Consulta

genesisrock
#1 por genesisrock el 29/10/2008
Hola amigos, primero un saludo a todos ya que es primera vez q posteo aca

quisiera hacerles la siguiente consulta, que veo que uds se manejan en el tema.

ando en busqueda de alguna maquina, teclado o lo que sea, en donde pueda obtener una calidad de sonido de lead, tipo monster lead ( de la clase del korg trinity, triton) pero evitar que sea un workstation, ya que sintetizadores workstation estan a un valor muy alto, y por ejemplo creo que ademas teclados como el korg triton xtrem o studio estan descontinuados, y teclados como el M3 son muy costosos.

en conclusion, necesito algo en donde pueda obtener el tan flamante sonido lead (monster lead) de la clase triton-trinity pero sin secuenciador, ya que ocupo un ordenador,

no se si la cosa ira por un rack o modulo de sonido, controlado por un controlador midi, o existe algun otro teclado mas simple en donde pueda obtener eso,

agradesco todo tipo de sugerencia
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/10/2008
Hola y bienvenido!

No sé si tu nick se refiere a la mítica banda de rock progresivo Genesis, pero si es así, aquí tienes a un fanático absoluto de este grupo y toda la música que hicieron sus integrantes, tanto en grupo como en sus carreras en solitario (especialmente de Gabriel). Y no soy el único; hay más "Genesis-adictos" por aquí... :D

En cuanto al aparato que buscas, bueno, de entrada creo que lo que te encajaría mejor sería un Korg Micro X (el hermano más pequeño de la serie Triton), que si estás de suerte puedes encontrar de segunda mano por alrededor de 300 euros. No lleva secuenciador y sólo tiene dos octavas de teclado, por lo que es muy portable. Uno de los sonidos que puedes cargar en él es justamente el "Monster lead", y por supuesto tienes el resto de centenares de sonidos que vienen de fábrica y todos los gratuítos que puedes bajarte de algunas páginas.

Ignoro si existe algo parecido en versión soft, que entonces sería todavía más barato. En cualquier caso necesitarás un teclado controlador; para tocar sintes soft seguro, pero también para aprovechar al máximo un sinte como el Micro X. Los teclados controladores son bastante baratos (y más de segunda mano).

Suerte! 8)
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 29/10/2008
muchas gracias zoolanski por tu respuesta
em realidad , me gusta mucho el rock progresivo, y los sintetizadores, por lo que bandas como genesis ,entre otras, me alucinan, que weno saber que aca hay hartos fanaticos, asi podre subier algunas cosas depsues

me sirvio mucho tu consejo, averigue sobree l micro korg x, y al parecer es lo que ando buscando, es mas ire a verlo, me gusta mucho esa tipologia de controlador que tiene (muy comoda) pero que incorpore la sintetis tb, y si trae un cerebro de sonido como sus hermanos triton, mucho mejor
aunq me complica un poco las pocas teclas que tiene, con una octava mas, hubiera quedado espectacular, sabes si hay una version mas ampliada?. si no, habra que adaptarse nomas, igual esta muy interesante

saludos
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 29/10/2008
Mírate también el Korg X50. Tiene 61 teclas y es barato; sobretodo si te quedas alguno de devolución en Thomann o similares, o encuentras alguno aquí en el mercadillo.
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 29/10/2008
genial, ambos tienen el motor Hi, por loq supongo debieran sonar igual de bien

lo otro, es posible asignar una secuancia de sonidos a un pedal footswitch, para tocar en vivo cambiando los sonidos rapidamente sin usar las manos?

sorri por lo basico de la pregunta, pero kiero estar seguro

saludos
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 29/10/2008
Es posible y muy habitual. Yo lo he hecho. Lo que pasa es que ahora llevo pedal de volumen y pedal sustain, y si añadiera además el footswith me haría un lío y me faltarían pies! Por eso el cambio de preset lo hago manual...
Subir
genesisrock
#7 por genesisrock el 30/10/2008
he estado averiguando harto sobre este teclado (x50)
y tiene la gran ventaja de que es muy liviano, ideal para se transportado sin problema, y al parecer suena muy bien

ahora quisiera saber si pese a que ocupan el mismo motor de sintesis, es mucha la diferencia entre un x50 y un triton extreme???,, ya que este ultimo tiene mas potencia y un sistema de valvulas que aun no comprendo mucho

de antemano gracias

saludos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 30/10/2008
Bueno, a ver si se pasa algún experto por aquí. Por lo que yo sé la diferencia es notable (de ahí también la diferencia de precios entre ambos), pero digamos que no afecta de forma rotunda a los sonidos; me explico (y, como digo, que los expertos me corrijan): Las diferencias principales entre ambos teclados son:

- El secuenciador; el Extreme lo lleva y el X50/Micro X no
- El sampler; ídem
- La posibilidad de expansión con tarjetas; ídem
- La polifonía del Extreme es de 120 notas, mientras que el X50/Micro X tienen 62
- El tacto del teclado debe ser claramente mejor en el Extreme
- El Extreme tiene 160 MB en ROM para sus samples; el X50/Micro X tiene 64
- La sección de efectos es bastante menor en el X50/Micro X con respecto al Extreme (posibilidad de incluir efectos y cantidad de los mismos que puedes usar)

Así de pronto veo como más relevantes esas diferencias. Las dos últimas son las que pueden afectar más al sonido, a pesar de que el motor de síntesis sea el mismo. Pero según muchos usuarios el sonido del X50/Micro X no está demasiado lejos del del Extreme, y cuestan mucho menos (y pesan poquísimo!).

Mírate esta interesante comparativa:

http://www.tweakheadz.com/synthesizer_comparison_chart.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo