Consulta sobre: YAMAHA MM6

yeyito
#1 por yeyito el 03/04/2008
Buenas,
Os cuento mi caso:

Recientemente he adquirido un Yamaha MM6, un aparato al que yo denominaria el hermano pequeño del MO 6. El sinte en si, esta bastante bien si pensamos en su precio.

El caso esque he intentado conectarlo via USB como controlador MIDI, para posteriormente utilizarlo junto a mi CUBASE SX 2 pudiendo controlar cualquier VSTi; pero me resulta imposible. No consigo que Cubase lo detecte, ni si quiera que aparezca como dispositivo de entrada o de salida MIDI. Lo mas que he conseguido es instalarlo como dispositivo MIDI (Dispositivos -> Gestor de Dispositivos). De esta manera yo dibujo una partitura en el editor de teclas y emulando el midi con el "Mapeador de Microsoft MIDI", consigo que suenen los sonidos del banco de mi YAMAHA. PROBLEMA: Mucha latencia!!.

He leido manuales y demas pero no especifican como configurarlo. Por supuesto, me he bajado los controladores de yamaha, asi como la "Definition File".

Espero que alguien me pueda ayudar/aconsejar, sobre como deberia conectar este aparato para utilizarlo como controlador MIDI.

Mi tarjeta de Audio es una ESI ESP, como nota.
Creo que no me dejo nada, jeje.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yeyito
#2 por yeyito el 05/04/2008
Al final me olvide del USB, dos cables MIDI y a correr. Lo mas comodo, sencillo y sin lantecias.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo