Consulta técnica!

  • 1
fr3ir3
#1 por fr3ir3 el 09/01/2011
Buenas!

Estoi planteandome comprarme un portatil nuevo ya que el mio anda un poco mayor (5 años ya) y se me queda pequeño.
Mi intención es usarlo para grabar conciertos en el a traves de una tarjeta externa. He mirado la nueva mbox mini y en principio es la que me gustaría comprar.
Mi consulta es, que características mínimas debo buscar en el portatil para que pueda hacer esto "sobradamente". Tenía pensado como mínimo las del macnbook pro (el la otra opcion que me barajaba pero que desheche por falta de presupuesto) mi presupuesto es de 780€

Una ayudita por favor y perdón por el tostón

pd: si se os ocurre una tarjeta mejor que la mbox comentadmelo, que no me cierro a nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 09/01/2011
Hay dos hilos sobre el tema,

El mas actualizado que esta aqui...
https://www.hispasonic.com/foros/portatil-comprar/298768

Y uno que es mas bien una guia para elegir portatil...
https://www.hispasonic.com/foros/camino-hacia-nuevo-portatil/331377

Como sea ya te daras unas vueltas por estos hilos, yo te recomendaria revisar tres aspectos fundamentales:

1.-Procesador
2.-Memoria
3.-Velocidad del disco duro

En el primero te sugiero como minimo un procesador de dos nucleos superior a 2.4 Ghz. Yo te recomendaria un i5-460M que tiene 4 hilos, pero con 780€ no se si alcanzes.

Memoria como minimo te recomiendo 4GB instalados (la mayoria de los equipos cubren este aspecto), pero te recomiendo que verifiques que soporte 8 o 16 GB para expansion.

En lo tercero solo te recomiendo verificar que la unidad de disco es de 7200rpm, aun en la actualidad muchos equipos traen unidades a 5400rpm y en audio se nota la diferencia.

He escuchado malas experiencias con las Mbox, sobre todo con algunas versiones de OSX... ten cuidado. Yo tengo una Tascam US1641 y estoy muy feliz con ella... ademas de tener un excelente precio y posibilidades enormes para grabar en multicanal, es USB y si vas con W7 te puedes evitar algunos problemillas.

http://tascam.com/product/us-1641/specifications/
Subir
fr3ir3
#3 por fr3ir3 el 10/01/2011
hola alaspurpuras!

gracias por la rapidez en contestar! la tascam que precio tiene? porque la verdad tiene muy buena pinta :)
otra cosa, que ordenador me recomendarías? es que a veces me pierdo con estas cosas... alguna marca en especial? me recomendaron los dell pero me gustaría saber tu opinion

gracias
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 10/01/2011
Dell es una excelente marca, tienen precios muy competitivos, modelos bastante chulos (aunque esta generacion 2011 me parece fea casi toda) y dan buen servicio con al menos un año de garantia en sitio, excepto en regiones como Sudamerica y lo se porque alguien lo comento en uno de los hilos. Los contras de Dell me parecen... sus equipos son algo fragiles y dan fallas con frecuencia, por ello es importante que verifiques la garantia en sitio donde resuelven el problema en 3 o 4 dias. Las series basicas como Inspiron no son muy recomendables porque el control de calidad al parecer es mas bajo y por ello son mas fragiles, pero si no hay para mas pues es valida.

Otra marca que recomiendo es Asus, compite en precios con Dell pero estan mejor diseñados y construidos. Los contras de Asus... la mayoria son feos por el rollo gamers (aunque en ultimas fechas algunos son mas elegantes), la garatina es enviando el producto al fabricante o supongo que con el distribuidor, aunque sinceramente es poco probable que te falle un Asus.

Finalmente meteria como buena opcion HP, bien armados y bonitos, con buena garantia a envio tambien... pero en relacion caracteristicas de hardware vs precio, de los tres es el menos conveniente.

La Tascam que te envie la puedes encontrar en muchos lados cercana a los 300 euros, pero la han descontinuado... existe dos alternativas que basicamente fueron mejorados en los previos y reactivaron la serie, ambos continuan montados en rack lo cual los hace bastante manejables en vivo... aqui estan con sus respectivos precios:


https://www.thomann.de/es/tascam_us_1800.htm

https://www.thomann.de/es/tascam_us2000.htm
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 10/01/2011
Veo que después de formular la misma pregunta tanto en el hilo de alaspurpuras como en el que abrí yo te has decidido a abrir tu propio hilo.
Pero mi sugerencia de que te miraras los Dell aún no la has seguido, sería un buen comienzo.
Subir
fr3ir3
#6 por fr3ir3 el 10/01/2011
@alaspurpuras muchas gracias por la info, mirare de cogerme una de las nuevas si no me sale mas caro que la que me recomendaste por primera vez. En cuanto a los portatiles si quiero una buena marca tengo que elegir entre dell, asus y hp?

@toniterrassa para ser exactos primero abri mi hilo y luego acabe en ambos por recomendaciones de que entrase en ellos... y tu recomendación de los dell la he seguido, pero sin saber que buscar en ellos no voi a llegar muy lejos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 10/01/2011
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 10/01/2011
En el caso de poder pagar mas, mejor veo este por 885 euros

i7 Sandybridge y video GDDR5, aunque comparte tienen al menos 1 GB dedicado.

http://www.depotec.com/HP_Pavilion_DV7_5050_173_Ci7_2630QM_4Gb_640Gb_W7HP__3430.html

PD: Usa un solo hilo preferentemente para tus futuras dudas, yo sugiero que ese en este. Saludos.
Subir
fr3ir3
#9 por fr3ir3 el 13/01/2011
#4 alaspurpuras ahora me ha surgido una duda a ver si tu me la puedes arreglar: estaba decidido a comprarme la tascam us-1800 que viene con el cubase 5 (si no me equivoco) pero he encontrado esto en thomann y ahora no se que hacer xD

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb_bundle_02.htm

La duda viene porque aparte de la targeta quería cogerme una mesa y segun entiendo con esto tengo las dos cosas, pues al tener conexion usb puedo usarla como targeta para grabar con el Cubase AI4. Mi duda es: merece la pena coger esto y tener 2 en 1 o esta muy "desactualizado" o es mejr que me compre la tascam us-1800 y mas adelante me mire una mesa mejor?

en cuanto a los portatiles tengo 4 posibles modelos a ver que os parece. Serian:

Acer Aspire 5742G /5741G (cualquiera de esos 2 modelos)
Asus a52jc1-ex141v
Dell XPS 15
HP Pavilion dv7-5050

y un dell que sale en el folleto de rebajas del 7 al 19 de enero de pccity pero que no encuentro el modelo que es :(

alguien me puede dar una opinion sobre esto?? gracias

un saludo
Subir
fr3ir3
#10 por fr3ir3 el 16/01/2011
venga por dios que alguien me ayude con lo de la mesa que me corre cierta prisa!!
Subir
angiesspiral
#11 por angiesspiral el 16/01/2011
la mesa en principio esta de sobra...

en cualquier garito que tengan musica en directo tienen su propia mesa...puedes grabarlo desde ahi en la salida stereo de la mesa, o grabar todo individualmente en una tarjeta con multiples entradas y luego mezclarlo a tu gusto...

pero la mesa la veo de sobra...
Subir
musikito1
#12 por musikito1 el 16/01/2011
Mi próximo portatil va ser un asus seguro,son verdaderos pepinos,tiene unos para gamer que son mulas,bueno claro son 1800 o 1900,pero bueno luego tienes una gama inferior que se sale.Actualmente tengo un Acer y me ha salido cojonudo,duro como él solo,lo he tenido horas y horas encendido dándole caña y tiene ya pa 4 años y algo ,y ahi esta el tio,ni un fallo.
Subir
fr3ir3
#13 por fr3ir3 el 17/01/2011
#11 a que te refieres con que esta de sobra? como he puesto quiero una tarjeta para grabar en el portatil, y ademas quiero comprarme una mesa para otras cosas que quiera hacer. Mi pregunta es, viendo que esta mesa me puede servir tanto para usarla como mesa como para usarla como "tarjeta" en el ordenador, mi pregunta es si merece la pena que me la compre o si es mejor que me pille la tascam us-1800 (tarjeta) y mas adelante buscarme una mesa.

por favor, me corre cierta prisa
Subir
fr3ir3
#14 por fr3ir3 el 17/01/2011
venga que la pregunta es sencilla... merece la pena si o no!! y a poder ser con una explicacion de porque
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 17/01/2011
#14 Esa Tascam que te parece la compra adecuada lo es, yo no lo dudaría.
http://tascam.com/product/us-1800/

Y en cuanto al portátil, también puedes comprarte cualquiera de los que has puesto entre los Acer.
"Acer Aspire 5742G /5741G (cualquiera de esos 2 modelos)"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo