Consulta valoracion

Perillas
#1 por Perillas el 10/10/2012
Hola a todos,

Queria preguntaros en cuanto se podría valorar un piano petrof vertical del año 83 aproximadamente (era mu pequeñito cuando me lo compraron :) ) esta muy bien conservado (algun que otro rocecillo estético) pero afinado cada año (lo mas que tarde fue 2 años y medio una vez). El sonido y el tacto es magnífico.

Me da mucha pena venderlo pero lo tengo en casa de mis padres y en mi casa no cabe; la verdad que estoy viendo la opción de un digital de gama media-alta.

Se que es una pregunta un poco subjetiva sin verlo, pero es para hacerme una idea mas o menos de lo que se está pidiendo por si me merece o no la pena.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/10/2012
Hola.

Ayudaría mucho conocer el modelo y al menos una foto. Todos los fabricantes tienen diferentes gamas de piano, y no es lo mismo un piano de estudio que uno de concierto. Aunque sea vertical sigue habiendo categorías, y sobre todo, modelos muy apreciados y otros no tanto. Todo eso influye.

Que sea Petrof le añade un plus, sin duda. Te recomiendo que esté recién afinado, no es lo mismo probar un instrumento perfectamente afinado que sin estarlo, y más cuando es un piano con 30 años, las cuerdas envejecidas suenan distinto, menos brillantes. Hay quien adora ese sonido y quien no, eso también influye.

Saludos.
Subir
Perillas
#3 por Perillas el 15/10/2012
Muchas gracias,

Pues le haré las fotos pertinentes pero respecto al modelo la verdad que no sé como averiguarlo. Supongo que estará por algún lado puesto.

Gracias de nuevo
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 15/10/2012
Puedes mirar en la parte inferior del teclado o en el interior del mueble, puede que esté en algún lateral o más probablemente en el arpa o alguna zona del mecanismo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo