Consulta sobre nombre de los acordes o notas

Qarols
#1 por Qarols el 14/11/2007
Hola, serian tan amables de aclararme unas cosillas en relacion a los acordes de guitarra, por favor?

1. Cual es el nombre, y/o sinonimos en espagnol q reciben esta nomenclatura inglesa de las notas, o acordes.
Por ej.
Do Major = bueno aqui parece q e smayor
Do Minor = y aqui parece q menor, pero los demas?
Do dim = ?
Do aug = ?
Do sus = ?
Do Maj7 = ?
Do m7 = ?
Do mmaj7 = ?
*Por favor todos los sinonimos q puedan de cada uno, para salir de confusiones.

2. Por que un mismo acorde puede tener a la vez variaciones, y cuando se pueden aplicar estos acordes?. O se puede utilizar indistintamente cualquier Do o Do7, por ej?.
Por ej. El mismo acorde de Do tiene a la vez como 6 variaciones, segun esta pagina http://www.chordfind.com/ solo denle clik donde dice 'variations' y van a entender de lo q hablo.
Ojo q no me refiero a q un do puede ser do mayor, do menor, do7 etc, sino q cada tipo de do tiene a la vez varias formas de representarse. A debido de que es esto?.

3. A que se le llama (y me pueden dar ejemplos) sobre quE es una quinta justa, una quinta aumentada, una quinta disminuida, quinta menor y quinta mayor?

Saludos, Gracias por ser claros, y de buena voluntad para aclararme esto, no me fallaran . Me son cosas muy importantes de clarificar. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angeluisalcedo
#2 por Angeluisalcedo el 14/11/2007
buenas.

sabes, estamos mas acostumbrado a leer Do Maj7 en las partituras que su nombre en español, asi q no puedo ser de mucha ayuda..
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 14/11/2007
Qarols escribió:
Hola, serian tan amables de aclararme unas cosillas en relacion a los acordes de guitarra, por favor?

1. Cual es el nombre, y/o sinonimos en espagnol q reciben esta nomenclatura inglesa de las notas, o acordes.
Por ej.
Do Major = bueno aqui parece q e smayor = DO MAYOR = DO + MI + SOL
Do Minor = y aqui parece q menor, pero los demas? = DO MENOR = DO + MIb + SOL
Do dim = ? = DO DISMINUIDO = DO + MIb + SOLb =
Do aug = ? = DO AUMENTADO = DO + MI + SOL# (CREO, EN ESTE MOMENTO NO ESTOY EN EL PIANO)
Do sus = ? NO ESTOY MUY SEGURO, PERO CREO QUE ES SIN LA TERCERA Y CON UNA CUARTA POR EJEMPLO DO + FA +SOL
Do Maj7 = ? DO + SEPTIMA MAYOR = DO + MI + SOL + SI
Do m7 = ? DO MENOR + SEPTIMA MENOR = DO + MIb + SOL + SIb
Do mmaj7 = ? DO MENOR + SEPTIMA MAYOR = DO + MIb + SOL + SI
*Por favor todos los sinonimos q puedan de cada uno, para salir de confusiones.

2. Por que un mismo acorde puede tener a la vez variaciones, y cuando se pueden aplicar estos acordes?. O se puede utilizar indistintamente cualquier Do o Do7, por ej?.
PORQUE ASI COMO TIENES TANTO NUMERO DE DO'S EN EL PIANO, PUEDES HACER ACORDES POR EJEMPLO DO MAYOR NORMAL ES: DO5 + MI5 + SOL5, PERO TAMBIEN PUEDE SER MI5 + SOL5 +DO5, EN FIN TANTAS COMBINACIONES COMO SEA POSIBLE.

Por ej. El mismo acorde de Do tiene a la vez como 6 variaciones, segun esta pagina http://www.chordfind.com/ solo denle clik donde dice 'variations' y van a entender de lo q hablo.
Ojo q no me refiero a q un do puede ser do mayor, do menor, do7 etc, sino q cada tipo de do tiene a la vez varias formas de representarse. A debido de que es esto?.

3. A que se le llama (y me pueden dar ejemplos) sobre quE es una quinta justa, una quinta aumentada, una quinta disminuida, quinta menor y quinta mayor?
SON LOS INTERVALOS, POR EJEMPLO DE DO A SOL ES UNA QUINTA JUSTA, DO A SOL # ES UNA QUINTA AUMENTADA, ASI, NO HAY QUINTA MENOR, NI QUINTA MAYOR... AMENOS QUE SE REFIERA A UN "ACORDE"


Por cierto, puedes checar este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_musical
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 14/11/2007
Angeluisalcedo escribió:
buenas.

sabes, estamos mas acostumbrado a leer Do Maj7 en las partituras que su nombre en español, asi q no puedo ser de mucha ayuda..



OJO: no se si esstàs pensando en que ese ejemplo que pusiste se llama DO mayor, con una sèptima mayor=? lo cual es correcto o estes pensando que se llama do mayor septimo ? lo cuàl es incorrecto.
Subir
Qarols
#5 por Qarols el 14/11/2007
conforme :mrgreen:
Gracias, me ha quedado claro, en la primera pregunta solo estaba yo preguntando por los nombres en espagnol de esas abreviaturas, o que significaban, y no con que notas se componian cada acorde de esas notas, asi q me dieron mas y te agradezco :)
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 14/11/2007
MJUAREZH36 escribió:

Do sus = ? NO ESTOY MUY SEGURO, PERO CREO QUE ES SIN LA TERCERA Y CON UNA CUARTA POR EJEMPLO DO + FA +SOL

Sí, eso sería Do sus4. También tienes Do Sus2 que sería DO + RE + SOL
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 15/11/2007
http://emsia.com.ar/teoria.htm

Notas inglés: Do-C, RE-D, MI-E, FA-F, SOL-G, LA-A, SI-B

Salut!
Subir
andriu
#8 por andriu el 15/11/2007
MJUAREZH36 escribió:
Angeluisalcedo escribió:
buenas.

sabes, estamos mas acostumbrado a leer Do Maj7 en las partituras que su nombre en español, asi q no puedo ser de mucha ayuda..



OJO: no se si esstàs pensando en que ese ejemplo que pusiste se llama DO mayor, con una sèptima mayor=? lo cual es correcto o estes pensando que se llama do mayor septimo ? lo cuàl es incorrecto.


Toda la razon, el "maj" es para la setima, este acorde se lee "Do mayor septima" o "Do septima mayor", para la septima menor no hace falta indicar el "major", siendo simplemente "Do septima" (DO7), de la misma forma:
DO- maj7 = Do menor (- indica menor) septima mayor (o como lo habian puesto antes DOm maj7)
DO-7= Do menor septima menor (0 DOm 7)

Nota: como norma general la septima es siempre menor si no se indica nada, para que sea mayor hay que indicarlo expresamente con "maj"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo