Consulta sobre estudio casero

luxinfear666
#1 por luxinfear666 el 05/07/2011
hola amigos, soy nuevo y tengo muchas preguntas.... :)

a ver si me se explicar para que se me entienda bien,

tengo pensado montarme un estudio casero en nuestro local de ensayo. la intención es grabar primero la bateria pasando una linea de guitarra "guía", junta con la claqueta por los auriculares tanto del batarista como del guitarra que hace de guía, para así tener la base de la batería. una vez grabado esto, ya sería grabar lo demás, o sea, guiutarras, bajo y voces.

Mi pregunta es: ¿que es lo que me hace falta?
entiendo que un pc, un programa tipo cubase, micros para la batería, una tarjerta de sonido en condiciones, mesa etc....

por favor os estaría agradecido si me aconsejarais un poco de que es lo que me tendríía que comprar, tengo unos ahorrillos así que el tema dinero, (sin pasarse) no es gran obstáculo...

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 05/07/2011
Buenas
En tu caso, te recomiendo que pases por alguna tienda especializada cercana, como Adagio, Bosco... (alguna mas hay en Valencia, pero no recuerdo ahora) y que te dejes asesorar por los dependientes de ahi, indicando que es lo que quieres hacer, presupuesto, etc...
Si dudas si te estan asesorando bien, siempre puedes poner la configuración en este mismo foro y pedir opinión.
En casos como el tuyo siempre es mejor alguien que inspire confianza que te asesore y al que puedas reclamar si hay alguna cosa que no acaba de funcionar.

Un saludo y bienvenido al club.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo