Consulta: Workclock entre motu 2408 i mackie d8b?

Gungur
#16 por Gungur el 17/10/2007
Ahora mismo utilizo cables Adat y como master la motu, que es lo que me comentabas antes.. de configurar un puerto adat de la motu como maestro. Entonces cual pongo como master; la motu, la d8b o es indiferente?
Por cierto, que es el jitter?

PD Lo se, me cuesta, lo se... :oops:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 18/10/2007
Lo ideal esq uses como maestro el reloj interno de los conversores q usas, porq el "transporte" del reloj induce jitter, en este caso los conversores son unicamente los de la mesa, asi q no tienes mucho problema (si usas mas de una unidad de conversion es cuando hay mas problema), pon la mesa como maestro y la motu como esclavo del reloj q le entra por Adat (panel de control de la motu), la frecuencia de muestreo la tendras q ajustar en la mesa, asegurate q en tu software tienes configurada tu sesion a la misma frecuencia de muestreo q tus conversores (tu mesa en este caso)


El jitter es la imprecision del reloj de muestreo de un conversor, digamos q si tomamos 44100 muestras por segundo seria facil calcular cuanto tiempo tiene q pasar exactamente entre muestra y muestra, en la practica este tiempo entre muestra y muestra no es totalmente preciso y hay oscilaciones, cuanto mayor sea el margen en el q se mueven estas oscilaciones mayor jitter se dice q tiene un reloj de muestreo, cuanto mayor jitter menos fidelidad durante la conversion.


slds
Subir
Gungur
#18 por Gungur el 18/10/2007
Ajá, ya lo entendí todo. Muchas gracias de nuevo!!!!!Es que cuando sales de estas dudas, uno duerme más plácidamente.

Ei, si hay más gente que trabaje con d8b a parte de Alex?
Un saludote a todos y R'n'R!
Subir
Gungur
#19 por Gungur el 11/02/2008
Hola de nuevo:

Tengo dos pequeñas dudas:

He comprado un nuevo pc con placa de sonido integrada, con lo que decidí no instalar los drivers. Así, cuando escucho un tema lo mando a la mesa mediante los cables ópticos a dos canales. Cuando trabajo en el sonar todo se escucha perfecto, incluso los sintes virtuales, pero cuando reproduzco un tema en el winamp o utilizo por ejemplo el rebirth se oyen chasquidos. Es debido a la frecuencia? Tiene solución?

Y la última pregunta és: Se puede volcar en dos canales digitales (no por salidas analógicas), toda la mezcla de la mesa a dos canales estéreo? Necessito enviar trozitos de las mezclas provisionales y me da pereza volcar 16 pistas de audio, ya que lo tengo en midi.

Gracias de nuevo compis.
Subir
ELRETIRO
#20 por ELRETIRO el 10/03/2008
Que tal Gungur!!! hace na y menos que tambien adquiri una flamante d8b :mrgreen:
de momento me estoy peleando con Logic8 para configurar todo con la Mackie, y con la M-Audio Prolight de por ahí en medio!!! jeje

Leyendo tu post me ha aclarado mucho alguna dudilla que tenia con el world clock, yo tambien tengo un hilo abierto por este tema :oops:

Me alegra saber que cada vez somo maxxxx

Un saludo tito pa cualquier cosilla, aqi estamos!!!
Subir
teklareal
#21 por teklareal el 10/12/2009
revivo el post, alguien sabe como activar si es que lo permite el envio/recepción de MTC de la d8b?? ya que supuestamente estoy enviando desde cubase mtc, pero la d8b no hace nada....

tambien como sincronizar PT y Cubase, aunque lo intenté, no me funciona bien, ya que en PT esta en el 0:00:00:00 y cubase se pone en el Ej: 0:56:43:51 por lo tanto no se corresponden.

Y no se que estoy haciendo mal.

Por otra parte queria saber como sincronizais la Mackie d8b con PT y/o cubase, hice las conexiones MIDI en ambos sentidos IN OUT, OUT IN, pero no funciona, solamente veo que el DAW recibe un dato MIDI al presionar Play/Stop de la d8b, aunque el DAW no arranca. Ni mucho menos consigo que la mesa y el DAW corran juntos y que el display de la d8b se mueva.

gracias y un saludo
Subir
teklareal
#22 por teklareal el 15/12/2009
nadie???
Subir
teklareal
#23 por teklareal el 18/01/2010
esta muerto el post??
Subir
countrymetal
#24 por countrymetal el 13/04/2010
En Cubase no tengo ni idea, pero en Digital Performer seleccionaba la opción 'HUI' en el apartado 'Control Surface Setup', y en el de 'Transmit MTC' selecciona el interface midi que uses. Ahora no me acuerdo bien pero creo que a partir de esto no habia que tocar nada mas en la d8b para que el display se moviera y funcionaran las teclas de transporte de la mesa.

Salut.
Subir
merly
#25 por merly el 14/05/2010
hola!
Os planteo mi problema ya q me estoy volviendo locaaaa!!
Tengo una mackie d8b, pero no tenia tarjeta midi, compré una WINMAN 1x1, pero no consigo enviar MTC...
No se..es como si la mackie no detectase la tarjeta..alguien tiene un tarjeta igual??? como conseguis enviar MTC??
Los jumers de la WINMAN estan en el 3 i 6, i la IRQ en el 10
A ver si alguien me puede ayudaaar!!...
Subir
teklareal
#26 por teklareal el 15/05/2010
hola merly estoy igual que tu, a la mackie no le llega mtc.

supongo que desde el DAW le estas enviando MTC, no?? y has desactivado el bypass automation de la mackie que esta a la derecha del todo, no?

yo he comprado otro cable MIDI-serial 9 para la mackie por si fuera el cable, aunque los botones de play y stop si que arrancaban protools.

mañana provare a ver que tal, y si el problema era el cable.

si no, yo tambien me estoy volviendo loco y no se que puede ser.

tienes la version 3.0 o la 5.1??? aunque yo creo que hacer que el display de la mackie se mueva tambien es posible con la version 3, si no que sentido, instalarle un display a la mackie cuando salia con la version 3, si no se pudiese hacer correr....


AYUDA HISPASONICOS!!!!!

por cierto que son los jumers y los IRQ??

un saludo
Subir
alcobre
#27 por alcobre el 27/07/2012
HOLA
OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR
TENGO UNA INTERFASE MOTU 2408 CONECTADA A UNA CONSOLA MACKIE D8B, PERO AL GRABAR CON CONECCION DIGITAL CON CABLES DE FIBRA OPTICA METE PEQUEÑOS TRONIDOS, O AL PONCHAR NO ES EXACTA O SEA NO CAE A TIEMPO EL RECORD.
NO TENGO TARJETA DE WORD CLOCK APOGEE. QUE PUEDO HACER PARA CORREGIR EL PROBLEMA.
GRACIAS
Subir
teklareal
#28 por teklareal el 27/07/2012
o le conectas el cable de wordclock para sincronice bien, o desde la motu le tienes que indicar que el master sea la motu y que envie la sincro a traves de la ADAT a la d8b y a la d8b indicarle que la sincro la coja por adat.
Subir
sixtog
#29 por sixtog el 16/11/2012
hola amigos soy nuevo en este mundo del sonido y tengo unos problemitas, uso digital performer 7 y necesito hacer funcionar la mackie db8 como controlador de este programa como lo hago... ayuda si alguien sabe de configuraciones. ATT SIXTOG
Subir
Alberto Rojo
#30 por Alberto Rojo el 05/10/2013
Hola alguien soluciono el problema de sincronysar la d8b con PT para usalra como controladora les agradeceria me ayudaran tengo cemanas vuelto loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo