Consulta sobre tarjeta de audio

kamikase ♕ ♫
#46 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Jack escribió:
pienso que es mejor enfocarse en sacarle más provecho al que ya tenemos

=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Donethur
#47 por Donethur el 28/05/2014
Es posible que sea mi equipo, si, estamos de acuerdo. El tema es que muchos antes de que supieran el equipo que tengo (exceptuando la tarjeta), me decían que era una pérdida de tiempo e incluso hay mucha información incompleta (nadie sabe qué monitores utilizo, por ejemplo). Es posible que sea una pérdida de tiempo, pero bueno, entre quedarme con la duda en la garganta hasta abuelo y salir de la duda, creo que es mejor preguntar, no?.

Por ejemplo, otra duda que tengo es que tan bien son los Rokit 5 (que son los que tengo) vs los ADAM 7. Este tema de los monitores es un ejemplo gráfico que yo viví. Yo tiempo atrás tenía unos Edirol que no sonaban nada mal si los comparabas con los típicos parlantes comunes y corrientes que eran los que ocupaba yo desde la salida de audio de mi tarjeta, pero les faltaban bajos. Lo bueno fue que una vez un tipo llevo unos KRK a mi casa y me di cuenta que realmente el equipo influía en las decisiones sónicas que uno toma, por ende en el resultado final. Con el KRK tengo mucho más control sobre los bajos que con los Edirol que sonaban bien en los medios y agudos solamente. Pero me pregunto: y si voy por unos ADAM A7, sentiré nuevamente una diferencia que me permitirá algo mejor?. Siempre me queda esa duda con todas las cosas, por eso a veces termino comprobando por mi mismo o preguntando como condenado para evitar tampoco gastar mucho dinero (tampoco soy futbolista como para estar forrado en dinero), y así busco mi equipamiento ideal.

Lo de los ADAM es una duda seria en estos momentos que seguramente trataré en su momento.

saludos
Subir
Donethur
#48 por Donethur el 28/05/2014
Jack escribió:
simplemente pienso que es mejor enfocarse en sacarle más provecho al que ya tenemos.


Eso siempre amigo.

saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Donethur escribió:
y si voy por unos ADAM A7, sentiré nuevamente una diferencia que me permitirá algo mejor?


Eso es como pasar del TV a color CRT y caer al TV led HD en 3D y surround de una...
Subir
Jack
#50 por Jack el 28/05/2014
Cierto lo que dices de los monitores, y ha sido siempre mi eterno problema. Muchos profesionales te dirán que lo mejor de todo es conocer bien tu sistema, y eso es cierto, pero no por eso va uno a mezclar con cualquier cosa. Creo que ese punto que tratas es muy importante. Al menos para mí lo es. El sistema que utilices para monitorar tiene que ser algo que satisfaga tus necesidades, que tenga una calidad razonable y que te guste. En eso sí gastaría recursos tratando de lograrlo. Es muy importante, al menos para mí.
Ahora bien, no creo que haya sistema de monitoreo perfecto y aún encontrando el mejor que podamos adquirir hay que llegar a conocerle las deficiencias que tenga y si no se pueden eliminar, pues compensar.
Esa parte del equipo de un ingeniero es probablemente descuidada con demasiada frecuencia.
Subir
Donethur
#51 por Donethur el 28/05/2014
Tal vez el verdadero problema son mis monitores para mejorar mis mezclas... no me termino acostumbrando a ese sobre maquillaje de los bajos, cuando escucho en otro dispositivo termino siempre escuchando problemas que en los monitores no puedo notar (porque se escucha todo bien).

Voy a darle una vuelta a este punto mejor en vez de gastar más en otras cosas.

Muchas gracias a todos por sus opiniones y valiosa ayuda!
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Puedes entonces comenzar a cotizar.

http://store.cromaltda.com/ch/category.php?id_category=18

Yo me iba por los Eris.
:ook:
Subir
RaulMX
#53 por RaulMX el 28/05/2014
Yo creo que la recomendación de previos es buena idea por que si no se han fijado la M-Audio 1010 rack no tiene previos, es un convertidor A/D D/A en rack para conectarle previos, una mezcladora, etc. no los instrumentos directos y de que se puede aumentar ganancia se puede pero por software, el hacerlo por hardware le va a dar mas vida y cuerpo al instrumento.

Ahora el quería unos previos muy buenos, pues los muy buenos salen caros, pero yo creo que el con unos previos medianamente buenos podría tener suficiente para notar el cambio sin gastarse la pasta en los muy buenos, ya que aquí no estamos hablando de una interfaz que ya tiene previos y se busquen mejorar estos, sino de grabar sin previos a grabar con previos.

FMR Audio RNP 8380

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnp_8380.htm
Subir
Donethur
#54 por Donethur el 28/05/2014
Gracias Kamikase. También pillé un hilo donde comentas que en Croma se pueden probar los Eris y ADAMs, pues eso no tiene precio. Voy a darme una vuelta por esa tienda, ya soy cliente (ahí compre el Virus) :)

Veo que eres de Chile, trabajas en alguna radio, estudio o algo así?, te veo con una consola detrás que no tiene pinta de pertenecer a un novato.

saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#55 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
Trabajo ocasionalmente en varios estudios, pero por ahora (y con el frio que hace) estoy recluido en casa trabajando cosillas.

Esa consola de atrás es del estudio de Cumming con Alameda (Salesianos).
Es un estudio (5.1) donde se hacen grabaciones para la institución y a veces para particulares.

Ahí trabaja actualmente Jenaro Ortiz como técnico de grabación, y alguna que otra vez me ha llamado para solucionar problemas con la consola, con las interfaces, etc.
Subir
Donethur
#56 por Donethur el 28/05/2014
#53 se ve bastante bueno el juguetito. Ese previo también sirve para micrófonos?, de cualquier manera voy a necesitar equipamiento para microfonear una Talk Box que me compré tiempo atrás y de momento ocupo sólo para "jugar".


saludos
Subir
Donethur
#57 por Donethur el 28/05/2014
#55 buena!! quizás debería llamarte para que me hagas clases jajaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#58 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2014
#57

Si tengo tiempo, cuando quieras.
Subir
RaulMX
#59 por RaulMX el 28/05/2014
#56 sirve para todo tiene entradas XRL traseras y las TR Hi-z frontales.
Subir
Donethur
#60 por Donethur el 28/05/2014
Gracias a ambos. Kamikase, te mande un mensaje por interno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo