Consultas sencillas Fast Track Pro y guitarra

smrdelj
#1 por smrdelj el 02/10/2009
Hola gente, qué tal? Tengo una M-AUDIO Fast Track Pro USB y la uso principalmente para grabar guitarras (los restantes instrumentos los creo por software).

Mi primera pregunta es: ¿Dónde y cómo me recomiendan conectarla a la placa? Yo adopté la forma simple, pero no estoy seguro de que sea la óptima: la conecto via cable TRS 1/4 directamente al Mic/Inst frontal 1, teniendo el botón Inst/Line en Inst (o sea, salido hacia afuera). La perilla de gain la voy regulando de acuerdo a la intensidad de entrada que me indica el software y la luz de "Clip" de la placa misma. ¿Les parece esta la mejor forma teniendo en cuenta mi equipamiento? (no tengo más que mi guitarra y el cable, y una pedalera muy mala de baja calidad -la zoom 505II-).

Por otro lado, lo que no termino de entender bien son los "Inserts" traseros. Sé que una "insersión" no es lo mismo que una entrada de "línea" o "mic"; pero sinceramente no sé porqué. O sea, no tengo el conocimiento teórico, solamente sé lo fáctico: que no son lo mismo. De hecho, cuando conecto la guitarra a cualquiera de los 2 inserts traseros, no sucede nada (es decir, resulta lo mismo que no tener la guitarra conectada). ¿Eso se debe a que necesitaría un previo, verdad? O sea, los inserts traseros no tienen preamp.
De todas formas, no entiendo bien qué es un "Insert", así que agradecería mucho que cuaquier me lo explique o me deje algún link/artículo donde esté explicado claramente.

Por último, uso Nuendo 3 para grabar, con muchos VST Plugins. ¿Recomendarían algo mejor? Por ejemplo, quizás ese Ableton que viene con la placa sea bueno..pero no creo q sea mejor que Nuendo, verdad? (además me pide un serial, todo mal).

Eso es todo muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 03/10/2009
A tu primera pregunta la respuesta es si, es la forma de conectarla. Al menos que yo sepa.
El insert creo que es para meter por ejemplo una unidad de efectos o algo asi.
Subir
smrdelj
#3 por smrdelj el 05/10/2009
Gracias, pero sinceramente esperaba una respuesta técnica (es decir, que explique con seguridad lo que pregunto -sobre todo lo segundo-). Saludos, seguiré esperando.
Subir
confusion
#4 por confusion el 05/10/2009
Lo de la conexion es que es la entrada especifica que tiene para instrumentos, en eso no hay duda y lo haces correctamente. Yo tengo un sinte conectado a ella por eso te lo digo.
A lo segundo siento no poderte dar una explicacion mejor, pero si buscas un poco en internet o en el manual de la tarjeta veras que es para insertar procesadores como unidades e efectos o ecualizadores, a ver si alguien puede dar una respuesta mas amplia.
Ah respecto al Ableton que trae es una version bastante recortada, servir igual te sirve dependiendo de lo que quieras hacer. Puedes ver las caracteristicas en la web de Ableton, y si quieres registrarlo con el numero de serie que te trae en la funda del cd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo