Consulta vsti de sonidos de teclados?

rodrigosod
#1 por rodrigosod el 06/03/2014
Hola, estoy buscando algun vsti que tenga buenos sonidos de pianos, EP , clave o clavesin (o sea los harpsicord) y organos!
Lo ideal seria tener todo en un mismo vsti o en 2 a lo sumo, ya que ya tengo varios y no quiero tantos. Vi el pianoteq 4 que tiene todo eso menos organos, y suenan muy bien a mi gusto, ademas de ocupar pocos recursos. El tema es que no lo consigo por ningun lado, asi que me gustaria ver algunas alternativas.

¿Alguien conoce algun vsti parecido al pianoteq que contenga todos estos sonidos o la mayoria de ellos? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/03/2014
rodrigosod escribió:
El tema es que no lo consigo por ningun lado, asi que me gustaria ver algunas alternativas.


¿no??
¿Y aquí?
https://www.pianoteq.com/

Aunque temo la respuesta que des...
Subir
rodrigosod
#3 por rodrigosod el 07/03/2014
amigo aca en Argentina no te das una idea de lo que esta el dolar, es una fortuna.... con lo que sale el pianoteq 4 pro que es un vsti me compro un bajo no se. Entiendo que no les guste fomentar la pirateria, disculpen por no ser tan correcto como ustedes (dudo que sea el unico). Si queda animos de ayudar, no me molestaria que me recomendaran FREE vstis. El tema es que hay como miles de ellos y la mayoria no son muy buenos por lo que estuve escuchando.
Decidi usar midi justamente para no gastar tanto, ya que los teclados buenos son oro aca y esta parada la importacion hace rato asi que tambien hay escasez. Saludos y si los siguientes comentarios van a desvirtuar mi pregunta con temas morales, prefiero que ni me contesten . Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
Entra aquí mismo en el sitio al blog de instrumentos y efectos FREE.

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

https://www.hispasonic.com/freeware
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
Tambien tienes miles y miles de instrumentos en SF completamente gratis, con cualquier sound font player los agregas como instrumentos VSTi al DAW.
Subir
Corellian
#6 por Corellian el 14/03/2014
Amigo, saludos

Piano y cosas, pues lo mejores tomas algo de la vieja escuela, como dicen mas arriba, soundfonts o algún giga que puedas cargarlo en tu absinth, halion o el xs24 de logic. Ahora bien NI también tiene bancos de piano así como las librerías ivory. No se. Hasta el roland m1 da la talla si sus sonidos te gustan

Éxito...
Subir
rodrigosod
#7 por rodrigosod el 14/03/2014
hola gracias por las respuestas, nunca use soundfonts ni gigas , a caso es lo mismo que decir "librerias" en kontakt? o sea, son samples como los que se usan en kontakt, que diferencias hay si es que las hay?

tengo unos samples de yamaha motif para kontakt que no le habia prestado atencion antes pero ahora los escucho y me parecen bastante decentes, los sonidos de teclados y strings, por ahora tiro con esto. Vale la pena obtener el OMNISPHERE?
Me gustan los sonidos de dream theater, children of bodom, nigthwish, pink floyd, etc...
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/03/2014
En Kontakt puedes disparar samples de muchos formatos .wav .giga .rex .sf2 etc. importándolos y convirtiéndolos al formato de kontakt.

Pero el boom a sido por que permite crear instrumentos virtuales (romplers).

Si tienes tiempo y curiosidad, en base a samples puedes crear tus instrumentos virtuales para kontakt.
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 26/03/2014
Cierto, Kontakt es mi sampler favorito y lo bueno es que yo llevaba años diseñando mis propios instrumentos en SF2 (Soundfonts) y nada de eso se ha perdido porque los puedo seguir usando, y aún mejorarlos en Kontakt, el cual me da una infinidad de opciones que no tenía disponibles cuando diseñé originalmente los instrumentos.
Ahora es casi el único que utilizo exclusivamente. Me da todo lo que busco y más, además de que itene acceso a un lenguaje exclusivo de Kontakt (KSP o Kontakt Script Languaje) que extiende sustancialmente las capacidades expresivas de cualquier instrumento y permite al usuario configurar desde la cara hasta lo más sofisticado del instrumento. Las librerías comerciales son hechas utilizando ese lenguaje.
Subir
rodrigosod
#10 por rodrigosod el 26/03/2014
si, yo estaba descartandolo al kontakt en su momento, pero la verdad es que le estoy sacando jugo ahora, es muy bueno! si alguien conoce algun vst o libreria de los siguientes sonidos les agradeceria:

STRINGS ENSEMBLE, pero no de esos reales que podes sacar con los vst de orquestas, sino los clasicos que se usan en el rock/metal, es que ni se como buscarlos.

LEADS, PADS: tengo korg legacy y nexus 2, me gustan pero no estoy 100% conforme todavia, menos si pienso tocar a futuro en una banda que es la idea.

ORCHESTRAL HITS, probare tratando de crearlos yo mismos con el M1 en las combis, pero estaria bueno que alguien tenga samples x ahi xD

Estuve leyendo tutoriales y jugando un poco con los sintes para crear mis leads, y no es nada facil....cada sinte si bien tienen cosas bastante parecidas siempre tienen otras diferentes que me confunden. Estuve con el synth1, minimoog va y crystal. No estan nada mal pero no me conforman, seguramente porque no se usarlos esta claro, pero bueno...para los que no sabemos del tema cuesta mucho conseguir los sonidos ideales, y lamentablemente casi todos los vst romplers estan orientados a la electronica, me pregunto porque nadie hace algo para el rock y metal que tantos tecladistas ya hay en estos generos u.u. Saludos!
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 26/03/2014
Busca Soundfonts en Google. Hay una gran variedad. Lo difícil va ser encontrar algo que te guste. No creo que nadie pueda indicarte el camino en ese aspecto, pues sólo tú puedes saber lo que te gusta. Hay gran variedad de sonidos para todos los gustos y géneros, gratis y de pago, sólo ve a Google y empieza a buscar. Te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar. Casi la mitad de todos los instruemntos que utilizo en Kontakt los he conseguido gratuitos. Hasta aquí mismo en los foros de Hispasonic he conseguido unos cuantos.que usuarios han hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo