Consulta sobre previo/compresor para micro e instrumento

tanghi47
#1 por tanghi47 el 16/01/2004
¡Hola!

Tengo un Behringer Ultragain Pro model mic 2200. Lo uso como previo para grabar voz (a veces, una guitarra española también) con un micro Rode NT 1. También como previo al que enchufar el POD 2, para grabar guitarras y bajos eléctricos.

(Tengo un P4 2.4, 1 Gb RAM Cubase sx 1 y una Audiophile 24/96).

Últimamente estoy poco satisfecho de las voces. No sé qué les falta, pero supongo que el micro es decente, y tal vez el previo no lo es, y de ahí lo flojas que me quedan las voces.

La cuestión es que me estoy planteando cambiar el previo Behringer (cuyo funcionamiento, por lo demás, es silencioso e impecabe) por un previo de más calidad y que incorpore compresión. Supongo que me refiero a algo así como el FAT2 de TL Audio, o el Focusrite Voicemaster, los Joemeek... No sé si no sería mejor conservar el previo Behringer y añadirle un compresor como el FAT1... Querría que me orientaseis un poco.

(Como presupuesto orientativo, estaría por gastarme unos 300 euros, y sólo llegaría a los 500 en caso de deshacerme del previo y así compensar un poco la inversión).

¡Ah! Debo añadir que para mí es importante que el aparato en cuestión traiga presets.

En fin... ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 16/01/2004
presets????????? el focusrite seguro que no ademas de irse de presupuesto.... los tl audio no creo que incluyan presets.... de hecho en hardware no conozco ningun cacharro analogico que tenga presets de dinamica o de eq..... Filpo en colores...
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
con presets sólo conozco el fatman...

a propósito...en otro post estamos hablando de usar los previos behringer pero cambiarles todos los componentes por otros de mayor calidad...si te va el soldador...

suerte!

un saludo
Subir
warez
#4 por warez el 16/01/2004
creo que si hay un focusrite con presets.... :) quizas decepcione a proty ;) por que es un previo hibrido analogico/digital con simulador de micros compresor etc... es el Liquid Channel (nada que ver con la famosa marca de pret a porter) pero el precio se va un poco 3500E.


Imagen no disponible

http://www.ffliquid.com/info.html
Subir
tanghi47
#5 por tanghi47 el 16/01/2004
Proty: soy un ignorante, es normal que lo filpes. :) Había visto un par de FAT MAN, me sedujo lo de los presets y quería saber si hay más cacharros que los trajese, que esto de los presets a un mindundi como yo lo tranquiliza mucho a la hora de saber qué ir haciendo con el cacharro.

Rebelionenlasondas: Mi experiencia con un soldador se reduce a un par de chapuzas en cables de guitarra. Sin embargo, tengo cerca de casa una buena tienda de electrónica con taller. Si supiera qué componentes concretos cambiar al Behringer, y por cuáles, no me importaría probar... (Voy a ver si localizo este foro de que hablas).

Gracias a los dos.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 16/01/2004
tanghi47 escribió:


En fin... ¿Qué opináis?


uqe por 300 euros y que traiga presents y suene bien ....
..raro raro raro


Lo de los presents o es soft o nada (bueno algu muy muy caro)
Por lo demas previo, puedes tb mirar los JOEEMERQ (o algo asi) los antiguos bichos verdes, ahora de color rojo

Y bricoconsejo, vigila el mercadillo, que se ven previos y demas por muy buen precio de segunda mano


Saludikis
Subir
tanghi47
#7 por tanghi47 el 16/01/2004
Warez: ¿Será por dinero? :lol: :
Subir
tanghi47
#8 por tanghi47 el 16/01/2004
Gracias, cvchavo. Tomo brico-nota.
Subir
Proty
#9 por Proty el 16/01/2004
no lo conocia warez.... de todas formas los presets por lo que veo van mas orientados a los simuladores... lo que tiene es ademas memorias de usuario. digo eh!
Subir
tanghi47
#10 por tanghi47 el 16/01/2004
Pues eso: ya que Fat Man tiene presets, ¿qué es preferible?

Previo Behringer + compresor FAt MAn 1

o bien

Fat man 2, que integra su propio previo, pero que es mono (En Vigo lo venden a 390 euros).

O seguir como estaba...


En líneas generales, esta es ahora mismo mi duda.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 16/01/2004
El del fatman sin duda
Subir
warez
#12 por warez el 16/01/2004
Proty escribió:
no lo conocia.... s lo que tiene la ignorancia.... de todas formas los presets por lo que veo van mas orientados a los simuladores... lo que tiene es ademas memorias de usuario. digo eh!


Yo solo la referencia, ni en sueños me acerque a el, lo conozco seguro menos que tu. ;)
Subir
warez
#13 por warez el 16/01/2004
cvchavo escribió:
El del fatman sin duda
Subir
tanghi47
#14 por tanghi47 el 16/01/2004
Gracias a todos. Voy a ponerme a ello...
Subir
Luchos
#15 por Luchos el 17/01/2004
Creo que sin compresor podrías tirar perfectamente. Yo vendería el Behringer y me haría con un previo SPL Goldmike (en musicstore lo venden por 500 euros), que ya es un bicho con un sonido excelente, sin EQ ni compresión. Después con meterle un compresor plugin como el Blockfish de digitalfishphones (es free) lo tienes todo arreglado. :P

Salu2!

PD: O sino pues tienes el Fatman. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo