se lo compré a un tío de Ohio (USA)) :cry:

Por la web circulan instrucciones para cambiar la disquetera por una de 3'5...¿alguien lo ha hecho?...¿algun consejo?

Por otro lado, solo me han enviado 3 discos de 5-1/4, de los cuales ninguno parece ser el disco del S.O., que supongo será un disco a parte, no? :?

Si cambio la disquetera, ¿sabeis donde puedo conseguir el disquete del S.O.?.... ¿y discos de sonidos?

Perdonad que esté tan perdido, pero te llega un bicho del año 85 y las cosas han cambiado mucho desde entonces.... :mrgreen:

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roque
#2 por Roque el 05/01/2010
Es probable que todas tus respuestas esten aqui: http://www.emulatorarchive.com/Archives/archives.html
En esta pagina tienes informacion de todos los productos legacy de e-mu.

Por mi parte, toda la ayuda que te puedo prestar. :(

Saludos!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 05/01/2010
Nachman escribió:
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable con un par de cosillas sobre el Emulator II.... [-o<

Desde que hace 20 años vi el video del directo en Hamburgo del 84 de Depeche Mode, he soñado con poseer un Emulator II...
Por fin lo he logrado!! No ha sido fácil, de hecho ha sido imposible localizar uno por un módico precio desde hace años que lo estoy buscando, pero finalmente lo he conseguido... :D

El unico "pero" es el eterno "pero" de este bicho, la disquetera de 5-1/4 está durmiendo el sueño de los justos...vamos, que no va..(esto ya lo sabía cuando se lo compré a un tío de Ohio (USA)) :cry:

Por la web circulan instrucciones para cambiar la disquetera por una de 3'5...¿alguien lo ha hecho?...¿algun consejo?


Hola ... podrias buscarle una unidad de 5.15 que funcione ... Emu no uso para los emulators unidades de discos raras. No esta facil ahora mismo encontrar una unidad antigua que funcione bien (por la falta de uso), pero aun asi las hay.

Creo que te seria a priori la opcion mas economica y mas directa.
Con respecto al OS, puede estar en cualquier disco guardado. No tiene porque ser uno con una etiqueta original de Emu. Ya que se pueden hacer copias del OS.

Nachman escribió:

Si cambio la disquetera, ¿sabeis donde puedo conseguir el disquete del S.O.?.... ¿y discos de sonidos?

Perdonad que esté tan perdido, pero te llega un bicho del año 85 y las cosas han cambiado mucho desde entonces.... :mrgreen:


Y si que cambiaron ...
Pero es lo que nos queda a los nostalgicos! :)
Subir
Roque
#4 por Roque el 05/01/2010
walerandei escribió:
Hola ... podrias buscarle una unidad de 5.15 que funcione ...


Creo que esta opcion va a ser obligada. No estoy seguro, pero por logica, para que reconozca el 3 1/2 habria que actualizar el S.O. y si no te funciona el 5.15...

PD: de todas maneras no me hagas mucho caso, solo son cabalas.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 05/01/2010
Yo no es por quitarte méritos. Te gustó, te enamoraste de él y lo conseguiste con dos cojones pero cualquier E MU de la serie ESI o Exx te hace mucho más que el viejo E MU II y no te daría casi problemas.
Que conste que aplaudo tu decisión y te doy la enhorabuena por tu compra. Debe ser que yo no soy tan nostalgico.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 05/01/2010
ELKE_FALTABA escribió:
Yo no es por quitarte méritos. Te gustó, te enamoraste de él y lo conseguiste con dos cojones pero cualquier E MU de la serie ESI o Exx te hace mucho más que el viejo E MU II y no te daría casi problemas.
Que conste que aplaudo tu decisión y te doy la enhorabuena por tu compra. Debe ser que yo no soy tan nostalgico.

Saludos.


YO esa etapa la pasé hace mucho ya. Aplaudo también la decisión de Nachman de conseguir uno
de sus sueños, aunque fíjate que el sueño se puede convertir en pesadilla..
Hay que tener mucho ojo y muchas ganas de encontrarte problemas con aparatos de estos.
Son bastante antiguos ya y te puede pasar de todo. Además las piezas de repuesto cuestan
bastante encontrarlas, etc. Pero vamos si es el sampler de tus sueños lo que yo haría y
metidos en harina es gastar dinero en dejarlo apunto y mimarlo como un bebé para que
aguante lo máximo posible en uso.
Suerte y nos comentas tus impresiones sobre el bicho que nos interesa a todos.
Un saludo!
Subir
zozobra
#7 por zozobra el 06/01/2010
Pues yo aplaudo a nachman!!! A conseguido su sueño que es lo importante y por lo que comenta ya sabía a lo que se exponía!!! Esto da para otro mega hilo de si conviene o no cacharrería antigua!!
Pues nada, tendrás que ir navegando por la red intentando buscar la solución.

Otra opción es la de preguntar al mago Merlín de los vintage, Synther!! :mrgreen:
http://www.synther.org/

Seguro que te podrá dar algún consejo!!

Ánimo!
Subir
Nachman
#8 por Nachman el 06/01/2010
Ey, muchas gracias a todos!
Efectivamente, lo mio con el EII es una cuestión de coleccionismo, y de momento, hasta que no me demuestre que funciona al 100% no lo sacaré a ningun concierto.....pero un dia lo hará (espero..)
Reconozco que hubiera flipado si voy a un concierto y me encuentro con un EII.... :shock:
Asi que voy a arreglarlo, domesticarlo y a ver si un dia lo saco de paseo... :mrgreen:

Tengo por ahí un PC-286 del año de la tos que tiene una disquetera de 5.25"....voy a ver si funciona... [-o<

Gracias de nuevo...!!
N.
Subir
1q41q42
#9 por 1q41q42 el 06/01/2010
Hola, mira en esta web, puedes conseguir el ultimo Os el 3.10 tanto en 5.25 o en 3,5 por 5,95 $ mas los portes...

http://www.route66studios.com/synthparts.html

un saludo.
Subir
emax
#10 por emax el 06/01/2010
Hola, yo tengo un Emulator II+, que lleva en mi estudio miles de años, y lo sigo usando a diario.
Enhorabuena con la compra, porque es una maravilla.
Al mio le funcionan bien las dos disqueteras de 5 y 1/4, y si necesitas algún disquetes, sistema operativo o algo así, dímelo.
Tengo una foto con mi Emulator en mi página de hispasonicos(para nostálgicos).
www.hispasonicos.com/emax
He tenido prácticamente todos los samplers de EMU, desde el Emulator II, y estoy de acuerdo con que cualquier ESI32 hace mucho más que el Emulator, que es muy limitado en cuanto a memoria, filtro, efectos, almacenamiento, etc. , pero hay dos cuestiones fundamentales. Una es la calidad del sonido, que es fantástica. Y la otra es que es una auténtica preciosidad!!!!!! y es la primera cosa que veo cuando entro en mi estudio. Como te gusten los cacharros ochenteros, a nivel estético es insuperable. He leido incluso que hay gente que ya lo usa exclusivamente como controlador MIDI.
Saludos.
Subir
emax
#11 por emax el 06/01/2010
Por cierto, que si quieres libreria.............. pide por esa boca, je je.
Saludos.
Subir
synther
#12 por synther el 07/01/2010
Hey, no había visto el hilo hasta ahora... enhorabuena por el hallazgo!
Me sumo a la ayuda en todo cuanto pueda ayudar. Sobretodo, encontrarás muchísima info en el foro de emulatorarchive, que visité a menudo durante la reparación de los dos EII que he reparado.

El cambio a disquetera de 3,5 no lo he hecho nunca, pero es totalmente viable y sin mucha complicación. En emulatorarchive hablan de montar una disketera TEAC FD235HF-A529, disketera configurable por jumpers, en un chasis adaptador también de TEAC (aunque se podría hacer un chasis a medida si no se encuentra ese), con un cable IDE modificado... no parece muy difícil. La página:

http://www.emulatorarchive.com/Archives ... loppy.html

Aquí uno más que, con 16 años, se imaginaba a Dave Graham sampleando sonidos de chatarrería y hierros en un tal "Emulator"... :)

Saludos!
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 07/01/2010
Un detalle ...
Ahora mismo, los chinos estan fabricando un simulador de Floppy 3.5, que usa un pendrive USB de puerto frontal como discos floppy. En un pendrive puedes formatear hasta 99 floppy discs. Formatea en 720kb y en 1.44kb.

Estos son compatibles con los modelos mas exoticos de la epoca, inclusive sirven bien para los samplers akai, ensoniq, yamaha, Korg y otros. Por ejemplo, ahora mismo una unidad FD reparada para un Ensoniq ASR10 te la estan cobrando alrededor de los 60€ incluyendo el envio ... y este chisme chino no solo es mas economico, sino que es a estrenar. Al no ser mecanico, la velocidad de rotacion del cabezal no es un problema en estos trastos ... es muy silencioso y lo mejor, es que no tiene desgaste con lo que te aseguras un soporte de almacenamiento mas confiable que una antigua floppy DD. Y por supuesto, tiene el mismo tamaño de bahia que una unidad 3.5 de siempre. :D
La mia la pille por Ebay, y me costo unos 50€ incluyendo el envio y demas (eso si, no viene en color negro ... pero lo mismo con un esmalte sintetico y un poco de bricolage) ...

Dejo una imagen del chisme ...

Por cierto, es verdad que un ESI operativamente hace mas que el Emulator II. Pero el sonido que dan los 12bits de estructura del EII, sumado a sus filtros analogicos ... es muy particular. Eso no se obtiene con ningun ESI. No hablo de la diferencia de un synthe analogico con uno digital ... sino de la diferencia de un sampler con unos conversores magistrales, funcionando con un motor a 12bits (que le da un tinte y ruidismo natural sumamente exotico sin degradar el audio), y sonando por circuiteria analogica incluyendo sus filtros en este tinglado.
Tambien tengo un Emulator II+ que me traje desde Buenos Aires en mi ultima visita ... actualmente no lo tengo en uso, aunque alguna vez lo saco de su sarcofago (por que a esa gran caja de carton no se le puede llamar de otra forma), y lo enciendo para que no se endurezca con la falta de uso. No le doy mucho uso porque justamente me hecha atras la posibilidad de hacer muestras con el trasto, y luego perder la info. por la antiguedad de la unidad de lectura y el disco.

El primer chisme 3.5 chino se lo instale al Ensoniq ASR10 para ver que tal rulaba (con resultados muy positivos). Ahora ya tengo otro pedido para intentar acoplarselo al EII. Veremos si prospera el invento. :D Si todo va bien ... en ese caso si lo integrare a mi estudio confiando en que el tiempo que le invierta no correra peligro de perderse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chinadrive.jpg
Subir
Nachman
#14 por Nachman el 07/01/2010
Qué interesante suena este tema del Pendrive Walerandei...!!! :shock:
Ya nos contarás el resultado si lo instalas...suerte!

Me han dado un presupuesto de unos $130 en http://www.route66studios.com, entre la disquetera de 3.5", el disco con el OS y los portes desde USA.

De momento voy a ver si lo consigo arrancar poniendole otra disquetera de 5.25" y me pienso lo de añadirle la de 3.5" más adelante.. :?

Estoy totalmente de acuerdo con que el ESI sería una opción más potente a la hora de irnos a un sampler de EMU, pero como bien ha dicho Emax, es el primer cacharro hacia el que se me van los ojos cuando entre en mi estudio, y lo tengo al lado de otros cuantos samplers más (Alesis Fusion, ASR10, Roland S760, 2 Akai S3000XL (me encanta este trasto) y un chiquitin Yamaha SU10)...

Por cierto Emax, mil gracias por el ofrecimiento de sonidos...seguro que tienes cosas impresionantes....he visto por internet gente que tiene las muestras exactas de temas míticos de DM...

Ya estoy flipando con el trasto y todavía no lo he arrancado.... :lol:

Gracias por ilustrar este hilo tan interesante!!

=D>
Subir
emax
#15 por emax el 07/01/2010
Bueno, tengo toda la librería original del EII, en cd en formato soundesigner, además de toneladas de discos de 5 1/4.

Dame un toque si te interesa.
De todas formas opino que el Emu con la disquetera de 3 1/2 no es lo mismo, je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo