Consulta sobre rotura de altavoz

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 19/06/2011
Anoche una de las cajas empezó a hacer ruido cuando cantaba mi compañera y al final dejó de sonar. Es una caja activa, el tweeter siguió sonando pero el altavoz no. Desde fuera no lo he visto roto así que supongo que será el bobinado. No me di cuenta de activar el limitador. La caja es una Samson db500A. ¿Qué puede ser? Es mi primera rotura :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jasho
#2 por Jasho el 19/06/2011
Puede ser cualquier cosa, desde algún cable desoldado hasta como dices el bobinado, algunas cajas como las DAS llevan unas bombillas que sirven de protección como si fuera un fusible....

Eso es una avería que mas bien habría que verla.


Saludos !!
Subir
crasss
#3 por crasss el 19/06/2011
Jasho escribió:
algunas cajas como las DAS llevan unas bombillas que sirven de protección como si fuera un fusible....


Más bien eso suele ser en la via de agudos no en el grave (al menos es lo que yo he visto siempre )

La solución al hablar de cajas activas igual no es tan sencilla ...pero puedes empezar por lo siguiente: desmontas el altavoz de la caja y con una pila y un par de cables tocas los bornes del altavoz (el de graves desconectado de los cables de la caja)

Si hace un ruido es que el altavoz en si esta bien. si no hace nada posiblemente este mal el bobinado ... tienes dos opciones o cambiar el altavoz o mandarlo a rebobinar.
también podría ser simplemente q el cable este suelto pero seria raro aunque puede pasar.

Si no van por ahí los tiros ya seria de mirar como esta montado el tema de la amplificación de la caja si son separadas una para grabe otra para agudos o si es conjunta y lleva un filtro o el filtro va integrado en la placa de la amplificación ...(Todo esto ya seria más complicado y hay que tener nociones de electrónica)
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 19/06/2011
He abierto la etapa y no he visto nada raro así a ojo. Mañana abriré el altavoz, tengo que comprar un destornillador largo. Gracias por lo de la pila, atacaré por ahí a ver qué pasa.

¿Qué altavoz lleva esta caja? Por mirar precios.
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 20/06/2011
Es la membrana, he pedido repuesto porque repararla lleva demasiados días y tocamos el finde. 95€ del ala, aparte mandé a reparar la jodida para tenerla de repuesto.

Gracias a todos.
Subir
crasss
#6 por crasss el 07/07/2011
Perdona tio que no te haya contestado pero se me ovido darle a lo de seguir este hilo cuando te conteste la primera vez me alegro que lo hayas solucionado sin mas ayuda :P

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo