Consulta sobre tempo de una cancion

rproducer
#1 por rproducer el 05/01/2015
Hola a toda la comunidad, necesitaba hacer un consulta sobre el tempo de una melodía que hice, el problema es que la melodía esta 122 BPM, pero el estilo de música que quiero hacer por lo general se hace en un tempo dentro de 90 a 95 BPM, entonces la batería no va bien con el tiempo de la melodía como puedo hacer para que la melodía que hice en el piano roll quede en el tempo mencionado antes de 90 a 95 BPM, así la percusión y la melodía van a tiempo los dos.. Desde ya mucha gracias a todos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 05/01/2015
No entiendo muy bien. Una melodía hecha con piano rroll (eventos MIDI) se "pega" al tempo del proyecto. Si la has escrito a 122, cuando cambies el tempo del proyecto, cambiará también.

Y la percusión, si es MIDI, lo mismo..
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 05/01/2015
Intuyo que la percusión debe ser un sample en loop y por eso no le cuadra el roll MIDI a 95 con los 122 bpm que debe tener la percusión. Explicanos con un poco más de detalle con que DAW trabajas y si la percusión es como digo. Si es como intuyo tendrás que adaptar el sample al tiempo que desees con una herramiento tipo Time Warp.
Subir
1
rproducer
#4 por rproducer el 05/01/2015
Lo que pasa es que yo quise hacer sacar unos acordes de otra canción de otro genero de música, y yo quiero usar esos acordes y la melodía también para hacer otra canción de otro genero, cuando yo pongo la percusión (que es un loop) junto con la melodía que esta a 120 BPM, la percusión suena muy rápido, entonce yo trate de acomodar las notas en el piano roll (ponerlas mas juntas a un tempo de 92 BPM) para que suene la melodía tal como cuando suena a 120 BPM.. Si yo tengo el tempo a 120 BPM con la melodía y la percusión y la bajo a 92 BPM como yo quiero la melodía suena lentísima.. ¿hay alguna manera de poder hacer que la melodía suene rápido como cuando suena en 120 BPM pero con el tempo a entre 90 y 95? Trate de acomodar las notas mas juntas pero no queda bien a tiempo.. Hay alguna herramienta en Fl Studio uso la versión 11.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 05/01/2015
rproducer escribió:
hay alguna manera de poder hacer que la melodía suene rápido como cuando suena en 120 BPM pero con el tempo a entre 90 y 95?


No, no puede sonar a 120 bpm y, al mismo tiempo a 90 o 95. Tendrás que cambiar el tempo del loop de percusión,adaptándolo a la melodía o ésta al del loop de percusión.
El tempo, en cualquier pieza musical, es el mismo para todos los instrumentos. No puede haber tempos (tempi) distintos para las distintos instrumentos.
Subir
rproducer
#6 por rproducer el 06/01/2015
#5 entonces si tengo que adaptar la melodia a la del loop como decis vos, ¿como hago?
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 06/01/2015
rproducer escribió:
entonces si tengo que adaptar la melodia a la del loop como decis vos, ¿como hago?


Pues tienes que cambiar el tempo, adaptándolo como decía Carlos
carlos balabasquer escribió:
Si es como intuyo tendrás que adaptar el sample al tiempo que desees con una herramiento tipo Time Warp.

o sea adaptarlo al del loop: si el loop está a 90, pues cambia el tempo del proyecto en fl studio a 90.

Si quieres que el tempo sea a120 tienes que acelerar el sample del loop a 120. Si el sample es en formato wav o mp3 puedes cambiar su velocidad en un programa como Audacity, que es gratuíto., por ejemplo. Eso si no hay manera de que el loop vaya más rápido con herramientas de fl studio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo