Consulta Yamaha MG166C - USB

lmatias
#1 por lmatias el 08/08/2011
hola que tal? bueno estoy aqui para plantear mi duda. Hace 2 dias eh adquirido una Yamaha MG166C - USB, todo va perfecto, pero mi consulta es la siguiente: cuando vas a grabar ya sea algun instrumento o voces, a traves del USB, ¿cual es el volumen "master" de la señal USB? porque tengo los volumenes casi al maximo y la señal no satisface el volumen que yo quiero.

Entonces lo logico fue ir al potenciomentro Stereo OUT pero por mas que lo suba o lo baje no me afecta en nada el volumen de la señal que envio, por lo que se puede decir que los canales a grabar no son dependientes del Stereo OUT (aunque tengo activados los botones ST de los canales que quiero grabar).

Bien sacando entonces que el Stereo OUT no me controla el volumen general de lo que voy a grabar pense en laa perilla que se llama 2TR IN/USB... pero cuando fui a subir... ¡SORPRESA! no me subio nada... entonces la baje y tampoco me bajo nada.

Como último recurso tal vez de casualidad la perilla Monitor/phones podia hacer algo.. pero ellas simplemente suben o bajan el volumen de los auriculares.

Finalmente fui y desconecte el USB y conecté un cable RCA a la línea de entrada de la pc, pero tambien me sucede lo mismoo que con el USB, no tengo un control de volumen "master" de la señal a grabar.

Bueno desde ya muchisimas gracias, espero que me puedan ayudar, saludos desde Uruguay
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
taurusV
#2 por taurusV el 13/08/2011
Hola, tengo esa mesa pero sin USB, (MG 166 C), intentaré darte algunas pistas.
El 2TR IN se puede usar algo así como un retorno de monitorización, pero en la práctica en esta mesa no sirve de gran cosa. El nivel es bajísimo y el ruido de fondo es enorme. Ahí podrías conectar la salida de audio de la tarjeta, si a ti te va bien.
Tienes varias opciones para mandar el sonido de la mesa a la tarjeta. Además de la salida Stereo Out, controlado por el master fader, -el rojo- tienes otra salida, monitor out. Esta es controlada por el botón monitor/phones. Si es así comprueba que tienes bajado el botón PFL en cada canal, si no, no oirás nada.
Si el sonido sale por Stereo Out, encienda el botón amarillo de cada canal.
Con esta mesa puedes independizar el nivel de escucha y el de grabación, por eso tiene varias salidas.
Di cómo oyes el retorno de la tarjeta, por dónde sale el sonido. Tal vez sí que llegue señal pero no la oyes. Mira en el secuenciador o similar si suben los medidores, los leds. Yo mando la señal a los monitores por la salida monitor/phones, y a la entrada de la tarjeta de audio la salida Stereo out.
No soy experto en el tema, y no sé si he dicho alguna burrada (tambien la conexión ideal dependería de si las conexiones son balanceadas). Espero haberte orientado un poco.
Subir
mngtropical
#3 por mngtropical el 17/08/2011
Hola, yo tengo Yamaha MG166Cx con usb el cual no uso, envio hasta 8 canales independiente, tanto por insert como sub grupo y envio auxiliares
Subir
gzunigas
#4 por gzunigas el 17/04/2014
Yo tengo el mismo problema con el volumen que entrega la conexion USB.

e usado diferntes progrmas y da lo mismo, pense que era algo del software, pues en preferencias del sistema aparece el dispositvo Ymaha para entrad y salida. pero no tiene controles.

yo uso MAC OSX 10.8, tendra algo que ver esto, quiza no funciona bien con esta version.

alguien a usado este equipo y logrado controlar el volumen que envia al computador via USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo