Consulta

soukai
#1 por soukai el 29/08/2006
Hola, soy nuevo en este foro y casi nuevo haciendo musica.
Os expongo mi caso, tengo un yamaha pss-795 del año 92.
me sirve para utilizarlo en reason 3.0?
Si no, ¿me serviria un teclado de por decir algo dos octavas e ir haciendo la cancion y luego recolocarla en la escala que quisiera?
si me sirve donde puedo encontrar uno barato?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 29/08/2006
Veamos, tu Yamaha pss-795 tiene conector midi in y out en la parte posterior???

Si es afirmativo, si puedes controlar Reason con ese teclado y cualquier otro programa.
Solo necesitaras un cable midi/joystick y listo.

Sobre un teclado de 2 octavas si, y tanto, y de una, ademas la mayoria de los teclados permiten saltar de octava arriba y abajo con un boton...sin tener que mover octavas en el mismo Reason.

Los teclados controladores midi los venden en tiendas especializadas de instrumentos. Seguramente en tu ciudad encontrarás...tienes la opcion de conector midi in/out o USB, los 2 te serviran exactamente para lo mismo, solo que el conector USB es mas comodo de enchufar ya que seguramente tengas algun puerto USB en la parte delantera de tu PC, no como la entrada de joystick (donde iria el cable midi/joystick) que siempre esta en la parte de atras de los pcs.
Subir
soukai
#3 por soukai el 29/08/2006
Gracias por aclararme las dudas, si que tiene entrada y salida midi, por lo que supongo que necesitare una tarjeta de sonido con entrada y salida midi. alguna recomendacion con 7.1 firewire y esas cosas?
gracias de antemano
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 29/08/2006
No necesitas ninguna targeta de sonido para conectar y hacer funcionar tu teclado.

Tu pc en la parte de atras tiene un puerto de Joystick, y el cable que necesitas es por un extremo MIDI IN/OUT (que va conectado al teclado) y en el otro extremo conector joystick (que va conectado a tu pc)...y solucionado. No hará falta drivers.

En todo caso, es recomendable una targeta de sonido un poco decentilla, por el echo de que optimizara mucho mejor tu trabajo en Reason o cualquier soft, desde reducir la latencia, hasta aumentar frecuencias de muestreo y una relacion señal/ruido mucho mejor que las que ofrecen las targetas de sonido integradas en la placa madre.



Imagen no disponible

SI adquieres este cable solo has de tener una cosa en cuenta al conectarlo, y atento pq siempre nos equivocamos todos la primera vez:

MIDI OUT del teclado yamaha conectarlo al extremo del cable MIDI IN y viceversa.
Subir
soukai
#5 por soukai el 30/08/2006
Gracias por contestar, ya era conocedor de esos adaptadores a puerto de joystick y a puerto de impresora, pero por eso que dices que mejor el sonido al reproducir y al grabar, buscaba orientacion de cual iba a ser la sustituta de mi en breve jubilada tarjeta de sonido integrada; y porque estoy hasta las narices de no poder oir las peliculas en 5.1 porque no se oye la voz( y que todos somos un poco melomanos en el fondo y no tan en el) xD

muchas gracias
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 30/08/2006
Pues, si la quieres tanto para peliculas,juegos o como componer, una Sound blaster X-fi suplirá tus necesidades sobradamente...

En lo que comentas sobre que tus peliculas en 5.1 no se oye la voz, no es fallo de tu targeta de sonido, de echo yo uso una Sound blaster live (de hace 6 años) y se oyen correctas las peliculas de DVD en el formato habitual Stereo.

Aun asi los foreros podran orientarte mas sobre targetas de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo