Consulta urgente sobre Midi en Cubase
Publicidad
Equipos: tengo una macbook pro , targeta de audio m-audio firewire 410 , teclado yamaha MM6 que lo uso como controlador midi in y out .
Uso el cubase para hacer mis pistas midi, utilizando como controlador el teclado yamaha y con sonidos GM del teclado porque no cuento con vsts en cubase aun ,el detalle esta en que hago el cambio de programa en cubase y ruteo los sonidos ,(bateria, guitarra, bajo, etc etc) lo exporto la pista midi en una memoria usb, lo inserto al teclado y suena todo con sonidos GM, hasta ahi bien pero mi gran duda esta en que en el manual del teclado yamaha mm6 vienen los bancos de sonidos muy a parte de los GM sonidos que hay que asignar los bank Select LSB y banck select MSB para k puedan sonar otros sonidos que no son GM, la pregunta seria es posible asignarle en cubase el cambio de programa con el banco LSB o MSB y que al exportarlo la pista midi a una memoria usb e insertarlo al teclado suene la pista con los sonidos no GM que son bastantes bajos en calidad?
Ejemplo Manual:
Piano
Voice No. 16
Bank Select MSB : 0
Bank Select LSB : 117
Midi Change Program 5
Name Voice : Sweetness
no entiendo muy bien cual es la función LSB y MSB que me indica en el manual porfavor si me pudieran ayudar con eso desde ya se los agradezco mucho por su tiempo.
HILOS SIMILARES
Problema midi pista bateria con teclado Yamaha out el 19/04/2007
Se va la claqueta de Cubase con MIDI, urgente el 02/12/2007
Partir teclado midi con distintos sonidos el 01/02/2007
Cubase: midi con teclado y modulo el 22/07/2004
Cubase LE y grabar sonidos de mi microkorg el 13/05/2008
Cubase MIDI maps para DDX3216 el 03/01/2011
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.