Consulta sobre tarjeta de audio

Donethur
#31 por Donethur el 27/05/2014
Jack escribió:
He encontrado que para los módulos externos sí ha mejorado el sonido si los paso por algún dispositivo. En mi caso, me conseguí un viejo mixer Soundcraft de 24 canales, que al tener salidas directas de cada canal, hasta me permite grabar varios módulos a la vez (a veces ocupo más, así que tengo que grabarlos en una segunda pasada) y el sonido ha mejorado considerablemente


Disculpa la ignorancia, pero en qué se diferenciaría un mixer externo con grabar conectando los dispositivos a distintas entradas de la tarjeta (la Delta 1010 rack tiene 4 entradas balanceadas) y utilizar el mezclador del DAW para ajustar los niveles?. Solo una duda.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#32 por Jack el 27/05/2014
Pues que usando la mesa adquiero un sonido que a mí me gusta más que si los conecto directo a la tarjeta. Para mí suena más definido. Puedo utilizar los EQ de la mesa y adquirir las características del sonido de la mesa. No sé si es técnicamente mejor o peor lo que hago, pero a mi criterio y mi gusto suena mejor, y no tengo que usar tanto recurso de mi sistema para insertar EQ u otros efectos en el DAW, pues lo hago externamente, con Hardware. Supongo que es cuestión de gustos. A mí me dá resultado así.
Subir
Donethur
#33 por Donethur el 28/05/2014
Gracias Jack. Está bueno el tip.

Sería muy descriptivo si alguien es muy amable y ofrece una comparación de algo grabado con el preamp y sin el preamp para notar la diferencia y hacernos una idea certera del cambio.

Saludos
Subir
Hernán Ariel.
#34 por Hernán Ariel. el 28/05/2014
Ahora no puedo, pero te podría hacer una comparación usando los preamps de una consola Soundcraft Spirit FX16, un Presonus Blue-Tube (el viejo americano) y conectarlo directo por línea a la Motu, el clon Api no lo tengo ahora porque solo lo pido prestado cuando hago producciones independientes.
Usaré un modulo Roland Jv-1080 y algunos sonidos.

Saludos.
Subir
Donethur
#35 por Donethur el 28/05/2014
Si lo haces quedas como el héroe de este hilo. Gracias!
Subir
Hispan0
#36 por Hispan0 el 28/05/2014
#18 No es que te llamase 'loco' a ti. Era un comentario en general.
Tampoco creo que no haya que gastarse un duro en calidad de sonido. Si vives de ello y tal es como el que vive de un taxi, tiene que tener un buen coche para que no le deje tirado a la primera de cambio. Eso es obvio.
Pero si ese taxista se comprase un Bentley en lugar de un buen citroen, pues quizas alguien tendria que decirle que está yendo un poco demasiado lejos.... Eso es todo.

Yo estoy seguro que con tu equipo ya tienes un sonido de la ostia bendita. Invierte en alma y en cultivar tu talento antes que en una diferencia de sonido que nadie va a apreciar ahi fuera.
Subir
Donethur
#37 por Donethur el 28/05/2014
Gracias por el consejo de todos modos. Se entiende el punto y la buena intención.
Subir
rod_zero
#38 por rod_zero el 28/05/2014
Donethur escribió:
Esa lógica me parece ok, pero no hay que ser extremista, ya que no es tan raro que existan gustos diferentes. Yo también opinaba igual que tu, pero la verdad es que a medida que mejoro el oído, más detalles y errores le encuentro a mis temas y más me urge la necesidad de ir mejorando. Para mi el sonido es importante, ya que una obra debe sonar bien (es como un marco feo para una buena pintura).


la pregunta es ¿Por que crees que es el equipo y no tus habilidades?

Concuerdo totalmente en que conforme uno va desarrollando el oído encuentra más fallas, pero no por ello las atribuye al equipo. Como mencionan antes hay gente que hace cosas fantásticas con equipo mínimo, es cuestión de habilidad y dedicación.

¿Ya estas satisfecho con los sonidos que creas y usas? Si es así ya sólo es un problema de mezcla.
Subir
Jack
#39 por Jack el 28/05/2014
El equipo bueno ayuda, pero la experiencia ayuda más.
Subir
Donethur
#40 por Donethur el 28/05/2014
rod_zero escribió:
la pregunta es ¿Por que crees que es el equipo y no tus habilidades?

Concuerdo totalmente en que conforme uno va desarrollando el oído encuentra más fallas, pero no por ello las atribuye al equipo. Como mencionan antes hay gente que hace cosas fantásticas con equipo mínimo, es cuestión de habilidad y dedicación.

¿Ya estas satisfecho con los sonidos que creas y usas? Si es así ya sólo es un problema de mezcla.


Obviamente son mis habilidades, estoy lejos de un buen productor, pero es porque me comparo con los que me gustan y trabajos que he escuchado de otros con equipos alcanzables para mi pero tampoco es que sean Madonna en el dinero y equipamiento que han de tener. Muchos me han dicho que mis temas suenan bien (ej con sintes: https://www.hispasonic.com/musica/the-last-breath/98115) pero yo no considero eso. Por lo tanto, debo descartar si alguien ocupa algún truquillo especial. Veo que es más común de lo que pienso. Paralelamente sigo insistiendo en mejorar mis mezclas y demases.

Sobre esto

" hay gente que hace cosas fantásticas con equipo mínimo"

No creo que ese equipo mínimo sea de mala calidad. Yo no es que quiera tener una consola análoga en mi casa, pero busco sacarle partido a lo que ya tengo. Esto es específico para mejorar las fuentes de sonido y ver si era posible. Otro mundo es la mezcla y el resultado final de esto que depende de mí más bien.

saludos
Subir
Donethur
#41 por Donethur el 28/05/2014
Jack escribió:
El equipo bueno ayuda, pero la experiencia ayuda más.

100% de acuerdo, pero este hilo es para hablar de equipo específicamente.

saludos!
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 28/05/2014
Donethur escribió:
Obviamente son mis habilidades, estoy lejos de un buen productor, pero es porque me comparo con los que me gustan y trabajos que he escuchado de otros con equipos alcanzables para mi pero tampoco es que sean Madonna en el dinero y equipamiento que han de tener. Muchos me han dicho que mis temas suenan bien (ej con sintes: https://www.hispasonic.com/musica/the-last-breath/98115) pero yo no considero eso. Por lo tanto, debo descartar si alguien ocupa algún truquillo especial. Veo que es más común de lo que pienso. Paralelamente sigo insistiendo en mejorar mis mezclas y demases.


Escuche tu tema: los sonidos están bien, tienes muy buen equipo, pero ¿estas satisfecho con ellos?

¿por que debes descartar si alguien usa algún truquillo especial? ¿Que es más común de lo que piensas?

No se, para mi es evidente que el 30% es la calidad de los sonidos y el 70% restante la mezcla. ¿Te has mirado alguna vez alguno de esos tutoriales de mezcla que empiezan de 0 y terminan sonado "profesional? Hay varios en el sitio groove3 que son largos y vas escuchando como es la mezcla la que refine el sonido.
Subir
Donethur
#43 por Donethur el 28/05/2014
"Por lo tanto, debo descartar si alguien ocupa algún truquillo especial. Veo que es más común de lo que pienso"

Quiero decir que si hay trucos que uno por ignorancia desconoce (no lo sabré, sino hasta que no lo pregunte, ¿no es así?). Veo que es más común de lo que pienso, ya que varios salieron con esto del preamp y demás consejos. En mi opinión no debería por qué no investigar más para mejorar mi hobbie, no existe nada que me haga pensar que es una pérdida de tiempo, ya que es algo que a mi me gusta. También he leído que hay quienes tienen hasta ruteos especiales por compresores hardware y todo eso, o sea, de que hay trucos, los hay. Luego de conocer, aplico mi criterio propio y acepto o descarto.

Estoy satisfecho con mi equipo: sí. Y por qué pienso que debería buscar mejorar el sonido?, porque aún no me satisface el resultado final. Yo el Virus lo he escuchado sonar mejor en otros temas de otros tipos. Por eso quiero ver si hay algo de ello que se me escapa. Es posible que sea problema de la mezcla y masterización?, pues sí, hay hartas posibilidades, pero no está de más en ningún caso investigar un poquito más. A los busquillas, déjenos ser!! jaja. Al final lo importante es uno sentirse cómodo con el resultado final.

Y gracias por la web groove3, no la conocía y de seguro me miraré todos los tutoriales!
Subir
rod_zero
#44 por rod_zero el 28/05/2014
#43 No digo que no debes buscar mejorar, eso lo buscamos todos. La cuestión es ¿Como mejorar? y vamos creo que muchos coinciden en que no es el equipo, sobre todo como en tu caso que tienes buen equipo.

Los truquillos pues son técnicas de mezcla y diseño de sonido al final del día, algunas muy conocidas otras menos, generalmente encontraras en libros y vídeos información sobre ellos.
Subir
Jack
#45 por Jack el 28/05/2014
#41 Menciono eso porque he observado (no necesariamente aquí) muy a menudo que gente que puede (y me incluyo) mejorar bastante sin necesidad de adquirir nuevo o mejor equipo, y sin embargo siempre le dan mayor valor al equipo que a las habilidades. Ahora que si el equipo que uno tiene ya llegó al límite de lo que deseamos lograr, pues entonces bienvenido nuevo y mejor equipo, según nuestras posibilidades.
Lo de los "trucos" tiene más valor aún, porque podría sorprendernos descubrir que con el equipo que tenemos (quizá hasta guardado empolvándose por ahí) podemos mejorar considerablemente.
Nótese que he mencionado la palabra "equipo" varias veces. Sé que estamos hablando de equipo, simplemente pienso que es mejor enfocarse en sacarle más provecho al que ya tenemos.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo