Consulta sobre precios para estudio de grabación.

Vinylephant
#1 por Vinylephant el 07/11/2014
Hola buenos dias.
Escribo este mensaje porque he tenido la oportunidad de hacerme con un local y me he planteado utilizarlo como estudio de grabación y no se que precios fijar ya que es un tema complicado por lo de la devaluación de la profesión y tal y me gustaria preguntaros precios.
Dispongo de un espacio de 100 metros cuadrados con una sala insonorizada de 34 metros cuadrados.Esta sala la hemos acondicionado con los los absorbentes t akustic y hemos creado paneles acusticos para evitar ecos.la verdad es que suena bastante bien las guitarras acusticas y las electricas.dispongo de un buen backline con dos baterias acusticas de buena marca,y unas 20 guitarras de primera gama con gibson fender,rick.... con un par de amplis a valvulas.tambien hay otros instrumentos como contrabajo,un organo de los 60 y unos cuantos mas que me han ido dejando amigos y familiares.
de equipo dispongo de un macbook con una tarjeta focusrite que me permite grabar a 96Khz 16 entradas ,una mesa de mezclas yamaha un amplificador de cascos y una caja de inyeccion.y microfonia y un par de monitores para oir las voces dentro de la pecera, y otros para mezclartengo distintos micros que no suenan mal pero no son marcas como neuman.
Yo he hecho unos cursos de sonido y llevo mezclando y grabando a gente bastantes años y mi compañero hizo un modulo de tecnico de sonido.
No me planteo cobrar por hora ya que a mi siempre me a gustado perfilar cosas sacar el mejor sonido posible a todo,buscar el efecto de guitarra perfecto etc.me gustaria saber precios por temas,maquetas enteras...
Espero vuestra respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 08/11/2014
Hola Pablo.

Me temo que voy a ser un poco genérico pero bueno ....

En mi opinión a la hora de establecer el precio por un servicio debes tener en cuenta un par de aspectos:

El primero es el coste de tu producto. Los gastos fijos de tu negocio (local, luz, telefono, etc), la amortizazión del acondicionamiento del local, la amortización de la inversión del equipo, backline, etc, el "sueldo" que quieres ganar ... Y con todo esto te saldrá cuanto tienes que sacar al mes. Y ajustas el precio respecto a esto.

También es importante el precio de la competencia. ¿Cuantos estudios de las características del tuyo ( en cuanto a equipo, backline, experiencia y conocimientos, etc) hay en tu ciudad, provincia ....? ¿Cuanto cobran ellos por el mismo servicio que ofreces tu? Esto debería darte una idea del precio que te interesa fijar.

Por supuesto hay más cosas a tener en cuenta, pero si estudias estos dos aspectos es más fácil fijar un precio adecuado. Te puedo decir que cobres por semana, por canción .... 300 o 1500 .... Pero al final debes echar tus propios números y mirar a la competencia (visita sus estudio, pídeles presupuestos).
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/11/2014
Normalmente en la cuenta después de gastos y sueldos se suele cobrar un 40% mas y ya en la negociación puedes reducir el margen de ganancia, pero es muy importante tomar en cuenta lo que te comenta defender ya que la mayoría que fija el precio sin calcular termina sin poder pagar los gastos, también es importante ver a la competencia pero la verdad es que el negocio de la grabación es mas de relaciones publicas en base a resultados, como en todo al cliente lo necesitas visualizar no para una grabación sino para varias y que al quedar contentos te recomienden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo