Consulta...alguien con conocimientos me pueda dar una mano!

Gabriel De Giacomi
#1 por Gabriel De Giacomi el 18/06/2012
a pregunta es sencilla...tengo un tonepor ux1 de line6...uso nuendo + guitar rig + guitarra con mics dimarzio + pc super rapida...pero no logro buena calidad de sonido...creo que estoy exprimiendo al maximo mi hardware..ya que tengo todo a la maxima calidad de sonido posible....mi consulta es...cambiar el toneport..por una placa de sonido mejor..como una saffire pro 14 de focusrite..o algo similiar?? o comprar un preamplificador valvular como el tube pre de presonus....

entiendo que la saffire pro 14 viene con 2 preamplificadores???...y el toneport...no...

por favor alguien con conocimientos me puede sacar la duda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fabianlmb
#2 por fabianlmb el 19/06/2012
Hola, a que te referís con buena calidad? se escucha mal? suena muy digital tus temas? tiene ruidos o interferencias en tus tomas?suenan bajos de "volumen"? Yo tengo un ux2 tone port y suena de lujo! No me gusta el soft de line 6 de amplis porque suenan bastante mal, uso el guitar rig y va bien de bien. Y también tengo una saffire pro 40. Ambas son muy buenas interfaces. Dame mas datos para poder ayudarte. Saludos
Subir
Gabriel De Giacomi
#3 por Gabriel De Giacomi el 19/06/2012
Muchas gracias por la respuesta...mi problema basicamente que el sonido es bastante digital.....desde tu experiencia...se graba con la misma calidad en una toneport y una saffire pro ???
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/06/2012
Gabriel De Giacomi escribió:
se graba con la misma calidad en una toneport y una saffire pro ???


A ver, hay que ir separando los conceptos, para efectos prácticos una saffire pro si graba con mayor calidad que el toneport, pero no es ese el problema que tienes. Lo que graba tu interfaz es el sonido limpio de la guitarra, y luego le pasas el guitar rig para simular un amplificador de guitarra, es de ahí de donde viene el sonido que no te gusta, de guitar rig, la interfaz si bien no es de las mejores, graba lo suficientemente bien como para poder realizar una producción sin problemas, y si te suena mal, pues tiene que ver netamente con la simulación que utilices para los amplis, en este caso guitar rig.

No hace falta que te compres nada, por que nada de lo que compres te quitara ese sonido digital.

Ahora bien, con una UX1 y Guitar Rig se pude sonar bastante bien, yo lo que creo es que lo que te afecta es tu poca experiencia, por eso no logras un buen preset que te convenza.

Viendo que lo que quieres es obtener un buen sonido de guitarra lo lógico seria pensar en un amplificador a válvulas pero de guitarra no un preamplificador previo como el tuve pre, no son lo mismo. El grabar un buen amplificador a válvulas microfoneado te dará una sensación mucho mas realista, sin importar si el micro lo conectes a la UX1.
Subir
Gabriel De Giacomi
#5 por Gabriel De Giacomi el 20/06/2012
muchisimas gracias por los aportes...no se pueden imaginar cuanto me ayudaron a entender un poco mas la metodoligia...voy a empezar a jugar mucho mas con el guitar rig y el amplitube..a ver cuanto jugo le puedo sacar!!.....otra duda que tengo...cuando grabo con el nuendo..grabo y al a vez monitoreo..como grabo de linea..no necesito auriculares para grabar.....pero siento que el sonido que se graba..no es de tanta claridad/sustain/definicion...como el que escucho cuando lo grabo.....no se si se entiende mi pregunta?....es posible que disminuya la calidad al grabarse..y al reproducirlo suene un poco de menor caildad que lo que escuche mientras lo grababa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo