Consulta sobre tarjeta de audio

Donethur
#1 por Donethur el 26/05/2014
Hola a todos,

Tengo una M-Audio delta 1010 rack. La verdad estoy ok con ella, pero sólo me pregunto si pudiese mejorar el audio interno de mi computador y grabaciones con una tarjeta mejor, digamos una RME (idealmente PCI o PCIe).

No me queda claro si ganaría algo cambiando mi tarjeta, pero de lo que estoy seguro es que estaría dispuesto a invertir si de ello dependiera el sonido que obtengo.

Utilizo sintetizadores hardware y librerías de alta calidad. Por eso, por toda la inversión hecha, me gustaría tener algo que me ayude con lo invertido. Si una tarjeta mejor me da mejor sonido, obviamente es algo donde debo invertir.

Pregunta para los entendidos del foro (por eso la hago en el foro profesional).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 26/05/2014
En tu caso me compraría un buen par de preamplificadores de calidad para pasarlos por los sintes hardware...
Si bien una RME tiene mejores convertidores que la M-audio, en los VSTi's no habrá diferencias.
Esa M-audio que tienes no es mala interface, añadiéndole un buen pream estéreo ganarás en calidad de sonido con los sintes hardware.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 26/05/2014
Gracias!! y que preamps recomiendas? (marca y modelo). Aprovecho de echar un vistazo :)
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 26/05/2014
Y acá iría un poco en cuanto dinero estarías dispuesto a invertir, y si prefieres Transitorado o Valvular.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 26/05/2014
#4

Mira me pillaste. No sé qué es transitorado ni valvular en un preamp (nunca se me ha cruzado en la cabeza comprar uno), pero el dinero es lo que menos me importa a estas alturas después de todo lo que he invertido.

Cual es más recomendable y de qué precio estamos hablando para conseguir algo muy bueno?. por mi parte voy a averiguar un poco sobre preamps.

saludos
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/05/2014
Muy bueno a transistores.

AMS Neve 1073 DPD Preamp Stereo

https://www.thomann.de/es/ams_neve_1073_dpd_preamp_stereo.htm

Muy bueno a válvulas.

Tube-Tech MP2A

https://www.thomann.de/es/tube_tech_mp2a.htm
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 27/05/2014
Algo MUY BUENO anda en los precios que te ha pasado Raúl.

Algo BUENO en el orden de los 1000/1500 pavos.

Todo depende cuánto quieras gastar, tirá un número hombre!!!
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 27/05/2014
#6 Gracias!!!!!
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 27/05/2014
#7 Lo que pasa es que no quería limitar las recomendaciones con dinero. Pueden haber buenas opciones baratas o caras. Más que el precio, me interesa la calidad.

Hay cosas similares y más baratas o si no pago no obtengo algo bueno?

saludos
Subir
robinette
#10 por robinette el 27/05/2014
hernan-ariel escribió:
En tu caso me compraría un buen par de preamplificadores de calidad para pasarlos por los sintes hardware...
:roll: ... ¿Se puede saber el motivo del por qué le recomiendas un preamplificador para pasar los sintes hardware por ahí?.
Dices que ganarían en calidad de sonido... ¿por qué?.
:comer:
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 27/05/2014
Yo tampoco lo entiendo, en estos temas ando perdido y agradecería que explicasen mas de como mejoraría la grabacion y el sonido de las librerías sobre todo.
Subir
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 27/05/2014
#10 Antes pasaba mis módulos de sonido directo a la interfaz de audio y sonaban "sin fuerza" y "opaco"...
Cuando empezé a pasarlos por los preamps de un clon Api les dió "Vida" y soy muy feliz :ook:

Las librerías ya están grabadas, nunca vas a mejorar el sonido de las librerias.
Yo tengo el Colossus y el Ivory que antes usaba en un Pentium D con una interfaz Maya 44, ahora uso los mismos Rompler en una Core 2 quad con Motu y el sonido es exactamente igual, esto es así, una librería suena bien o suena mal.

Ojo al piojo, hay gente que Mezcla OTB y pasa todos los VSTis por preamps, compresores, EQ Hardware, pero bueno eso ya es otra historia.

Con los Sintes Hardware es distinto porque hay que grabarlos, y ahí si hace un papel importante los preamps para darle "color", "fuerza" etc etc... Y creo que mejoraría mas invirtiendo en un preamps decente y no en una interfaz. Obvio que si puede mejorar las 2 cosas mejor todavía.

Saludos.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 27/05/2014
hernan, qué preamp ocupas tu?
Subir
fast_attack
#14 por fast_attack el 27/05/2014
Pues leyendo el primer cometario, no creo que necesites comprar nada de hardware por el momento,y menos unos PREVIOS DE MICRÖFONO.
Lo único que puede mejorar el sonido de tus producciones eres tu mezclando mejor. (que no tienes por que mezclar mal) Por que las librerias sonarán igual tengas el hardware que tengas.

La entrada de los sintes... no creo que sean necesarios, ni se aprovechen previos de la gama que te están diciendo la verdad, demasiada pasta para un uso bastante limitado.
Subir
Hispan0
#15 por Hispan0 el 27/05/2014
Yo creo que os volveis locos "en busca del sonido perfecto" cuando al final lo que importa es la emocion y la calidad de la musica.

Alguien se acuerda de las malas canciones con una calidad de sonido fantastico? Ni el tato.

Alguien se acuerda de Paquito el Chocolatero? To kiski.

Sabeis cual es la cancion con mas ingresos por royalties de la historia? CUMPLEAÑOS FELIZ

A alguien le importa si la 9ª sinfonia se ha grabado a 44100 o a 96000hz?

Vale que hay que trabajar con unos estandares minimos. Pero de ahi a la locura de muchos hay un trecho.
Hoy en dia cualquier pc del monton y tarjeta de medio pelo, crean un sonido que el 99% del publico ni si quiera va a llegar a escuchar en toda su extensión.

Solo los frikis como nosotros le van a prestar la minima atencion al tema. Y pa 4 locos merece la pena dejarse el sueldo y la vida?

Otra cosa es que vivas de un estudio de grabación y quieras masterizar a Coldplay. Pues vale. Invierte leña porque si no no vas a atraer a ese tipo de clientes. Pero no creo que sea el caso de muchos de nosotros en este momento.

Yo en todo caso me gastaria esos 2000euros en librerias, vst's, instrumentos reales........ y dejaria lo del sonido perfecto para los de la Virgin......



PD: Ya me verás la que me cae. :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo