Consulta sobre placa de sonido ext.

CESAR GARCIA
#1 por CESAR GARCIA el 05/02/2013
hola amigos, les escribo con el fin que alguien me pueda ayudar a saber si necesito comprarme una placa de sonido externa para mi caso. Solo uso instrumentos virtuales para grabar (via midi) pero como es para trabajar para producciones musicales tanto para publicidad como documentales o peliculas tengo que lograr una buena calidad de sonido. Mipregunta concreta es si para los sonidos virtuales es necesario usar una placa de sonido externa. Si mejorara en algo la calidad de grabacion del audio. Alguna gente me ha dicho que si y otra que no porque la placa de sonido ext. se usa mas bien para grabar analogicamente. Agradecere cualquier ayuda me puedan proporcionar. Gracias y saludos. Cesar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/02/2013
Hola,

Si no vas a utilizar fuentes de sonitò externes igual tietes suficients con la targeta de sonitò de la placa base, aunque debes tener en cuenta que no están pensadas para producciones musicales.

Yo en tu caso y frente a la incertidumbre probaría primero sin comprar nada, igual tienes suficiente.
Subir
CESAR GARCIA
#3 por CESAR GARCIA el 05/02/2013
gracias suvur por tu respuesta. Ya he grabado varias cosas con la placa interna y el sonido es bueno, pero siempre esta la duda de si no seria mejor con una externa. Gracias.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 05/02/2013
#3 Lo único por ahora es que con la interna puedes tener problemas de latencia, pero se solventan bastante bien con los controladores Asio4All, que puedes encontrar en descarga gratuita por internet.

De nada.
Subir
CESAR GARCIA
#5 por CESAR GARCIA el 05/02/2013
Si, ya tengo el aso instalado y por suerte no tengo problemas. Suvur, acabo de subir un mp3 que se llama brisas de libertad (no soy muy bueno para poner nombres). Queres escuchar la calidad del sonido y decirme que te ha parecido?. Gracias
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/02/2013
#5 En cuanto pueda, lo escucho.
Subir
CESAR GARCIA
#7 por CESAR GARCIA el 05/02/2013
ok suvur, gracias
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/02/2013
#7 Ya la he escuchado y la verdad, por los resultados que obtienes creo que no te hace ninguna falta otra tarjeta, que a veces llevamos un buen camino y por querer cambiar, acabamos despistados.

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo