Consulta sobre velocidad de memoria

  • 1
Viyou
#1 por Viyou el 19/02/2007
Hola.
EL caso es que tengo dos memorias DDR SDRAM (una de 256 y otra de 512 M.) PC2100 (133MHz) y quiero ampliarla. Quiero quitar la de 256 (sólo tiene dos slots de expansión) y comprar una de 1G ¿tiene que ser por narices de la misma velocidad o puedo instalar una que sea mayor sin problemas?

Gracias anticipadas

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 19/02/2007
Sólo puedes poner PC133, la DDR no es compatible. Más que nada porque no podrías ni pincharla puesto que físicamente no son iguales.

A parte, no creo que sea muy rentable comprar ahora memoria PC133, que va cara...mírate una placa barata, un sempron que van tiraos de precio, y por 100€ más cambias de PC

Salu2...
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 19/02/2007
Hola Ludwingvan.
Creo que no te he entendido bien. Dices que la DDR no es compatible. Yo la que uso es DDR SDRAM.
Las he visto en PC Green a 70 € con IVA (DDR 1GB 400MHz ) y por lo que he visto en la foto, es fisicamente igual a las que yo uso.
Es la cuarta empezando por arriba:

http://www.pcgreen.com/wac/listprods.php?codigo=190

La duda me viene porque va a 400 MHz y la que yo uso es a 133.
Pero como te digo, fisicamente son iguales.

Saludos
Subir
quebone
#4 por quebone el 19/02/2007
Yo me encontré con un caso similar, pero al final no hice esta combinación.
Creo que puedes meterla pero debes configurar la BIOS para que trabaje a velocidad de la más lenta.
Si lo pides en PcGreen, Pricoinsa, etc. seguro que te resuelven la duda.
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 19/02/2007
Ya me pasé en su dia por pc green y en cada tienda me decían una cosa distinta. El problema son los dependientes del megastore que están un poco de relleno. Y en la de componentes (mas especializada) puedes llegar a hacer cola de dos horas...
Pero, bueno, volveré a pasarme si no hay mas remedio.
Y respecto a la BIOS...¿como debería hacer para configurarla en el caso de que sean velocidades distintas? :oops: ?
Gracias
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 19/02/2007
Perdona, es que he leído mal, creo que hay una incongruencia...

La DDR (no puede ser DDR SDRAM!) PC2100 si no me equivoco va a 333Mhz, no a 133Mhz. Habría mucha diferencia entre un caso y el otro.

Si es DDR 333, entonces si pones RAM a 400 Mhz tu placa te cogerá toda la memoria a 333, la velocidad de la más lenta

Si es SDRAM a 133, entonces no hay posibilidad alguna, porque no son compatibles

Mira bien qué tipo de memoria tienes porque hay mucha diferencia.

Salu2
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 19/02/2007
Perdonado :wink:

A ver, hago un analisis con el Everest y me sale esto (entre otras cosas):

Tipo de Memoria: DDR SDRAM
Velocidad de Memória: PC2100 (133Mhz)
Por lo que veo ahí, si es DDR SDRAM. Y las dos tienen las mismas características (menos el tamaño).
Entonces, ¿no le puedo colocar una de 400MHz de velocidad aunque me trabaje a 133?
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 19/02/2007
Te copio/pego las características de la memoria DDR de yoreparo.com:


La sigla DDR (Double Data Rate) se refiere a que la memoria DDR procesa dos veces más datos que la SDRAM en cada ciclo de reloj. De esta manera, la memoria DDR con un bus de 133 MHz trabaja como si el bus fuera de 266 MHz. Gracias a ello, mientras una memoria PC133 puede transferir casi 1,1 gigabytes de datos en cada segundo (GBps), la memoria DDR266 transfiere datos a 2,1 GBps.
La memoria DDR se denomina PC2100, PC2700, etc., cuando se hace referencia a su tasa de transferencia de datos. Pero también se conoce como DDR266, DDR333, etc., cuando se habla de su velocidad.

Los tipos de DDR más comunes son:

- PC2100 (DDR266): Tiene una tasa de transferencia de datos de 2,1 GBps y BUS de 266 MHz.
- PC2700 (DDR333): 2,7 GBps y 333 MHz.
- PC3200 (DDR400): 3,2 GBps y 400 MHz.
- PC4200 (DDR533): 4,2 GBps y 533 MHz.

La verdad es que las nomenclaturas parece que las hacen para que la peña no se entere, jeje.

Me he equivocado, la 2100 es a 266 y no a 333. Lo que me extraña un webo es que te ponga en el análisis que te funciona a 133, te está midiendo la velocidad del bus y no la velocidad real (es con un multiplicador x2), te debería de marcar a 266.

Si es SEGURO DDR Pc2100, podrás meter DDR 400 y te funcionará a 266, es tan fácil como que podrás pincharla en el mismo slot, porque todas las DDR1 tienen la misma forma y son compatibles.

Salu2
Subir
Viyou
#9 por Viyou el 19/02/2007
Ludwigvan @ 19 Feb 2007 - 05:27 PM escribió:
-

. Lo que me extraña un webo es que te ponga en el análisis que te funciona a 133, te está midiendo la velocidad del bus y no la velocidad real (es con un multiplicador x2), te debería de marcar a 266.


Salu2


He visto en "Propiedades de la memória del bus" esto:
Reloj real: 133 (DDR)
Reloj efectivo: 267
Supongo que es esto lo que quieres decir.

Por lo demás me queda mas claro.
Gracias de nuevo Ludwing
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 19/02/2007
Eso es, entonces confirmado, es DDR 266. Entonces sí que puedes meterle a 400, sabiendo que te las usará a 266

Salu2
Subir
Viyou
#11 por Viyou el 19/02/2007
:birras:
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 26/02/2007
Hola, Ludwigvan,

Veo que dominas un montón estos temas y resulta que tengo una duda casi calcada a la de Viyou. En mi caso, tengo una placa Aopen AX34-U, que lleva un procesador Intel Pentium III Celeron CPU 133MHz, y tres slots de memoria que admiten hasta un máximo de 1,5 GB (512 MB en cada uno, he de suponer). Las características detalladas de la memoria, según la página del proveedor de la placa, son:

Main Memory
Support : PC133 SDRAM
Support ECC
SDRAM DIMM x 3
DIMM Type : 8/16/32/64/128/256MB
Max Memory : 1.5GB

Actualmente tengo 768 MB de RAM (512 + 128 + 128) y me estoy planteando ampliarla al máximo si es posible (1,5 GB). He atendido un mensaje del mercadillo de zappa_experiment en el que vende 3 módulos DDR SDRAM, 512 Mb a 400Hz. ¿ Me servirán a mí (aunque al final no trabajen a 400 sino a 133) o son totalmente incompatibles ?

Muchas gracias por adelantado. He estado mirando bastantes páginas por Internet pero no consigo aclararme sobre el tema de las compatibilidades memoria / procesador... :roll:
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 26/02/2007
La DDR400 es completamente incompatible don la tuya, que no ni DDR. Físicamente son incompatibles, no hay ná que rascar :(

Además sigo insistiendo, hoy se puede sacar placa+micro por poco más de 100€, evidentemente no es lo último de lo último pero es que un Pentium III estamos hablando del pleistoceno ;)

Por decirlo de alguna forma, no será el último modelo de deportivo, pero sí un utilitario, pero es que tu vas en patinete. Y el problema añadido es que aunque encuentres la memoria que te corresponde estará muy cara, pues hace siglos que no se fabrica, y estás invirtiendo en una tecnología obsoleta.

Salu2
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 26/02/2007
OK. Muchas gracias por la ultrarápida respuesta (has ido a bastantes GHz :D ). La verdad es que me da palo (y miedo) cambiar el "núcleo" del PC; una cosa es abrir la ranurita de memoria, quitar la vieja, poner la nueva y a correr, y otra muy distinta es desmontarlo todo. Para un neófito como yo... qué yuyu ! :susto:

De todos modos a un año vista es muy posible que me compre uno de esos que dices y avance, al menos hasta la Edad Media. :D

Gracias de nuevo.
Subir
lokez
#15 por lokez el 26/02/2007
Ludwigvan @ 26 Feb 2007 - 01:39 PM escribió:

Además sigo insistiendo, hoy se puede sacar placa+micro por poco más de 100€, evidentemente no es lo último de lo último pero es que un Pentium III estamos hablando del pleistoceno ;)


pero ya que cambias placa + micro... casi seguro que toca cambiar disco duro tb... y quien sabe si unas cuantas cosas más. Ni siquiera la fuente alimentación te va a servir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo