Consulta sobre HiMD Sony

  • 1
K.I.T.T. Baneado
#1 por K.I.T.T. el 17/05/2006
Me quiero comprar un HiMD Sony MZRH710S y tengo algunas dudas. Supuestamente puedo meter en un disco de 1Gb lo que quiera, como por ejemplo mp3 pero mi pregunta es ¿el MD reproduce directamente el formato mp3 o como en modelos anteriores hay que pasar los archivos desde el software SonicStage que los convierte al formato ATRAC3? A la hora de grabar, ¿graba en MP3 o en ATRAC3? ¿El audio grabado puedo pasarlo directamente al PC por USB o tengo que hacerlo a través del cable de audio a tiempo real?

http://www.sonygallery.com/articulo.asp ... menu=Audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
K.I.T.T. Baneado
#2 por K.I.T.T. el 17/05/2006
"Compatible con los formatos de audio digital más populares ATRAC / MP3 / WMA / WAV. Reproduce directamente MP3" :oops:

"Grabación de sonido de gran calidad ATRAC TYPE-S DSP (para modo SP y ATRAC3)" :oops:


Entonces la única pregunta que me hago ahora es ¿el audio grabado puedo pasarlo directamente al PC por USB o tengo que hacerlo a través del cable de audio a tiempo real?
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 17/05/2006
Creo que con el Sonic Stage lo pasas directo via USB, pero no se queda grabado con formato mp3. O sea, no lo puedes pasar a cd directo, ni a un secuenciador.
Yo lo intente una vez y me volvi loco. Al final, cable de audio al canto...
Bueno, si estoy equivocado y alguien nos da la solucion, pues agradecido.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#4 por K.I.T.T. el 17/05/2006
Los Hi-MD pueden guardar archivos, incluso reproducir mp3 directamente sin pasar por SonicStage. En SONY me han dicho que según las especificaciones técnicas del cacharro debería de poderse pasar el audio grabado en un Hi-MD directamente al PC por USB.
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 18/05/2006
Si, claro que se puede.
Pero con el Sonic Stage, y no en formato mp3.
Ya digo, que si se puede, que me digan como.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#6 por K.I.T.T. el 18/05/2006
Desde el PC al MiniDisc sin pasar por SonicStage -> CONFIRMADO
Viceversa... misterio sin resolver :D
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 22/05/2006
Yo descarté el tema del minidisc por la manía de Sony de no permitir pasar de MD a PC incluso lo grabado por mí.

Comprueba si el USB es 1.1 o 2.0. Cuando yo lo miré era 1.1 y eso significa que te mueres para pasar 1 Gb por USB.

Tengo hace dos años y medio un Creative Muvo2 de 4,5 GB, USB 2.0 con batería removible, 6x6x2 cm, 60 gramos que es una maravilla.

Ni un fallo en dos años y medio. Lo compré en Fnac por 199 euros. Mucho más barato y mejor que el minidisc. Ah y con micro y radio.
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 22/05/2006
Si, pero no puedes grabar en un disco...
Y la calidad de grabacion no llega ni a la suela.
Pero si, comodo es mas comodo.
La verdad es que el Minidisc empezo muy bien, quizas el mayor perjuicio ha sido precisamente el mp3.
Yo apenas lo uso, y es el segundo que tengo.
Subir
ZeXaR
#9 por ZeXaR el 22/05/2006
yo uso un ipod con un microfono y me va de miedo.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#10 por K.I.T.T. el 23/05/2006
etrujillo escribió:
Yo descarté el tema del minidisc por la manía de Sony de no permitir pasar de MD a PC incluso lo grabado por mí.


Pero qué tipo de MD, ¿NetMD ó HiMD? He tenido un NetMD y sólo podías transferir canciones en mp3 pasadas entes a la biblioteca del SonicStage y únicamente a través de ese software, y si querías pasar del MD al PC tenían que ser canciones previamente pasadas del PC al MD bajo ese sistema. Con el HiMD puedes pasar directamente mp3 al MD por USB pero lo que yo quiero saber es si el MD pasa al PC lo que yo grabe desde la entrada de línea directamente por USB, o si por el contrario lo tengo que pasar todo por el cable de audio grabándolo a tiempo real como se haría en cualquier MD :S

etrujillo escribió:
Tengo hace dos años y medio un Creative Muvo2 de 4,5 GB, USB 2.0 con batería removible, 6x6x2 cm, 60 gramos que es una maravilla.


Ya, pero eso no tiene entrada de línea para grabar audio, verdad???
Subir
K.I.T.T. Baneado
#11 por K.I.T.T. el 26/05/2006
Es que nadie tiene un HiMD??? :mrgreen:
Subir
vitoll8
#12 por vitoll8 el 30/05/2006
yo tengo uno y sí, puedes pasar tus grabaciones a pc vía usb, pero con el sonic stage. Lo puedes usar como disco duro portátil también, y te lo reconoce por usb sin el sonic stage.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#13 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Gracias! Qué putada, ahora que me he comprado un NetMD... tendré que venderlo :D
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 30/05/2006
vitoll8 escribió:
yo tengo uno y sí, puedes pasar tus grabaciones a pc vía usb, pero con el sonic stage. Lo puedes usar como disco duro portátil también, y te lo reconoce por usb sin el sonic stage.


xactamente 8)
Subir
panicoescenico
#15 por panicoescenico el 31/05/2006
para pasar los mp3 al MD y que los reproduzca has de pasarlos mediante el sonic stage. lo que pasa es que no sé por que la calidad de los mp3 escuchados en el md difiere en mucho de los mp3 "originales". sin embargo al convertirlos a atrac3 o atrac3 plus si se mantiene la calidad. tengo que probar con la ultima version del sonic stage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo