Consulta

Rodaja
#1 por Rodaja el 04/09/2009
Hola a todos!
Antes que otra cosa les hago patente mis respetos y mi admiración, pues desde hace algunos años sigo esta página electrónica de manera más o menos frecuente (aunque nunca me había animado a darme de alta en el sitio).
No quiero hacer la historia demasiado larga, simplemente comentarles que hace unos meses los amantes de lo ajeno visitaron mi home studio y me hicieron favor de llevarse todo el equipo que tenía...
Bueno, ahora, aunque no trato de reponer todo, un amigo me regaló una intefase de audio Behringer modelo U-PHONO UFO202, misma que conecté por USB a una laptop.
He intentado grabar algún sonido (pues los ladrones no vieron un micrófono AKG c-4000) y al parecer graba bastante bien. El asunto (y motivo de mi consulta) es que no he podido grabar más de un track, pues a la hora de querer grabar otro, el audio del primero "se mete" en la pista del segundo...
Les comento que trabajo con el Cubase SX y que, aunque asigno distintas entradas (sólo hay dos), el audio se sigue metiendo.
¿Habrá alguna forma de configurar la interfase o el software para evitar eso?
Por sus respuestas, mil gracias.
Héctor Gutiérrez
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Magnetika
#2 por Magnetika el 04/09/2009
Parece un problema del Soft (mas bien de la forma en que está encaminada la ruta del audio en Cubase). Si no, comprueba que en la configuracion del audio del PC no está seleccionada la opción "lo que se oye" (si es que todavía existe eso) o bien deshabilita la tarjeta de sonido integrada en el portatil en el administrador de dispositivos de windows.

No se, puede ser eso, :shock:
Subir
hues
#3 por hues el 04/09/2009
Hola Rodaja, primero de todo decirte que siento lo del robo, menudo marrón.
Por lo que he visto la tarjeta tiene dos entradas l y r como es lógico, mi pregunta es. En cubase grabas en mono o en stereo?
Subir
hues
#4 por hues el 04/09/2009
Creo que he entendido mal la pregunta. ](*,) :machaca: :canuto: :-#
Subir
hues
#5 por hues el 04/09/2009
Ahora creo que he entendido la pregunta (o quizás no :D ) el problema quizá sea que utilizas un mezclador para grabar y la señal de salida retorne al mezclador.
Subir
Rodaja
#6 por Rodaja el 04/09/2009
Hola de nuevo!
Jamás pensé que obtendría respustas tan rápido, es maravilloso!
Agradesco infinitamente la molestia que se toman al responder mi consulta, de verdad, mil gracias.
Trataré de ser más específico:
Esta interface venía con un software que se llama "Energy 2.5", pero más bien está diseñado para trabajar con midi y la verdad no me gustó, pues lo que hago es música pop (estilo Luis Eduardo Aute) aunque no tan bien como él, claro. Entonces, por ejemplo. grabo una guitarra y queda bien, no hay ruidos, se escucha con excelente fidelidad, no hay saturación, etc. Toda la grabación la meto a la laptop por medio de una consolita --también Behringer--, y las conexiones son las siguienes:
La interfase es una cajita como de 8 cm que trae dos entradas (L y R) y dos salidas (también L y R). Los "imput" de esta interfase los conecto a las salidas principales de la mezcladora y los "output" a los canales 5 y 6 (stereo) de la mezcladora.
Además, por supuesto, esta interfase tiene integrado un cable USB que se conecta directamente a uno de los puertos de la Laptop.
Bien, cuando inicio el Cubase SX voy a "configuración de dispositivos" y le digo que quiero trabajar con la interfase de Behringer. Realiza un test para comprobar que todo está correcto y, de inmediato el Cubase reconoce la interfase.
Después, abro un proyecto nuevo, lo configuro (44100 a 16 bits) y zaz! todo listo.
Añado pistas, calibro volúmenes, etc., y empiezo la grabación.
Así grabo la primera pista, una guitarra. Suena bastante bien.
Sin embargo, cuando abro otra pista para grabar otra guitarra, voz o cualquier otro instrumento, empieza la grabación y... ¡sorpresa! en esta segunda pista se empieza a grabar lo que hay en la pista anteriormente grabada, aunque al Cubase le asigne la "entrada 2".
Ya probé desconectar la tarjeta de audio que trae la laptop (una Yamaha) y el problema persiste.También en "preferencias del Cubase" y nada...
Subir
hues
#7 por hues el 04/09/2009
Alguien escribió:
y los "output" a los canales 5 y 6 (stereo) de la mezcladora


Lo que te he dicho arriba el problema esta en que conectas los output de tu tarjeta a un canal de la consola por eso se graban, por que envías la señal que quieres grabar y la que esta grabada desde la mesa y vuelve a entrar en el secuenciador.
Desconozco la mezcladora que tienes pero desconecta los output de tu tarjeta de los canales 5 y 6 y conéctalos directamente a los monitores. Prueba a grabar algo.

Aver si me he explicado (que estoy medio dormido ya y las neuronas van lentas), si te queda alguna duda ya sabes.
Subir
Rodaja
#8 por Rodaja el 04/09/2009
De nuevo mil gracias por tu respuesta. Voy a probar y te aviso
Mil gracias.
Héctor Gutiérrez
Subir
Magnetika
#9 por Magnetika el 04/09/2009
¿Y tienes algún efecto de envio activado?
Si es así... ¿Donde está encaminado el output?
¿Has mirado el apartado "Conexiones"?
¿Como está configurado el BUS?

Pulsa F3 o F4 (no recuerdo) para acceder al mezclador de sx. pulsa play. A la derecha tienes el master (que debería recoger señal) pero a la izquierda del todo está el canal input, que no debería tener movimiento en modo play.

Si lo tiene, no hay duda de que está realimentando el sonido y puede ser la integrada o la ruta, no puede ser otra cosa (creo)
Subir
hues
#10 por hues el 04/09/2009
Nada estamos aquí para echar una mano en lo que buenamente se pueda, y si se consigue solucionar el problema mejor que mejor. Hoy por tí mañana por mí.
Subir
Magnetika
#11 por Magnetika el 05/09/2009
yo creo que le ha debido de ir bien... ¿No creeis?
Subir
hues
#12 por hues el 05/09/2009
lo sabremos cuando nos diga algo... si es que nos lo dice... je!!
Subir
Rodaja
#13 por Rodaja el 24/11/2009
Perdón por la tardanza, me fue excelente. Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo